The Diary Game | Martes 03-10-2023 | Una llamada muy esperadasteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina11 months ago

Hola nuevamente quería Cotina espero que estén muy bien


IMG_20231003_154813_968.jpg

La selfie del día

Querido Diario

Mi día inicio a las 6:30am, el malestar de gripe continúa y amanecí sin voz, parezco un adolescente cuando está en pleno proceso de desarrollo, también tengo algo de flema y dolor de garganta.

Me levanté y decidí ir al gimnasio, en realidad la ida me hizo muy bien porqué sudé bastante y sentí que se me aflojó un poco la flema aunque me dolía un poco el pecho también. La rutina fue bastante brazos y hoy el instructor me hizo una propuesta que me dió a pensar hasta de cambiarme de gimnasio.

El se acercó para ofrecerme una rutina más personalizada y el precio es más costoso. Es mi primera vez en un gimnasio y hasta donde tengo entendido uno al llegar explica que es lo que quiere (yo lo hice) y acorde a lo que uno busque es la rutina del gimnasio (y así también era en la piscina cuando daba clases de natación. Aunque en un principio yo enseñaba a todos a nadar para hacer todo más sencillo y luego mandaba los ejercicios específicos si eran necesarios). Y bueno resulta que para que me hagan una rutina de cardio (porque es lo ideal para bajar de peso) yo tengo que pagar 15$ mensuales extras a lo que ya pago.

Y bueno depende de que tal sean los entrenamientos de esta semana decido si continuo allí o me voy para otro gimnasio, me inscribí allí para apoyar al dueño del gimnasio en su negocio ya que lo conozco desde hace mucho (no somos muy amigos pero bueno) y aunque yo deseara decir que me quiero poner buenote primero tengo que bajar de peso y eso se logra es con mucho cardio.

Luego de salir del gimnasio con los hombros algo cansados, fuí a comprar el queso y regresar a casa. Llegué a las 9:20am, a esa hora me esperaba una arepa con queso y huevo que estaba muy rica.


IMG_20231003_092613_210.jpg

mi desayuno

Luego de desayunar me alisté para salir a comprar algunas cosas en los chinos. Compré galletas, arroz, jabón en polvo y algunos artículos que casi no quedaban en la bodega.

Aún seguia con mi malestar de gripe, estoy afónico y me duele para hablar, pero así hice mi compra y regresé cual burrito de carga a la bodega, era pleno medio día.

Al llegar aprovechando que allí en la bodega hay bastante auyama le dije a mi mamá para hacer una crema, le agregamos pescuezo de pollo el cual aportaría algo de sabor y esa sensación a sopa de pollo que bastante necesitaba (aunque no sentí que me hiciera mucho) igual estubo muy rica.


IMG_20231003_144540_045.jpg

Mi almuerzo

Justo al terminar de comer empezó a llover, en eso llegó la suegra de mi hermana y se refugió en la bodega. Allí andaban ambas señoras preocupadas porque no sabían nada de mi hermana ni mi cuñado y obviamente de mi sobrino, además otro hijo de ella también cruzó la frontera y ella no sabia nada de el. Y bueno justo cuando Doña Raiza se está yendo a su casa ocurre la llamada del milagro.


IMG_20231003_173013_427.jpg

Estaba lloviendo

Al fin después de 10 días de incertidumbre por la preocupación ya que ellos cruzaron la frontera y se entregaron a inmigración ellos se comunicaron con nosostros. Mi mamá recibió la llamada y apenas escuchó su voz se puso a llorar 🥺, aquí estábamos muy preocupados por qué no sabíamos nada de ellos, de hecho le escribí a varios conocidos que también tienen familiares en ese trayecto y hasta le escribí a un desconocido por Instagram que sé que hizo esa travesía para saber referente al refugio y demás. Xavier está algo desnutrido 🥺, también está mechudo y se ve apagadito. No se ve como el mismo niño que irradiaba alegría (y algo de malcriadez) en esta casa, su aura se siente distinta, el pobre a sufrido mucho estos meses, la verdad me sentí mal cuando ví esta foto.


