Steemit Engagement Challenge S12W3 | Gesture of Love

in Reflexiones de Vida10 months ago (edited)

Hola amigos de esta comunidad #reflexionesdevida

IMG_20230919_115305.jpg
Imágen modificada Incollage.


Hoy tengo el privilegio de volver a participar en los Steemit Engagement Challenge S12-W3, la comunidad ha propuesto para esta semana un tema bastante sensible que toca lo más puro y genuino de un ser humano como es la bondad y el acto de amor que uno puede hacer por otra persona o viceversa.

Aprovecho la oportunidad para darles las gracias por la visita y el apoyo mostrado para conmigo en mis publicaciones que he hecho en esta comunidad también les hago una cordial invitación a mis amigos @kouba01 @ubongudofot @xiguang @rdp89, para que nos dejen sus experiencias e impresiones acerca del tema.

IMG_20230919_120101.jpg
Imágen de mi galería, un ser extraordinario.

1• Recuerdas haber tenido un Gesto de Amor? Comparte tu experiencia.

Yo pienso hablando muy personalmente que el primer gesto de amor y el más significativo que pudo haber tenido hacia una o muchas personas fue cuando apenas era un adolescente recién salido del colegio, el gesto fue hacia mí familia mis hermanos estaban pequeños y principalmente a mi madre.

Básicamente uno cuando tiene esa edad apenas está abriendo los ojos a la vida y tiene sueños y metas por cumplir como seguir los estudios tener novia y disfrutar porque ese es joven, pero en mi caso me tocó estar en el medio de la pelea entre mis padres y su separación inminente.

IMG_20230919_120413.jpg
Fuente de Pixabay.


No quiero decir que me eché a mi familia al hombro porque somos siete hermanos en total y eso hubiese sido imposible pero sí con mi trabajo y esfuerzo logré ayudar a mi mamá a salir adelante poniendo en pausa mi sueño proyecto e ilusiones que tenía para esa época.

Mi esposa actualmente dice que eso me afectó y me marcó de por vida tal vez sí tal vez no no lo sé lo que sí recuerdo es haber ayudado a construir la casa que estaba en situación deprorable junto con mi otro hermano que apenas también era un preadolescente construimos e hicimos de la casa de mi madre un lugar digno donde habitar.

IMG_20230919_121407.jpg
Fuente de Pixabay.

¿Qué persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla? Explica.

La persona que más me ha impactado en mi vida y no hice nada por ayudar fue una monja de fe y alegría que me ayudó en mi etapa de crecimiento cuando apenas era un niño entrando a la adolescencia.

Ella me ayudó mucho porque yo venía de un hogar muy humilde y con mucha precariedad a lo que ella asumió con gallardía casi todas mis necesidades, sobre todas las de educación y superación personal que son las más importantes porque son la base que te harán una mejor persona en mi caso un mejor hombre padre hermano e hijo.

El punto fue que ella ya falleció hace unos cuantos años como vivía lejos de donde actualmente me ubico me alejé por completo y no es que tenía que ayudarla de obligación a ella (a la hermana Montes no le gustaba que le regalaramos) sino que también habían otros niños necesitados como yo que tal vez hubiese hecho la diferencia si le hubiese prestado más atención o en todo caso con mi granito de arena a nivel económico hubiese hecho más.

IMG_20230919_121840.jpg
Mi querida y recordada HNA Montes, ayudo a muchos niños necesitados.

Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica.

✓ lo primero que yo veo es que las personas son bastante Unidas porque se están avisando entre sí es decir los vecinos si por ejemplo alguien o algo está pasando que no es común con un vecino, me explico mejor; una doñita que tiene una edad avanzada vive sola sin hijo ni familiares entonces la gente está pendiente de ella que esté bien y que no le falte nada por su avanzada edad.

✓ Lo otro que me parece correcto es que una vecina muy buena Por cierto se encarga de que las mascotas sin dueño que andan deambulando por la calle les da comida y nosotros a veces le damos desperdicio para que ella se los administre, esto me parece un buen acto de bondad de esta vecina porque no ella no tiene esa necesidad y sin embargo lo hace y arrastra a que las demás personas también seamos empáticas en eso.

IMG_20230919_121709.jpg
Un buen gesto, dándole la cola a unos compañeros de trabajo.


✓ Una vez, una de las familias más necesitadas que vive en mi comunidad se le murió un familiar y ellos no tenían como cubrir los actos fúnebres de esa persona, entonces entre todos hicimos lo que llamamos una colecta para ayudar en algo a esa familia bastante necesitada.

Qué opinas del siguiente caso: “Un amigo esta en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere, y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarles flores y estar allí” Explica.

Aquí yo soy muy contundente Cuando digo que uno está para esa persona cuando ella lo necesita en vida después que ya fallece ya lo demás pienso y es mi humilde opinión que está de más, por supuesto que hay gestos de bondad y consuelo para con sus más allegados sin embargo no cambiará en nada el destino.

IMG_20230919_122314.jpg
Fuente de Pixabay.


Yo trato en lo posible de estar allí para con mis amistades familiares y más allegados y no espero a que suceda una desgracia o algún problema de salud a lo que ninguno de nosotros está exento para poder demostrarle que lo quiero y que en verdad me importa soy de la filosofía del que piensa que el amor se demuestra con hechos y en vida.

Hasta aquí mi participación en este concurso tan importante que nos trajo la comunidad de reflexiones de vida siempre digo que es importante

Esto queda como reflexión del día

"Valorar lo que tenemos y no lo que no tenemos"

Aquí les comparto el link del concurso

(ESP/ENG) Steemit Engagement Challenge S12W3 | Gesto de Amor / Steemit Engagement Challenge S12W3 | Gesture of Love

Visítame si quieres conocerme más en:

Logro 1 . Introducción a Steemit .

