#cotinahelp: Plantas que nos ayudan en...

in Comunidad Latina3 months ago

Construye una casa (5).jpg
Fotografía propia editada en Canva

28, mayo, 2024


Banners apoyo plataformas.gif

Hello, dear steemian!❤️

Cuando de la vida se trata, hay un secreto para los males, y son las plantas.

Desde que la tecnología actual se apoderó de nuestras mentes, fue cuando empezamos a tener más y más problemas. Los jóvenes sienten depresión, en ocasiones por no cumplir los estándares establecidos, otros, tienen ansiedad, e incluso, han surgido nuevos problemas.

Decimos que es culpa de las personas, que en parte, lo es. El sistema no escapa de ello, siempre buscando la forma de que los seres humanos seamos dependiente de él. Pero, todo esto puedo cambiar, si así lo decidimos.

Tenemos la libertad de elegir la vida que queremos trabajando por ella, también, podemos mejorar nuestra salud. En esta ocasión te muestro algo que más que un hobby, es un estilo de vida, sembrar plantas.


Construye una casa.jpg
Fotografía propia

Cultiva la paciencia

Cuando sembramos una semilla, hay que esperar, y esperar, y si es de un arbusto o árbol, aún más. Después va a crecer, dar flores, y finalmente frutos. O simplemente va a crecer y ser hermosa, como pasa con nuestras plantas ornamentales.

En el proceso hay que ser muy paciente, y también estar en calma.

Las plantas me han enseñado mucho, y el dicho de "el tiempo de Dios es perfecto", estoy segura de que alguien lo creo gracias a verlas a ellas. Nos muestra como solo hay que confiar en que lo que queremos llevará el tiempo que necesita si trabajamos en ello.

"El tiempo de Dios es perfecto" proviene de Eclesiastés 3:1-8, donde dice: Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.

¡Nos desesperamos! Es algo normal, pero, no para hacerlo costumbre. Vivimos en un mundo donde todo debe ser rápido, la era de la inmediatez. ¡Qué aburrido! Tan lindo que es ver como evolucionan las cosas.

Hay que mantener la mente en calma. Es lo mejor para la vida, con ello, podemos tomar buenas decisiones, y hacer las cosas incluso mejor de lo que creemos.


Construye una casa (1).jpg
Fotografía propia

Plantitas para la depresión

No soy médico, soy solo una administradora, hippie, y jardinera. Pero, puedo decirte que a tus terapias debe agregarles plantas.

Te maravillas con sus cambios, también las veras crecer, y cuidarás de ellas. Esto te hará sentir muy bien.

Cuando mi padre ya no estuvo en este mundo, deje de sembrar. Ya no quería hacerlo más, porque me sentía muy triste. Mi padre, al igual que yo, amaba las plantas. Cada vez que miraba una recordaba que me dijo que me regalara nuevas especies de flores. Eso, me hacía llorar.

Mi hermana continuó sembrando flores. Yo solo la veía, hasta que un día me uní nuevamente. Sentir la tierra en mis manos me hizo llorar aún más. Algo poco a poco dentro de mí se iba ¿curando? Recordé a mi padre, y me propuse no dejar de hacer algo que amo con mi corazón.

El tiempo, las cosechas, los cambios en las plantas hacen que tu mente se distraiga, que pienses más allá, y por sobre todo, que sientas serenidad.

Así que te recomiendo sembrar plantas, algunas suculentas y cactus al comienzo, no se mueren con facilidad. Después puedes comenzar con flores, luego con un huerto. Será una buena decisión, y parte de una terapia que te ayudará mucho.


Construye una casa (2).jpg
Fotografía propia

Plantas que curan enfermedades

Las plantas son tan buenas que puedes tener tu propio jardín de botiquería. En el mío tengo orégano, limón, acetaminofén, Santa María, libertadora y cactus.

Sí, tal como lo lees, cactus.

Fueron de gran ayuda junto con la libertadora cuando resbale en la calle y caí de rodillas. Fue bastante doloroso. Mis rodillas se hincharon de una forma exagerada, tanto, que no pude ir a trabajar. Mamá tomó hojas de libertadora, las calentó un poco en la cocina, y me las coloco. También abrió un cactus a la mitad (sin púas), y lo coloco sobre mis rodillas. Esto ayudo paulatinamente a bajar la inflamación.

Así que, no dudes en sembrar plantas. Te servirán de mucho.

Otro dato que te doy es investigar en Internet sobre cada planta nueva que traigas a casa, te sorprendera lo que puedes descubrir.


photo_2024-05-28_17-53-09.jpg
Árboles, arbustos, y otras plantas nos dan a diario todo lo que necesitamos (fotografía propia)

Plantas que alimentan

No todos somos de plantas ornamentales, mi mejor amigo siempre siembra plantas que dan frutos, así que cosecha pepinos, patillas, melones y también espinaca.

Por mi parte, amo todas las plantas. Así que soy feliz teniendo cualquiera de ellas.

De forma que puedes ser como mi amigo, sembrando sus propios alimentos, y así podrás tener ensaladas a diario, o un delicioso desayuno acompañado de espinacas. Las opciones son infinitas y las dejo a tu creatividad.


15% para @cotina


Thanks for reading, and may your day be beautiful. ❤️


Texto de mi autoría.


Zul Frontado.gif


Twitter Instagram YouTube TikTok Rumble Facebook

Mi tienda online | My online store


Zul Airan Mujica Frontado (@zulfrontado) | Venezuela

❤️Hecho con amor❤️

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven

Hi, @zulfrontado,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 3 months ago 

Así es amiga las plantas son una excelente medicina para nuestros organismos... No es sólo verlas, tener contacto directo con ellas, sino también dedicarle tiempo, plantarlas, cuidarlas, conservarlas y porqué no hasta hablar con ellas... Saludos

 3 months ago 

Así es, gracias por leer :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32