Logro 2: @ferrerloz consigna: Seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenas noches querida @newcomers' community, ya 1 mes de cumplir con mi 1er logro, hoy realizó el 2do 🤦🙈 .Hubo un retardo con la verificación del logro anterior, por con una etiqueta que no coloque, y por desconocimiento sobre el tema; por lo que no me habían podido verificar. Gracias a @tocho2 que le consulte sobre ese pequeño retrasó y por consiguiente me oriento con los enlaces que me dirigieron a las páginas correspondiente. Este logro me ha gustado mucho, por qué me permitió enterder como usar las claves y mi billetera algo que se me hacía muy confuso .

IMG_20210319_002052.jpg

Pregunta 1:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, desde el instante que me registre en steemit, recibí un documento en PDF con una serie de claves, que al ver que eran muy largas decí guardar el documento.

Pregunta 2:

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si. Sus funciones son las siguiente:

✓Clave de propietario: Ella tiene el poder de cambiar cualquier otra clave de la cuenta .
✓La clave maestra: Con ella es que se obtienen el resto de las contraseñas, y por lo tanto se puede recuperar nuestra cuenta, por lo que debemos resguardarla muy bien y no compartirla con nadie.
✓Clave de posteo: La que se utiliza para editar, publicar, comentar, votar, resteem, seguir o silenciar a otro usuario.
✓Clave de activación: Para cambiar foto del perfil o cualquier otro datos, transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars.
✓Clave memo: Para encriptar y desencriptar notas . Se debe colocar al inicio el numeral (#).

Pregunta 3:

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Primero que todo no compartirla con nadie; guarde el documento en mi teléfono y le di capture, y las envié a mi correo personal. Y pienso imprimir el documento.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si. Nos dirigimos a monedero, donde luego nos pedirá que iniciemos sesión en steem wallet, aquí es donde debemos meter la clave de activación.

IMG_20210318_224202.jpg

Vamos a donde están los steem y le damos a la flechita dónde nos despliega una ventanita dónde saldrá la opción de transferir.

IMG_20210318_224653.jpg

Screenshot_2021-03-18-22-11-21-218_com.android.chrome.jpg

Completamos los datos del usuario al que se le transferiran los Steem tokens, con la cantidad deseada.

Pregunta 5:

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si. Igual al paso anterior, pero le vamos a dar click en donde dice power up ( encender). Finalizamos con la cantidad deseada y listo .

IMG_20210318_230801.jpg

Screenshot_2021-03-18-22-12-37-838_com.android.chrome.jpg

Feliz noche para todos , gracias por leerme . Les invito a pasar por mi post de presentación.

https://steemit.com/hive-172186/@ferrerloz/archievement1-mi-intoduccion

Sort:  
 3 years ago 

Hola @ferrerloz te felicito por tu publicación muy bien, aquí tenemos que ser paciente ,te recomiendo que sigas las recomendaciones a que te hagan por ejemplo @tocho2 y @adeljose son excelentes para seguir avanzando en esta plataforma. Éxitos

 3 years ago 

Holiiis @quiaratiby buenas noches, un gusto saludarte, bienvenida a mi blog. Si amiga, ya me he dado cuenta que la paciencia y la práctica son lo que dan resultado, al principio andaba media perdida, pero con lo consejos de otros usuarios, de @annwiswell y de @tocho2 ya voy más orientada. Feliz noche, saludos ✨🌟✨

 3 years ago 

Así es amiga @ferrerloz como se dice en el camino se enderezan las cargas, yo también estaba como tu así que somos dos jajajaja, un placer nos orientaremos en conjunto un abrazo y suerte

 3 years ago 

Gracias amiga @quiaratiby, y como dicen por ahí la práctica hace el maestro a medida que vamos publicando cada vez más, nos van quedando mejor. Gracias por comentar.
Feliz día ✨✨

 3 years ago 

Bendecido día @ferrerloz, así es vamos aprendiendo y mejora nuestra capacidad intelectual y para evitar el alzheimer cuando uno va para viejito jajajaja

 3 years ago 

Así es amiga @quiaratiby se recomienda hacer actividades de este tipo, para mantener activa nuestra mente y así evitar el alzhéimer y no caer en el deterioro cognitivo.

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Buenas noches @steemcurator03 gracias por el apoyo, un gusto tenerlo por mi blog, saludos. Feliz noche ✨🌜

 3 years ago 

felicidades vamos paso a paso....

 3 years ago 

Gracias por comentar, saludos!!

 3 years ago 

Hola @ferrerloz, un buen trabajo realizarte Te felicito, ten paciencia y sigue publicando espera que verifiquen tu logro número 2. Feliz tarde

 3 years ago 

Hola @albenis, gracias por comentar. Feliz noche ✨

 3 years ago 

Que bien lo hiciste @ferrerloz, te felicito. Muy buen post, ahora debes tener en cuenta que tus claves deben estar bien resguardadas.

Ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Gracias a ti @tocho2 por el apoyo, dedicación y paciencia que me has tenido. Feliz noche ✨🌜✨

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60915.40
ETH 2627.54
USDT 1.00
SBD 2.58