La imagen de portada es propia modificada Incollage, las demás son de mi galería exepto las del autor.

Sort:  
Loading...

Hola amigo, estoy de acuerdo contigo, el amor hay que demostrarlo en vida, no después que muera, por donde yo vivo también es así, siempre colaboramos con los más necesitado.

 10 months ago 

Así es mi querida amiga todo se tiene que demostrar en vida nada de esperar para después la vida es ahora y es un ratico un solo momento en un suspiro se va así como vino por lo tanto debemos hacer el bien sin mirar a quién como decía el gran filósofo y pensador venezolano Miguel Ángel Landa.

Gracias por la visita por el apoyo muchas bendiciones para ti.

La vida es muy corta y debemos de aprovecharla y una de las cosas buenas que debemos, es ser buenas personas.

 10 months ago 

Eso es correcto mi amiga mejores palabras y más exactas no pueden ser.

Te saludo con mucho cariño gracias por la visita y el mensaje y por ser parte de la experiencia de mi publicación te deseo que tengas un buen día, bendiciones a granel.

 10 months ago 

Aquí mí participación compartida en RRSS 👇

https://x.com/Jesusad60299804/status/1704179544326873480?s=20

IMG_20230919_130438.jpg

Saludos mi estimado y apreciado amigo muchas gracias por tu amable invitación, este tema es de verdad para recordar, supongo que te sucedió al ir escribiendo las palabras y recordabas esos buenos momentos en el colegio con la hermana monte.

Tu gesto de ayudar a terminar de completar una casa más digna para tu mamá, es un acto de generosidad, que junto con tu otro hermano supieron hacer cuando para esa edades otros jóvenes hacian otras cosas y ustedes tomaron responsabilidad para transformarla en algo bueno.

Éxito y bendiciones compañero....
. feliz tarde.!

 10 months ago 

Hola mi querido y estimado @rdp89

Nunca me arrepiento ni me arrepentiré de haber ayudado para levantar el hogar que para mí siempre tendrá un significado como es la casa materna en la cual fui feliz con mis hermanos pequeños y en la que hoy ya hombres y mujeres de bien hacemos vida en ella.

Te cuento que con mi otro hermano hace poco nos sentamos o mejor dicho nos acostamos en el piso y recordamos aquellos tiempos pasados sé que a veces suena cansón y repetitivo Que siempre estemos recordándolo pero para nosotros fue bastante porque no es de recordar que Éramos unos simples chamitos cuando sacamos la cara por la familia y eso para mí y para mis hermanos en general eso un tema de orgullo que nos satisface en el fondo del alma.

Gracias por tu valiosa visita por tomarte tu tiempo en escribirme y apoyarme eso lo agradezco eres un buen ser humano lo sé.

Saludo y bendiciones a manos llenas cuídate y que Dios te proteja mi hermano.

Amén hermano, graicias por Tus buenos deseos, espero te vaya bien en ti participación....

Los recuerdos siempre son gratificantes.

Hola amigo veo lo que dice tu esposa es real la separación de unos padres afecta mucho y más si es por un divorcio que bueno que pudiste estar allí con tu madre para ayudarla y con tus hermanos.
Y por supuesto nunca debemos esperar que un amigo fallezca para ir a su funeral sin antes ni siquiera haberlo visitado a mi me parece eso un acto de hipocresía 🙈
Espero amigo que tengas mucho éxito en este reto.

 10 months ago 

Muchas gracias por la visita amiga, el que me hayas leído mi publicación me enorgullece y el que te haya gustado me da ánimos para seguir creando contenidos de calidad en este tema tan importante que nos trajo la comunidad para esta semana número 3.

Bendiciones a mano llena para ti.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @msharif

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 10 months ago 

Gracias por el apoyo es importante para mí.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 10 months ago 

Los gestos de amor forman parte de nuestras vidas como nos lo explicas en tu post. La experiencia y empatía nos ayuda a saber cuando nuestro entorno necesita de nuestro amor. Éxito en el desafío.

 10 months ago 

Muchas gracias amiga por valorar mi trabajo.

Saludos y bendiciones a manos llenas.

Saludos amigo @jesaf7, hiciste lo correcto en ayudar a tu mamá, primero estaba pasando un momento sentimental muy duro, además del compromiso que tenía, con la crianza de sus hijos, fue un acto voluntario de tu parte y con mucho amor por la familia.

Fue un gusto leerte, saludos y mucho éxito.

 10 months ago 

Hola amiga muchas gracias por la visita y por el apoyo y ciertamente fue un acto voluntario de mi parte del cual no me arrepiento porque ayudé a mi madre en un momento en que ella pasaba por una circunstancia difícil aún hoy en día lo sigo haciendo y eso me llena el alma porque lo hago cuando ella está viva..

Saludos y bendiciones a manos llenas para ti.

Hola amigo Es un gusto saludarte y que hayas compartido con nosotros las apreciaciones de este concurso tan maravilloso que nos trajo la comunidad de reflexiones de vida en cuanto a gestos de amor por parte de personas tan allegadas a nosotros.

Comparto mucho lo que has dicho de que las cosas se tienen que hacer en vida con las personas que amamos dándole nuestro amor y recibiendo los de ellos solo así seremos felices y capaces de dar esa felicidad en un instante en que estamos vivos y sentirnos que es mucho más importante "sentirnos vivos"

Qué buena obra la de esa hermana cristiana que ayudó a muchos niños cuando más lo necesitaban y qué bueno que tú fuiste uno de ellos En un momento e instante en que tu mamá se veía apretada.

Amigo no me queda más nada que desearte mucha suerte y éxitos en este concurso felicidades porque has tenido una entrada maravillosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68