The Diary Game [14-04-2024]: Haciendo la tesis ¿tarea fácil?

in Comunidad Latina3 months ago

Construye una casa (16).jpg
Portada realizada en Canva con recursos gratuitos disponibles en la app, a base de una fotografía propia

14, abril, 2024


Banners apoyo plataformas.jpg

Hello, dear Steemit friend!❤️

¡Bienvenido a mi domingo!
¿Día de descanso? Mmm, no tanto.

Este semestre inscribí el curso de Proyecto I, así que debo entregar el Capítulo I de la tesis. Ya estaba lista, sin embargo, cambie de profesor por problemas con el sistema de inscripción de la universidad, y ahora tengo una nueva profesora que ha colocado una gran "X" en mi título del proyecto.

Llore ese día, de frustración, sin embargo, era necesario para liberar el cúmulo de emociones que había en mí.

Ya ha pasado la tormenta, por lo que toca armar el proyecto, nuevamente.

IMG_20240414_123357.jpg
Leyendo mi libro antes de investigar mis dudas en Internet. Fotografía propia

Así que me dispuse a investigar.

En el tema anterior me confié un poco, hice las investigaciones en Internet, no seguí un método establecido, ni nada. Solo mi intuición y conocimiento en la materia. No me sentía del todo preparada, solo usé algunas cosas que nos han enseñado. Y creo que allí cometí un gran error.

No investigar los pasos para realizar un proyecto y aplicarlos fue lo que me paso factura, trayendo como consecuencia una desagradable letra "X" en mi título del proyecto.

IMG_20240414_135504.jpg
Haciendo anotaciones en mi cuaderno. Fotografía propia

Así que, me dije: Haré las cosas de una forma distinta.

Tome mi cuaderno de proyecto, los libros de mamá sobre metodología de la investigación, mi lápiz, lapicero, y algunas hojas extras para hacer rayones a placer sin tener garabatos en el cuaderno. Después los pasaría de forma ordenada, y legible.

Aquí un pequeño detalle. Como te habras dado cuenta en post anteriores mis garabatos son realmente espantosos. Por ello siempre los transcribo. Para mi es un método de aprendizaje que me ayuda a perfeccionar ideas.

IMG_20240414_213444.jpg
Libro: Como se elabora el proyecto de investigación de Mirian Balestrini Acuña. Fotografía propia tomada al frente de la pantalla de mi computadora personal

Primero empecé a hojear los libros, para tomar el que más se adapte a mí. Y el ganador fue "Como se elabora el proyecto de investigación de Mirian Balestrini Acuña". Toda la información te la da paso a paso, con ejemplos y un lenguaje bastante claro. De allí el motivo de mi elección.

Aunque, tiene algunos años en casa, y yo, soy como una niña pequeña, siempre me surgen preguntas, de forma que complemente esta información usando YouTube.

Me encontré con profesionales en línea que brindan asesorías a tesistas. Ame eso, incluso vi una conferencia muy interesante que me ayudo a crear el título, así como los objetivos de mi investigación de una manera sencilla.

Use el método A,Q,P. Y me impresiono lo sencillo que es.

image.png
Canal de YouTube de la Dra. Rosario Martínez. Captured de pantalla realizado desde mi cuenta de YouTube

Después de ello me quede enganchada en uno de los canales de la Dra. Rosario Martínez el cual está dedicado exclusivamente a ello. Pude entender como sé armar el planteamiento del problema, y la justificación.

Algo que llamo mi atención es que la mayoría de los vídeos que vi sobre tesis están creados por peruanos. Son expertos en la materia, y tienen una muy buena manera de explicar.

Sin embargo, toda esta curiosidad no nació sola.

Este semestre hemos tenido poca orientación, no siento que estemos siendo instruidos de la manera correcta. Así que esto me hace sentir un poco desmotivada.

photo_2024-04-14_21-50-45.jpg
¿Se nota que estoy en casa? Jajaja, me causa gracia, porque nunca subo fotos así, sin embargo, hoy a sido un día lleno de estudios. Fotografía propia

En la universidad hay un profesor muy reconocido por su especialidad en proyecto. Todos quieren inscribir con él, es exigente, pero siempre dicta buenas clases. Espero poder inscribir Proyecto II el semestre que viene con este profesor. En Metodología II tuve la oportunidad de ver sus clases, nos explicó sobre métodos importantes para construir nuestras tesis.

