SEC-S16W2 | Viajes en solitario o en grupo

in Traveling Steem4 months ago

Feliz día amigos de Traveling Steem. Les saluda @zulay7059 👋


Viajes en solitario o en grupo_20240306_114651_0000.png
Imagen creada en la app Canva por @zulay7059

Feliz y bendecido día amigos de Traveling Steem, un placer poder participar en este desafío tan interesante de esta hermosa Comunidad Viajera de Steemit, en esta oportunidad nos plantean un tema muy interesante donde nos piden que demos nuestro punto de vista sobre los viajes que realizamos ya sea acompañado con otras personas familiares o amigos para divertirtirnos o por el contrario también somos de los que hecemos viajes solos para tener una mayor libertad y también tener ese espacio que a veces necesitamos.

Su elección para viajar solo o en grupo: exponga sus motivos enumerando ventajas y desventajas.


Foto de 😘Zulay Romero😘.-1.jpg
Yo @zulay7059 cuando llegue a Chile el año pasado

Bueno yo pienso que viajar sólo o en grupo tiene sus ventajas y desventajas y la elección depende del tipo de viaje que vayamos a realizar y del motivo, también del tipo de experiencia que estemos buscando con ese viaje.

Cómo ya dije viajar sólo tiene sus ventajas :

Tienes más libertad para tomar decisiones rápidas, cambiar tu itinerario de acuerdo a tus necesidades e interéses del momento.

Nos permite estar a solas, pensar, descansar, nosotros ponemos los límites de acuerdo a lo que queremos.

Cuando viajamos en grupo las cosas cambian:

En grupo pueden compartir las responsabilidades, criterios, ideas, opiniones ya que todos tendrían que sentirse cómodos para poder disfrutar del viaje.

Viajar en grupo ofrece también apoyo mutuo entre los que viajan.


IMG-20150912-WA0001~2.jpg
Viaje con unas amigas y compañeras de trabajo @zulay7059

Los gastos son compartidos lo que hace que el viaje pueda disfrutarse mejor e incluso pueda ser más largo.

Como lo exprese anteriormente la decisión de viajar sola o en grupo va a depender del motivo del viaje, del destino, la duración, pero indudablemente yo pienso que el viaje en grupo, en familia es más gratificante pues se comparte con las personas que amas y esos momentos son únicos y hay que disfrutarlos a plenitud.

La diferencia que experimentas en costos generales al viajar en estas modalidades.

Es importante destacar que cuando viajamos en grupo podemos compartir gastos y por supuesto esto ayuda mucho a disfrutar de un viaje más largo, placentero, para nadie es un secreto como está la economía a nivel mundial y aunque no lo parezca viajar, recrearse, distraerse es necesario para la salud, no todo es trabajo y obligaciones en el hogar, también hay que disfrutar en familia, despegarse, conocer lugares, visitar la familia y cualquiera de estas implican gastos y por ende muchas personas se limitan de hacerlo, pero si entre la familia se organizan puede hacerlo de manera grupal, dividirse gastos y responsabilidades y de esta forma disfrutar de unas merecidas vacaciones y descanso.

Para el caso de ir en grupo: ¿qué personas te gustaría llevar contigo en el viaje? Solo: ¿qué actividades harás?

Para hacer un viaje en grupo escogería a mi familia y, mis hijos, mis nietos, mis hermanos, también he tenido la oportunidad de viajar con amigas y es maravilloso poder disfrutar con personas maravillosas que son parte de tu entorno y con las cuales puedes vivir experiencias inolvidables las cuales atesoro en mi corazón ♥.


Foto de 😘Zulay Romero😘~4.jpg
Aquí en Santiago de Chile con mi hijo Guillmar @zulay7059

Actualmente tomé la decisión de viajar para chile porque vine a conocer a mi nieta y a visitar a mi hijo que teníamos más de 6 años sin vernos, vine sola porque mis otros hijos están en Venezuela trabajan, tienen sus familias, el viaje es muy costoso, por eso en la interrogante anterior les manifesté que depende del viaje y el motivo se debe ir solo o acompañado, por supuesto que yo siempre voy a preferir acompañada, se disfruta más el viaje, pero en esta ocasión no se podía.

