SEC-S10W5– "Mi Lugar Favorito"

in Steem Venezuelalast year (edited)


SEC-S10W5– Mi Lugar Favorito.png
Canva

Hola, Hola amigos de Steem Venezuela, estoy feliz de participar en este reto. El tema de esta nueva semana me gusto mucho porque podemos hablar de ese lugar favorito en el que nos gusta estar o ir seguido de visita. Asi que dejenme contarles cual es el mio. Y aprovecho la oportunidad para invitar a las amigas @anailuj @madilyn02 @eglis para que se unan al reto.

3-removebg-preview.png

¿Cuál y cómo es tu lugar Favorito?

No me lo van a creer, pero mi lugar favorito es MI CASA, MI HOGAR, MIS 4 PAREDES Y 1 TECHO. Mi casa es un refugio de amor y paz. En ella me siento segura, amada. Esta mide 7 metros x 8 aproximadamente, tiene 2 habitaciones, sala-comedor, una cocina y un baño pequeño, está construida con bloques y platabanda, de día es fresca pero de noche muy calurosa 🥵. También tiene un gran patio con dos árboles frutales, 1 de mango y otra de guayaba. Y un hermoso pino en el frente. En conclusión, es un lugar pequeño pero acogedor

¿Qué lo hace tan especial?

Hay 2 cosas que lo hacen especial

Una es que la casa mi esposo la empezó a construir desde 0 desde sus fundaciones. Al principio había aprendido un poco de albañilería, por lo que tuvo que buscar ayuda de un amigo, maestro de obra, que lo fue guiando. Después disponía de poco tiempo por su trabajo y tuvo que contratar otro albañil que fuera adelantando la construcción. Otra cosa es que en mi niñez había estado dando tumbos con mis padres por no tener casa propia hasta que mi papá. Pero Después de varios años se divorciaron y la vendieron los que nos llevó de nuevo a vivir alquilados

Y después de casada también tuve que vivir varios años de alquiler en alquiler, hasta que me pude mudar a mi lugar preferido. Ya tengo 16 años viviendo en ella y aunque aún le faltan por terminar muchas cosas, ya que la economía no nos lo ha permitido, puedo decir orgullosa que es mía y disfruto de compartir con mi esposo y mi hijo. Es realmente toda una bendición tener un lugar propio dónde vivir

¿Qué haces cuando estás en tu lugar favorito?

Hago muchiiiisimas cosas que se hacen normalmente en un hogar, como mantener lo limpio, en buen estado, por dentro y por fuera. Pero sobre todo disfrutar de estar allí, en mi propio espacio, en mi soledad, puedo ponerme cómoda y hacer cosas para mí como tomar una siesta, acostarme en la hamaca en el patio, relajarme en el pequeño jardín, subir en la platabanda de noche y disfrutar de mirar el cielo estrellado, sentarme bajo la sombra de un árbol y escuchar el trinar de las aves. Disfrutar de una buena película en familia, invitar amigos a pasar el rato. Reír a diario con las locuras de mi esposo y mi hijo. Dormir todo el día si así quiero. Sin críticas ni presión... Pero sobre todo SER FELIZ

En un breve resumen cuéntanos un recuerdo o anécdota en ese lugar

Les puedo mencionar dos anécdotas que están entrelazadas, la primera es que el día que se iba a vaciar la plata banda no nos alcanzó el material, por lo tanto, nos quedó una pieza sin techo y así nos mudamos y estuvimos varios meses con eso destapado. Lo otro es que no teníamos una puerta trasera, pues tapábamos con una tabla sin ningún tipo de tranca ese espacio y salíamos y dormíamos así. También pasaron varios meses hasta que se puso la parte del techo qué faltaba y la puerta trasera. Unos amigos que sabían se sorprendían y nos decían que como podíamos dormir tan tranquilos, la verdad es que esta zona aún es bastante tranquila y hay buenos vecinos

Con este breve resumen termino mi participación en este reto propuesto por esta linda comunidad, hasta la próxima, autores

Gracias por leer mi contenido

3-removebg-preview.png

Las fotos de este contenido fueron captadas con mi Infinix y compartidas solo en steemit

Conoce más de mí en este enlace

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  
 last year 

Hola amiga!!
Me encanta saber que tu lugar favorito es tu hogar, que allí puedes realizar cualquier actividad y sentirte totalmente segura (bueno no hay duda de que es seguro porque estando nuevos allí pudieron dormir sin puerta trasera y vivir con tranquilidad hasta el día de hoy)
Me encanta que después de tanto y tantos alquileres, hoy puedas decir orgullosa que tu lugar favorito es tu propia casa.
Gracias por participar en nuestro concurso y éxitos siempre.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/1
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total9
Support null 25%
Verification date:
July 06 , 2023

 last year 

Hola amiga
Gracias por tu gran trabajo y por la verificación de mi contenido.
Ya no tenemos esa preocupación de que nos manden a desocupar o de tener el dinero para cancelar a tiempo el alquiler.
Ahora ese dinerito lo destinamos a ir terminando las cosas que faltan por acá.