Lastimosamente, eran intensivos, los cuales sirven para adelantar (mi caso) o recuperar cursos aplazados. Al ser intensivos duran solo 1 mes. De forma que tienen que resumir la información para poder dictar el curso.

Lo inscribí con mi mejor amigo, y juntos aprovechamos mucho sus enseñanzas.

IMG_20240414_130022.jpg
Pensé en anotar cosas como la taxonomía de Bloom en mi cuaderno, quizás ayude a alguien en clases con ello. Fotografía propia

Entre ellas, el método A,Q,P, y la taxonomía de Bloom. Como nos dieron los nombres y un poco de información, le envíe un mensaje a mi amigo para que me enviara sus anotaciones, debido a que algunas de las mías las perdí por una confusión entre cuadernos de mi hermana y los míos.

Decidí investigar más a fondo y encontré toda esta información en línea sumamente valiosa.

Pero, no iba a quedarme solo yo con ella. También cree un canal para compartir con mi amigo todo lo que entrara. Espero también le sirva a él.

En el proceso descubrí que he estado investigando de forma errónea la información para mi tesis, guiándome de fuentes que no son confiables. De forma que, ya empecé a usar Google Académico. Los artículos de Scielo, clásicos en Internet por lo largo y tediosos que son, empecé a verlos con otros ojos.

Los he estado leyendo de forma detallada, me di cuenta de que puedo consultar sus bibliografías y obtener mucha más información, incluso, estos mismos puedo citarlos fácilmente en mi tesis, porque proporcionan toda la información del autor para ello.

Es increíble todo lo que aprendemos investigando. Pero todo esto se debió a una base previa. A lo mejor hubiese encontrado de todas formas la información, o quizás no. Pero, confió en esos buenos profesores que nos dan lo que necesitamos para llevar nuestra vida académica mejor.

photo_2024-04-14_21-50-39.jpg
En mi escritorio, estudiando para la universidad. Fotografía propia

He pasado el día investigando para la universidad, y armando este capítulo. Me siento un poco cansada. Por lo que continuaré mañana. Sin embargo, tengo algunas cosas pendientes para hacer, como mis trabajos en línea. Estoy construyendo algunas cosas que me pueden ayudar a mejorar mis ingresos, y también mis clases de inglés. Siento que he avanzado, y eso me alegra. Espero pronto que todas las traducciones en mis blogs pueda hacerlas yo, sin ayuda del traductor. También leer, y hablar con nativos. Es mi sueño en torno al idioma.

Por hoy me despido, ¡buenas noches steemian! Que descanses y mañana inicies una hermosa semana.

Thanks for reading, and may your day be beautiful. ❤️


  • Texto de mi autoría.
  • Todas las fotografías son tomadas por mí con mi teléfono celular.
  • Portada editada en Canva con recursos gratuitos disponibles en la app y una fotografía donde aparezco.

1(1).jpg

Create accountCoinMarketCap (Steem)Account informationCotify

Portada Steemit.jpg

YouTube
Ahora puedes comprar mis info-productos en mi tienda en Ko-Fi | Now you can buy my info-products in my store on Ko-Fi

Instagram | Twitter
Read Cash | Hive Blog | Blurt Blog
TikTok | Rumble
Mi presentación en Steemit


Zul Airan Mujica Frontado (@zulfrontado) | Venezuela

❤️Hecho con amor❤️

(No puedes copiar las imágenes sin mi autorización.)

Sort:  
 3 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 months ago 

Thanks!

 3 months ago 

Wooo amiga te entiendo actualmente yo estoy con mi proyecto, sinceramente tan solo escribir el inicio para mí fue un caos, pero logré avanzar en este momento estoy sufriendo con la construcción de mi aplicación en la que se basa mi proyecto y espero poder lograrlo a tiempo te deseo muchos éxitos y bendiciones y con suerte ambos lo lograremos.

 3 months ago 

También te deseo suerte en ello, no es sencillo, pero lo lograremos :)
¡Gracias por leer!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Saludos @zulfrontado, cuando no te rindes y vas con propósito los resultados siempre serán los mejores..

Te deseo todo el éxito posible en tu proyecto..

Saludos y bendiciones..!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66914.48
ETH 3341.32
USDT 1.00
SBD 2.72