Amantes del queso

in Comunidad Latina6 months ago


PhotoRoom-20240201_113551.pngImagen hecha en photoroom

20240129_154318_0000.png

En realidad puedo decir que sí soy un amante del queso pero soy un poco exquisita con ello porque odio el queso salado soy más de buscar quesos simples y es que desde que hace unos años tuve cálculos renales he manejado el consumo de lácteos así que he variado un poco el consumo desde el queso de cabra hasta el mozzarella el cuál es un poco más insípido su sabor.

En esta oportunidad no preparé una receta tan compleja pero si una de mis arepas venezolanas preferidas con jamón, queso amarillo y salsa rosada, el mismo es ideal para el desayuno o una cena.

Para todo venezolano no es tan accesible este queso pero siempre se hace un paréntesis para darnos estos gusticos.

20240129_154318_0000.png

Ingredientes

  • Harina de maíz
  • Jamón de pierna o espalda
  • Queso amarillo
  • Salsa de tomate
  • Mayonesa
  • Sal
  • Agua


Snapchat-1246427392.jpg
Ingredientes

Preparación

🧀 Para comenzar soy de esas venezolana que agrega primero agua y después la harina y no al revés, así que lo que prosigue es que debo amasar hasta tener una mezcla uniforme y que me permita moldearla.


Snapchat-2114448369.jpg
Haciendo la masa de las arepas

🧀 Luego de tener la masa lista lo que hacemos es una bolita y de ahí hacemos el círculo ideal para una arepa, la cocinamos por ambos lados y luego pasa al girasador (terminó que usamos en Lara donde se cocina la arepa), en otros estados es diferente.


Snapchat-1505702690.jpg
Arepas en la parrilla

🧀 Mientras se cocina la arepa lo que hacemos es un poco de salsa rosada con mayonesa y salsa de tomate para poder untarlo.


Snapchat-1608784603.jpg
Salsa rosada

🧀 Creo que ya desbloquee un nivel de señora y es tomar la arepa caliente y abrirla así que eso hice, agregue queso amarillo, el jamón y luego la salsa rosada.


Snapchat-595223855.jpg
Rellenando

🧀 Y asi tenemos nuestras arepas. Lo acompañe con jugo pero a los que les gusta el café adelante.


Snapchat-1571943195.jpg
Resultado final

🧀 ¿Cuál es tu queso favorito y su costo actual?

Mi queso favorito como mencioné anteriormente es el queso de cabra y el queso amarillo. El primero siempre lo traigo de mi pueblo a la ciudad aqui nunca consigo buenos quesos y si consigo de cabra sabe muy raro porque parece que le colocaran un tipo de aditivo que le da un sabor artificial así que no me gusta. Por ende compro medio kilo y tiene un costo de $3 y el queso amarillo siempre compro una bandeja, en este caso fueron 71.80bs o en su defecto 2$.


Snapchat-1056614304.jpg
Queso amarillo

🧀 ¿Cuales son los quesos más populares en tu país?

En Venezuela hay mucho tipo de queso, el queso guayanes, el queso blanco para rallar, el queso de cabra, el queso de mano, el queso aliñado, he tenido la oportunidad de comerlo y es rico y así que puedo decir que Venezuela además de tener la materia prima como es la leche y su derivados es dueño de muy buen paladar en cuanto estilos de queso se refiere.

🧀 ¿Piensas que el mundo es mejor con queso y una copa de vino?

Totalmente, he tenido la oportunidad de degustar una copa de vino y comer queso, lo he hecho una vez y me pareció una experiencia diferente por los sabores.

Una vez entrevisté a una chica que era dueña de una marca de tablas de quesos y las mismas contienen embutidos, frutas, dulces, mermelada y muchos tipos de quesos, estoy esperando una oportunidad muy especial con mi pareja quizás y disfrutar una de estas tablas no se preocupen que cuando lo haga se los mostraré de verdad que ella explica que el equilibrio de sabores es algo inigualable.


food-2626967_640.jpg
Fuente

20240129_154318_0000.png

Gracias por leerme amigos., invito a @vasc0 @gabylazarde @dexsyluz a unirse al concurso

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hi, @vivigibelis,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 6 months ago 

Excelente, me gusta que te quites el miedo a la cocina jajaja.
Voy a volver para robar la receta de las arepas ya que en mis vacaciones voy a intentar hacer.

Saludos!! Y mucha suerte en el concurso!!

Posted using SteemPro Mobile

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola viví....

Super deliciosas arepitas con quesito amarillo y jamón. Yo quiero una 🤭.

Feliz día...

Hola @vivigibelis, que arepas tan sabrosas rellenas con queso y todos esos contornos ummmm..., amiga gracias por compartir tu receta.

 6 months ago 

Hola!
El queso es un alimento muy nutritivo y aparte de eso muy rico, yo como queso casi todos los días. Tu receta me encantó, es súper simple pero aún así a mí me encanta la arepa con jamón y queso, y claramente es una receta que si haría, es rica y fácil. Éxitos en el concurso.

Hola amiga
excelente preparación
la salsa rosada es mi favorita sin duda yo le pondría muchaa jaja
actualmente no he comido mucho jamón pero no está de mas volver a probar una preparación de arepa con jamón y queso amarillo.
suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64130.23
ETH 3169.82
USDT 1.00
SBD 2.47