IMG-20231003-WA0006.jpg

foto de mi hermana, su esposo y mi sobrino

Y bueno lo importante es que ya están libres, solo les queda viajar desde el estado de Texas hasta Tenessie que es donde está el que los va a recibir. Necesitan dinero para movilizarse y casualmente la familia de el (que son gente que manejan dinero) ninguno tiene 😐 y bueno... cuando ellos iban por centroamérica yo les mandé mis ahorritos que tenía en Binance que tenía en Steem (fondos que estaban desde hace meses esperando una subida) y no tengo mucho que enviar tampoco. Veremos qué sucede de aquí a mañana a ver si se les puede resolver algo 🥺 para que al fin lleguen a su destino y mi niño deje de estar dando patadas, durmiendo en la calle y consumiendo pocos nutrientes.

Yo me quedé en la bodega hasta tarde, como ya sé de ellos tuve al menos ánimos de publicar algo así que hice un diario, redacté esta publicación y luego se fue la luz, pasamos la noche sin ella, por lo menos no hacía calor.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  
 11 months ago 

Para bajar de peso, hay algunas cosas que se deben dejar de comer y que es bastante difícil para el venezolano: La arepa.

Las harinas y los productos refinados no ayudan con este propósito en absoluto.

Por otra parte, que bueno que ya sabes de tu familia. Cada día, la tarea de cruzar la frontera es más complicado. Tengo amigos que los han agarrado antes de lanzarse al río, por ejemplo, y los han deportado a Honduras, dejando a Guatemala como país intermedio para poder llegar a México nuevamente.

Lo peor, es que muchas veces piensan que uno no quiere ayudar dándoles dinero para sus gastos, teniendo que dejar de ahorrar o comprar lo que necesitamos para ofrecérselos a ellos para su viaje.

Claro que he ayudado a muchos, pero necesitaría las reservas del Banco Central... o al menos la máquina de imprimir billetes para sufragar y apoyar sus gastos.

En este punto, ya hice de tripas corazones, porque ya no puedo gastar el dinero que aún no me he ganado. Ahora, a todo el que me dice que se va, le digo que tiene que tener presente lo siguiente:

1.- Tienes que tener el dinero para tus gastos.
2.- No me pidas prestado en tu viaje.
3.- No es un viaje fácil, así que, ve preparado si quieres tirarte esa maratón.
4.- Si todo sale bien, no te olvides de quienes te ayudaron.
5.- Trabaja como si no tuvieras nada y gasta como si ya lo tuvieras todo.

Con esto, me he librado de muchos inconvenientes, y de tener que decir que NO y el mal sabor que dejar en la gente y en mí mismo.

Hola comparto tu opinión pero cuando dejas los puntos claros, siempre quedas como el malo.
Saludos

 11 months ago 

¡Claro! Mucha gente aún piensa que, los que vivimos fuera de Venezuela, dormimos con una almohada llena de dólares sin necesidad de usar.

Por supuesto que tenemos una mejor situación económica, peor solo los que venimos a trabajar y a ayudar a nuestras familias estén donde estén, sin embargo, dejamos de gastar en algunas cosas para compensar otras.

Siempre, mi querida @norat23, cuando escuchamos la versión de Caperucita Roja, el lobo siempre es el malo.

Saludos fraternos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Hi, @yonaikerurso,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Aunque no lo creas, yo sigo la travesia de tu sobrino, tu hermana y tu cuñado desde que escribiste de su partida por tus diarios. Que bueno que esa llamada llegó, asi se quedan un poco más tranquilos.
Ya verás que pronto estarán en su destino y la prosperidad llegará con muchas alegrias.
Dios quiera que sanes pronto y dejes de hablar como muchachito de primer año de secundaria jajajaja. Saludos y feliz noche.

Me alegra mucho que hayan llegado bien, espero que se estabilicen pronto, a mí me da mucho pesar que los niños pasen por todo eso.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58392.35
ETH 2462.57
USDT 1.00
SBD 2.37