Como recomendaciones: ¿Cuáles son los mejores lugares para viajar en grupo/solo?

Para mi los mejores lugares para visitar tanto en grupo como solo son los lugares montañosos, donde haya mucha vegetación, ríos, árboles, me encantan, también disfruto mucho de playas, amo ir a la playa, Venezuela tiene muchas playas hermosas, posee un sin número de lugares espectaculares que podemos conocer y disfrutar tanto solos como en grupos, tenemos un país lleno lugares impresionantes que aún no conocemos y que podrían ser un buen plan para visitarlos tanto solos como en grupos con familiares y amigos, canaima, el salto Angel, las playas de morrocoy, la cordillera de los Andes venezolanos.

Bueno amigos hasta aquí mi participación. Así mismo invito a mis amigos @abdullahw2 , @saulvargasman, @soythai , a participar. Aquí les dejo el link de este maravilloso desafío. (SEC-S16W2 | Viajes en solitario o en grupo)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Un abrazo. Dios te bendiga.

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo. (@zulay7059)

Nota. Todas las imágenes usadas en este post son de mi propiedad.


image.png

Sort:  
 4 months ago 

¡Hola! Es un placer leer sobre tus experiencias de viaje. Viajar solo brinda la libertad y la oportunidad de tomar decisiones rápidas, mientras que viajar en grupo permite compartir responsabilidades y gastos. Tus preferencias variarán dependiendo del motivo y destino del viaje. Es genial apreciar compartir momentos con familiares y amigos en lugares de montaña o playa. ¡Espero que disfrutes de tus futuros viajes y reuniones familiares en Chile! ¡La mejor de las suertes!

 4 months ago 

Feliz y bendecido día amigo, @kouba01, un placer saludarte

Así es amigo la vida me ha enseñado a disfrutar cualquiera qué sea la situación, porque en cada una hay bendición y aprendizaje.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 4 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 4 months ago 

Buenos días amiga, feliz jueves.

Gracias por invitarme, muy interesante y me gusta jajaja. Voy a buscar unas fotitos de algunos de mis viajes,

Saludos y bendiciones 🤗🌻

 4 months ago 

Traveling alone or in group depends on the motive for the travel. Most business trip goes solo because it needs concentration and fixed minds. Traveling in group saves cost and it's fun especially when you go with like-minded people. Beaches aren't bad at all for solo or group spot. I think it is more fun when it's in the beach. Success to you!

 4 months ago 

Hola mi querida amiga, así es, depende del tipo de viaje se puede planear en grupo o solitario si es por motivo de hacer algún tipo de diligencia, negocios, u otro, los viajes en grupo son más como para divertirse, vacacionar.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

 4 months ago 

Traveling alone or in group depends on the motive for the travel. Most business trip goes solo because it needs concentration and fixed minds. Traveling in group saves cost and it's fun especially when you go with like-minded people. Beaches aren't bad at all for solo or group spot. I think it is more fun when it's in the beach. Success to you!

 4 months ago 

Hola amiga, Totalmente de acuerdo contigo. Viajar, ya sea solo o en grupo, tiene sus pros y sus contras, ¿verdad? La clave está en elegir lo que mejor se adapte a la aventura que tenemos en mente y el tipo de experiencia que queremos vivir. Y viajar solo tiene sus ventajas claras:

Tienes total libertad para decidir sobre la marcha, cambiar de planes según lo que te apetezca en ese momento. ¡Es como ser el capitán de tu propio barco! 👍👍

 4 months ago 

Feliz y bendecido día amigo @lil.albab, un placer saludarte

Así es amigo, los viajes tanto solos como en grupo tienen sus ventajas y desventajas pero en general la idea es disfrutarlos cualquiera que sea la situación, en cada viaje hay un cúmulo de experiencias que son las que hacen que la vida sea cada vez más agradable.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67315.02
ETH 3517.59
USDT 1.00
SBD 3.09