Controlando el enojo

in Comunidad Latinalast month

Hola querida Cotina espero que estén muy bien

Hoy vengo a participar en el concurso de esta semana, la verdad es normal sentir enojo ya es es una emoción y forma parte de nosotros, aunque no creo que esté bien que ella sea la que esté al mando en nosotros.


Controlando el enojo_20240621_154155_0000.jpg

Imagen creada por mi con la app canva

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

La verdad yo soy el propio palillo de fósforos 🙈 y no precisamente porque sea delgado como uno. Yo soy como una mecha de esas para los juegos pirotécnicos, agarro una chispa y la explosión será grande 🙈.

A menos que quien encienda la mecha me consiga de buenas o con la cabeza en otro lado.

La verdad puedo ser bastante molesto y a veces algo duro 🙈.

¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

Hay muchas cosas que me pueden hacer molestar, por ejemplo el que me prometan algo que saben que no pueden cumplir, de hecho desde que soy adolescente y me cansé de las promesas vacías de mi papá siempre digo "hay que esperar a ver si fulano cumple".

IMG_20240620_145240_496.jpg

Y así se veía mi cara al escuchar falsas promesas

Por ejemplo cuando mi hermana estaba en Perú se la pasaba haciéndole promesas a mi mamá, de que iba a enviarle dinero o de que le iba a comprar equis cosas pero hasta que la promesa no fuera cumplida yo no creía que iba a suceder.



También me molesta la gente impuntual y la gente aprovechada, la verdad esto último está a la orden del día y al ver varias entradas entendí que no doy el único.

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

La última vez que alguien me hizo enojar fue ayer 🙈, como saben yo tengo una bodeguita y hay uno que otro vecino al cual le apruebo créditos. La cosa es que hace semanas cometí el error de darle un crédito a un vecino que venía seguido a comprar, supuestamente me iba a pagar ese mismo día pero hasta el sol de hoy no le vuelvo a ver y hasta el sol de hoy yo no sé mañana.

Bueno, la verdad si lo he visto, salir de otras bodegas 😐, le he dicho a el y a la esposa y ambos me dicen que en un rato me hacen el pago móvil. Lo cierto es que la próxima vez que necesiten de mi tendrán que esperar sentados, comidos y descansados, para no decir una grosería.

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

El enojo es algo normal, tarde o temprano lo podemos sentir, pero como les dije no es el que pueden gobernar en nuestro panel de control. Cuando nos enojamos nuestro cuerpo genera una hormona llamada "cortisol", ella produce estrés y otras respuestas adaptativas del cuerpo, también nos puede hacer engordar 🙈.




Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  
Loading...
 last month 

Hola amigo el enojo mientras no te deje llevar no ahí de que preocuparse, pienso que hay que tener mucha responsabilidad y personalidad para manejar una bodega como lo es en tu caso, bueno y más que nada personalidad en la vida.
Eso que dices de la hormona de cortisol es verdad nos puede hacer daño a la larga a nuestro cuerpo y más importante la mente que nos afecta mucho a la hora de conocer a gente lo digo por experiencia.
Saludos.

Hi, @yonaikerurso,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

It is really wrong that if we make a promise and give a loan to someone, then the time of payment is fixed, that is, till that date, but when he does not pay by that date, we ask him from him. It should be said that I could not do it and I will return this money to you on such and such a day, but if it is not received, it means that he has broken his promise and the anger of the breach of promise would be the same. Yes, it is really a process, we have anger, ego, so we must control it, but it can't go away. Thank you very much for your post.

 last month 

¡Hola amigo!👋🏻

Mi papá también suele ser un fósforo, ya que de un solo golpe de enciende, jaja. A mí también que enoja el que me prometan algo que saben que no van a poder cumplir y solo nos llena de iluciones, jaja.

Me gustó mucho tu entrada, y espero que el vecino llegue a pagarte lo que debe jaja, (horita y se fue del país).🤭

Te deseo suerte, y éxitos en este concurso amigo.🤗

 last month 
   Holaa, amigo que risa me dió de ver como te comparas con un palillo de fósforos JAJAJA tengo una amiga así le decimos Fosforito.

    Te entiendo a la perfeccion a la hora de falsas promesas uuff si que es molesto, mejor es no decir nada hasta que los hechos hablen por si solos. Ni hablar de la impuntualidad.

 Ups creo que te alteraste un poco hablando de tus vecinos deudores 🤭 buen dato, no sabía eso de que puedes engordar por el enojo, ahora entiendo todo gran porcentaje de enojones son gorditos como mi esposo jeje Saludos y suerte en el concurso.

Hola yonaiker, un gusto leerte, me dio risa lo del fosforito jajaja pq muchas veces reaccionamos antes situaciones molestas y hacemos la analogía para ilustrarlo jajaja lo cierto es que eso es lo mejor, sentir la emocion, manifestarla y exteriorizarla aunque parezca que no lo sabemos controlar jajaja lo siguiente es no engancharse o rumiar como dicen los terapeutas junto con otras técnicas.

Me preocupan tus vecinos, quizás están pasando un mal momento, ojalá puedan resolver y solventar la deuda para el bien de ambos. Feliz sábado y éxitos

 last month 

Hola amigo!

Me rei con eso de fósforo jaja tengo una hermana que le digo fosforito porque de nada se enciende.

El enojo es normal pero a veces habemos personas impulsivas dependiendo del temperamento pero bueno, cada quien con sus actitudes, pero si es algo que podemos trabajar, no para jamás enojarnos porque es inevitable y normal pero si para bajarle 2

Saludos y bendiciones, suerte 🍀

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67931.04
ETH 3244.57
USDT 1.00
SBD 2.67