Concurso COTINA Edicion 2022: Las 3 caricaturas favoritas de mi Infancia por @yrmaleza

in Comunidad Latina2 years ago

Mis caricaturas favoritas de la infancia

Mi muy respetada comunidad latina, qué buena iniciativa remontarnos a nuestra niñez con el recuerdos de esos dibujos animados que nos llenaban de tanta alegría.

Confesaré algo medio triste, y es que nosotros "mis hermanos y yo", no crecimos con televisor en casa. Veíamos comiquitas en casa de mi abuela Olga (paterna), a veces cuando mi papá nos llevaba por la tarde. No era siempre, porque mis papás se habían divorciado, entonces no era tan frecuente como hubiéramos querido.

Así que, la televisión no es que me marcó tanto la infancia, pero hubo buenos recuerdos viendo ciertas comiquitas. El tema es que cuando yo iba a que mi abuela, prefería jugar con los primos, y cuando ellos querían ver tele, entonces yo veía con ellos, pero entre jugar y ver programas, yo era más de jugar.

Los Picapiedra

image.png
Fuente

Me gustaba demasiado. Me sabía la introducción sonora, la tarareaba... y el "Yabadabadúuuu" de Pedro era como grito de guerra nuestro.

Ahora que estoy adulta, pienso que era mi predilecta entre todas, por el tema "familia". Yo admiraba el núcleo de los Picapiedra y los Mármol. Esa amistad, hasta el bullying que le hacía Pedro a Pablo me llamaba la atención, para aprender que eso no se le hace a los amigos.

De los que más admiraba de allí, pues a Vilma. Era bella, siempre arregladita, muy inteligente para la administración del hogar y amorosa con su tosco marido. Era linda la familia que tenían... comiquitas de buena época. Todavía la veo.

Episodios, todos me gustaron... pero la película ampliada es la que la catapultó como mi programa preferido.

The Lonney Toons

image.png

Fuente

Ya con esta, teníamos televisor en casa. Pero de uso restringido, porque mi mamá decía que le costó mucho comprarlo, así que estuvo en su habitación por muchos años. Lo veíamos con horario, como debe ser, pero a veces mi mamá tomaba la siesta y se pasaba del horario.

¡Por Dios! Sufríamos porque era la Hora Warner... no sé si la recuerdan. Y lo peor es que mi mamá dormía con Venevisión encendida, y escuchábamos: ¡Empezó la hora Warner! Jajaja, así que nos subíamos a la pared que daba a su cuarto y veíamos a través de la ventana, hasta que ella despertaba y nos daba acceso al cuarto. Y menos mal, porque después venía El Chavo y el Zorro.

Yo, de esa comiquita era el Conejo Bugs: ¿Qué hay de nuevo, amigos? Siempre resiliente y buena onda... sarcástico y muy inteligente. Creo que todavía soy Bugs.

Las Chicas Super Poderosas

image.png

Fuente

Bueno, acá ya no era tan chiquita. Tendría edad preadolescente, y era el boom de este trío de heroínas super tiernas. Eran un equipo medio explosivo, que sin el profesor habrían causado mucho caos, ya que ellas nacieron del caos.

Me gustaba pensar que era "Bellota". De paso nos paecemos: Pelinegra, ojos verdes y de humor fuerte. Es así, crecí buscando formas de vencer a "MojoJojo" Que era para mí la inevitable adolescencia. Toda amenaza era un "Mojo Jojo", y yo era una estupenda Bellota para acabar con él.

En fin, a veces la miro por Cartoon. Pero ya a mis niñas no les gusta nada de lo que yo veía. Pero ese es tema de otro post xD.


Pero tuve una niñez acompañada de lindos y entretenidos dibujos animados. Para mí son más lindos los de mi época que los de ahora. Tenían más detalle de diseño, mayor creatividad y una enseñanza menos dañina.

¡Ahora me da un poco de miedo lo que pueda aparecer de pronto en pantalla con etiqueta de programa infantil! Lo confieso.

Quisiera invitar a mis amigas contemporáneas: @mile16 @graceleon y @bellana a contarnos sobre sus caricaturas favoritas. Las leo!!!

Con amor,
Yrma

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  
 2 years ago 

Ja ja j ate cuento qu elas primrras dos : los picapiedras y los The Lonney Toons, me los vi toditos, ja ja . eran las mejores comiquitas, diseñadas para divertirnos y dejarnos lecciones de vida muy valiosas, como el dinero no lo es todo, el trabajo y la familia en eqilibrio, funcionan muy bien, las grandes amistades, si se saben cultivar, perduran en el tiempo, no pus , me encantaban.
Asi como las acciones negativas o fuera de la ley, tienen consecuencias.
Cuan diferente a las comiquitas actuales.
De las chicas super poderosas solo las escuche, no recuerdo haberme detenido a verlas.
Exitos.

 2 years ago 

Amiga saludos una excelente participación el recordar esas comiquita que para nadie es un secreto que se disfrutaba al máximo verlas asi la viéramos mil veces de igual manera la risa y la emoción siempre eran las mismas.

 2 years ago 

Hola amiga, buena infancia, los picapiedras era una comiquita bastante divertida, sobre todo cuando Pedro salía en su piedramovil..
Que dias aquellos.
Gracias por compartir.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Ay, Ventura, todo de los picapiedra era tan emblemático: el deporte, el auto, el lavaplatos😂😂😂 todo creativo e icónico
Por eso era mí preferida, y por el tema "familia"
Un abrazo mí querida 😘

 2 years ago 

Si era una filia de piedras, que quiere decir, "fuerte" como la roca.
Gracias por compartir.🤗❤️

Hi, @yrmaleza,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Saludos Steemian, @yrmaleza, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Ah, gracias ☺️
Un abrazo y éxitos, equipo

 2 years ago 

Recuerdo muy bien los looney tunes esa era mi favorita y tenia muchos CDs con sus capítulos. Que buena infancia tuvimos.

¡Muchas Gracias por Participar!


Publicación recompensada con la herramienta Ecosynthesizer (1).gif

 2 years ago 

Awww las tres las vi y las 3 marcaron una etapa muy bella en mi infancia, siempre creí que era burbuja jajajja

 2 years ago 

Ah, es que te pareces a burbuja ☺️💖
Bueno, gracias a Dios que vimos Comiquitas como esas, las de ahora son muy feas 😢

Loading...

Hola amiga @yrmaleza muy bonitos recuerdos me traen esas comiquitas tan hermosa, amo me tocaba ver televisión donde mi vecina y amiguita milanyela, creo que era la única que tenía televisión, entre el grupo de amiguitas, las que más me gustaban eran los pica piedras. Jajaja excelente participación

 2 years ago 

Que bonita infancia teníamos con esas comiquitas amiga y bueno gracias a dios podía ver en la tv de casa de su abuela. Jeje yo también me ponía a jugar con mis primos. Saludos 🤗

 2 years ago 

Siii, entre ver tele y jugar, preferí mil veces jugar, subirme a un palo de naranja que estaba en el patio de la Abuela Olga, y así por el estilo
Ah, patinar también me gustaba más que ver Comiquitas
☺️💖

 2 years ago 

Jaja eso me recordó tengo una amiga que se subió a uno de mango y se agarró de un mango pensando que la iba a sostener así que, al piso fue jeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95