Nos vemos. Besos y un abrazo

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.
.............

 last year 

Saludos amiga @cive40

La tranquilidad que nos brinda nuestro hogar es incomparable, es una sensación muy especial, por eso, puedo decir que es normal que se convierta en nuestro lugar favorito.

Gracias por unirse al concurso.

 last year 

Hola Adel
Por eso el dicho "Hogar dulce hogar" remanzo de paz.
Sin duda es un lugar especial al qué muchos no tienen oportunidad de tener.
Hemos hecho mucho sacrificio para tenerla y poderla terminar. Peor lo importante es que la disfrutamos como familia.
Gracias por dejar tu oponion.
Hasta la próxima amigo 👋

Hola amiga, que hermoso saber que tu lugar favorito es tu hogar, tu refugio, tu escondite, tu lugar seguro. Sabes, es bonito leer que empezaste a construirlo de cero con tu esposo, es algo que debes sentirte muy orgullosa, ya dejaste de pagar arriendo y pasas momentos muy agradables en familia.

Además que es muy bonito, cada año con la ayuda de Dios podrán darle cariño hasta tenerlo listo por completo, por ahora van Excelente, me imagino la felicidad de dejar de pagar ariendo y sentirte segura y en total libertad en tu propia casa, conformada con tu familia en un maravilloso hogar.

Bonita y sincera entrada, deseo que tengas éxito en el concurso, saludos, feliz día!!

 last year 

Hola querida damaris
Gracias por tu sinceras palabras la verdad quisiera ya terminar la construcción y que todo quede listo es difícil vivir entre tanto polvo es la única desventaja qué veo.
Pero sé que al final será una satisfacción verla terminada

Saludos amiga.

Pues déjeme decirle que claro que le creo, la verdad que nada como el Hogar de uno. Nuestra casa se convierte en el lugar favorito porque en él podemos experimentar muchas cosas, tener las mejores vivencias de vida y ser felices.

Me gusta mucho su espacio con la hamaca bajo el árbol de pino. Para mi las hamacas son lo mejor de la vida y si están al aire libre y bajo sombra lo mejor.

Buena suerte y gracias por compartir tu lugar favorito con todos nosotros.

 last year 

Saludos Adrian
En esta nueva etapa de mi vida ha sido sumamente importante tener un lugar donde vivir propio
Y en todos los años que llevo viviendo en ella he podido experimentar muchas alegrías y guardar bonitos recuerdos.
Recién nos percatamos de ese lugar para colgar la hamaca y descansar allí
Agradecida contigo por tu apoyo

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Muuuuchas gracias! 🤗

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Tener una casa propia da una sensación de satisfacción, paz y tranquilidad que no se compara, no hay duda que ese es tu lugar favorito querida amiga porque lo que con esfuerzo se logra 💪 se aprecia con el corazón ❤️

Me sorprendió mucho el hecho de no tener puerta trasera 😯 pero eso es ena muestra de que Dios nos coloca en el lugar indicado y con buenos vecinos 🙏

Felicidades amiga por tu participación
Infinitas bendiciones para ti y tu familia 🙏 para que sigas disfrutando de tu hogar.
Saludos 👋

 last year 

Tienes toda la razón siempre que conseguimos algo con nuestros propios esfuerzos al que le hemos dedicado tiempo fuerzas y dinero lo valoramos más porque estamos más cpnsoentes conscientes de lo que nos ha costado conseguirlo.

Y agradezco tu sincero comentario
Y buenos deseos
Buenas noches 🤗

Siempre a la orden querida amiga, mis saludos y mi respeto para usted.
Que las bendiciones sigan llegando 🙏🙏🙏

 last year 

Hola amiga, te entiendo, el hogar siempre será el lugar más cómodo y maravilloso, porque es el refugio en el que puedes hacer cualquier cosa y descansar sin problema.

Saludos y muchos éxitos en el concurso!!

 last year 

Gracias amiga linda por llegar hasta acá leer y comentar ya qué le puse mucho cariño a esta publicación.

Y como me dices cada hogar es un refugio para cada familia donde tienes la Libertad de tantas cosas.

Espero que hayas podido participar en este bonita propuesta

Recibe de mi parte y abrazo. Dios te bendiga siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65