Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera .


El Perdón
Reghinés García

~~~● °•《❤》•° ●~~~

Hola 😊 amigos lectores de la Comunidad Reflexiones de Vida me complace estar presente aquí con ustedes una vez mas, en esta oportunidad en el concurso que lleva por título Engagement Challenge / S12W4 - Decide, acciona y libera. En esta oportunidad agradecida con el amigo williang por tomarme en cuanta para este tema, deseo invitar a mis amigos @malenagarcia, @afgj y @jal08, espero mi intervencion sea significativa y me encuentro activa para leer sus sugerencias y opiniones, les deseo un feliz día a todos desde Sucre Venezuela para el mundo 🌎


excuse-me-5079442_1280.jpg
~~~● °•《❤》•° ●~~~
EL PERDON

Si me tocara dar un significado lo separaría de la siguiente manera don de persona. Pues el perdon es algo que debemos ofrecer a alguien que de una u otra manera nos ha echo algo que consideremos un daño, es decir el perdon se convertiría en un don que toda persona no tiene, por tanto, que el ser humano se encierra en llevar guardado ese sentimiento que causa dolor a nuestra alma y por tanto no nos hacer libre, para luego justificar ciertas acciones cometidas.
1- ¿Qué es para ti el perdón?

Para mi es un sentimiento que genera claridad, limpieza en nuestras almas y nos hace libre, en mi criterio personal es un privilegio que no muchos merecen, sin embargo siempre es bueno ofrecerlo para estar bien contigo mismo, cuando rezamos el padre nuestros, las letras nos indica que debemos perdonar a quien nos ofende, de esa manera cumplimos con los pensamiento de nuestro padre creador amar al prójimo como a ti mismo.

photo-1505189014261-0148f9aefa85.jpeg
~~~● °•《❤》•° ●~~~
PERDONAR


2.- ¿En tu infancia recuerda que tus padres te perdonaron por alguna travesura?

Las travesuras que cometemos en la infancia, su nombre bien lo describe, son travesuras, sin embargo, realizamos actos que puedan causar tantos daños en nuestros padres que a pesar que en la búsqueda del perdon sincero no lo conseguimos.

Cuando era niña y aun presentaba edad escolar diría yo mas o menos de 9 años, y mi hermano un año mayor que yo andaba con un grupo de amigos y se reunían en el colegio para diferente cosas, era un grupo de los rebelde.

hug-1315552_1280.jpg
~~~● °•《❤》•° ●~~~
LO SIENTO MUCHO MAMÁ

Muy a pesar que estaba mal, le rogué a mi hermano me dejara pertenecer a el, es alli donde le he causado el dolor mas grande a mi madre, ellos me piden una prueba que yo les seria fiel enviandome a robar y mientras mi hermano vigilaba a que mis padres no entraran al cuarto yo buscaba algo de valor para vender, es allí donde encuentro unas argolla en forma de orquídea herencia de mi madre, sin pensarlo las tome, al siguiente día los mas grande del grupo fueron a una casa de cambio y lo han vendido. Al darse cuenta mi madre que le faltaban sus argollas empezó a indagar es allí donde mi hermano me delata, acusándome y haciéndose la victima. Aun no olvido los ojos de decepción de mi madre. Le pedí perdon, y aunque de su boca salio, "te perdono hija" aun siento ese rencor en ella por mi error.
3.- ¿Te considera una persona rencorosa?

Realmente si soy rencorosa, considero que muchas cosas que me ocurren no me las merezco y aunque siempre ando de la mano con Dios, doy mi perdon pero mi error mas grande es que no olvido.

4.- Cuenta una breve historia o anécdota, dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.

Como ya les relate en la pregunta 2 cometí ese gran error, ganandome de mi madre su odio, su desprecio y muchos mas sentimientos en mi contra y en los de mis hijos, por mas que me humille ante ella, siempre buscara escusas para odiarme.

istockphoto-1256306031-612x612.jpg
~~~● °•《❤》•° ●~~~
Orquídeas


Quizás suene fuerte pero mis acciones cometida durante mi infancia es mi reflejo actual ante ella, muy a pesar que soy una mujer nueva, una mujer creyente fiel en Cristo Jesús, mi madre justifica los actos de mi hermano diciéndome ¿Que criticas tú, si aun no olvido cuando vendiste mis argollas?
No les negare que he llegado a odiarla pues ese tan inhumano trato hacia mi y mis hijos en la actualidad por una acción de una niña sin cerebro es algo que no lo veo justo.

Sin embargo un día le dije, perdóname mamá; si con mi nacimiento cree en tí, un sentimiento de odio. Perdóname mamá; si mis acciones cuando a penas era una niña, daño tu corazon impidiendote sentir amor por mi. Perdóname mamá por haber sentido odio hacia ti, por algo que inocentemente sembré. Perdóname hermano por tan solo mi presencia causa en ti tanta ira, que la justificas en acciones de odio en mi y mis hijos.

depression-2912424_1280.jpg
~~~● °•《❤》•° ●~~~
ME ARREPIENTO
He tenido que pedir perdón a mi madre y a mi hermano y aun así por mis acciones que los ha impulsado a ser tan inhumanos para conmigo y mis hijos, sin embargo aun vive en mis recuerdos sus acciones, por tal razón se los he encomendado a Dios, solo el sanara este destrozado corazón 💔.

Las fotografías son descarga exclusivas para ustedes desde mi Samsum galaxi A10, de las aplicaciones https://pixabay.com/es/ y https://unsplash.com/

Los invito a visitar mi blog @federicojavier, donde podrás disfrutar de mis publicaciones y también encontraras mis redes sociales.
Logro #1
logro #2
Logro #3
Logro #4
Achievement1
Achievement2
Achievement3
Achievement4
TicTok
Twitter
Telegram
Instagram

Sort:  
Loading...
 11 months ago 

Amiguita en realidad es muy difícil de olvidar las ofensas, pero recordarlas continuamente mantiene esa herida abierta en nuestra alma.

Totalmente cierto, es demasiado difícil puesto que las heridas causadas y mas cuando vienen de un ser querido crean un vacío y sobre todo una herida insuperable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36