Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Familylast year

SALUDOS QUERIDA FAMILIA DEL #TopFamily.

Amigos apoyando la dinámica de nuestra familia @hive-192096 con temáticas diferentes, por ejemplo: Observa Piensa Escribe.

2CwnDyeL7SRXDBVj6NtmCD5H6MtSGL67PPVU3VFHdaaQVzuNxd3bwApV7YaYJMxmqAX7GKZmREMVHqnBVBkQHeiHSnGiUCYhduwisusy5H3LvYcPDo4Cocnsv8CvtzERSRTXmMTMwSXdbnthC7DUrarjziViUNPCu78fm1xGBTrPzP88fiKNv.jpg

LOS CULTIVOS DE MI LLANO

Desde muy pequeña observe de cerca los cultivos de tomates, ajíes, pimientos, lechosa, maíz, frijoles, algodón.. etc. vivir en el llano es estar rodeada de cultivos, corrales y muchos animales, mis padres son agricultores ellos siempre trabajaron las tierras todo el proceso de sembrar las semillas hasta su cosecha.

Las siembras de tomates son muy comunes, lo curioso es que las hacen de riego es decir que preparan los arados y riegan con mangueras para así sembrar las matas de tomates y a medida que crecen y van dando los tomates se deben amarrar en estacas para que aguanten el peso y no peguen de la tierra y los tomates se dan hermosos y sanos.

Cuando el tomate se torna de color naranja a rojo ya está listo para recoger una primera tanda, son los de primera los más grandes y bonitos, se va pasando por cada hijo con un tobo para recoger y llevar a las cesta que están a la orilla del sendero, todas las cesta que se llenen las suben a un camión y se los llevan a los principales mercados mayoristas que los compran.

Son los obreros de campo que tienen esa tarea de preparar la tierra, sembrar, abonar hasta llegar a la cosecha del fruto para su venta, son unos tres meses oh cuatro meses, y en los meses de febrero a marzo hay tomates en abundancia. A mi madre que aún vive en el llano le regalan muchos cuando es temporada. Ya para esta fecha se cosechan los últimos ya pequeños y muy rojos como para hacer salsa de espaguetis…

Invito a mis amigas @layac13 @mafalda2018 y @zhanavic69

Les dejo las reglas AQUÍ

FIRMA YURI.png
Foto Propuesta por @lanzjoseg. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62934.82
ETH 3119.20
USDT 1.00
SBD 3.86