Concurso Coti-Amigo: Semana 2 | Hablo sobre mi mascota | “Mi Pequeña Scuichi” por @SkinnyGirl.

in Comunidad Latina3 years ago

MI PEQUEÑA SCUICHI.

20210831_104713.jpg

Mi pequeña tortuguita 🐢.

“Mi Pequeña Schichi” 🐢 llegó a la puerta de mi casa 🏡, luego de una fuerte lluvia 🌧. Si, así como lo ven. La calle donde vivo es inclinada, y es curioso, el río San Rafael queda al final de la calle y yo vivo en la parte alta. De repente tiene complejo de Salmón y subió en contra de la corriente 🤣, porque todavía no me explico cómo llegó hasta acá arriba.

Dicen que es de buena suerte tener una tortuga 🐢 en casa 🏡. Les cuento que cuando la vi pensé 🤔 que era una “Terecaya Bebé”, porque era muy parecida a la que tenía mi hermana en su acuario hace unos años.

Como no sabía de qué se alimentaban, empecé a preguntar a mis amigos expertos. Con el tiempo me enteré que era una “Tortuga Arrau” 🐢, la cual habita en las cuencas del Río Orinoco y del Río Amazonas. Su población ha disminuido considerablemente y está considerada dentro la Categoría de Preocupación Menor, dentro de las especies en Peligro de Extinción ⛔.

Por recomendación de mi amigo ecologista ♻️ @orinoquense debía ubicar un refugio para éstas tortugas 🐢, pero no he conseguido ninguno que pueda darle los cuidados necesarios. Dentro de mis posibilidades, la atiendo y la cuido como debe ser. Al fin y al cabo, ya me acostumbre a ella 😁.

20210831_105805.jpg

Recibiendo la visita de su vecinita “Rosita”.

Aún es muy pequeña para saber si es hembra o macho, pero yo creo que es hembra 😊. Hoy, mientras estaba en el patio tomando un poco de sol 🌞, vino a visitarla su vecinita “Rosita” 🐢, una morrocoyita muy tierna. La pequeña “Cotufa” 🐈 se les acercó, porque le dio mucha curiosidad verlas allí.

20210831_104431.jpg

A “Cotufa” 🐈 la mató la curiosidad y se acercó a explorarlas un poco.

Hoy fui al mercado por algunas cosas para el almuerzo y aproveché de conseguirle sus hojas favoritas de lechuga y repollo 🍃. Se la pasa durmiendo dentro del agua 🌊, generalmente sube a su piedrita en las noches para comer. Es bastante tímida 🙈, no le gusta que la vean mucho. A veces la capto con solo su naricita afuera para tomar aire, pero cuando me ve, se esconde 😹.

20210831_110007.jpg

Luego de tomar el sol, regresa a su casita para comer y dormir.

Cada dos días le cambio el agua, le lavo la piedra, porque se le pone babosa y le coloco su comida 🍃. Cualquier insecto 🦗 o gusanito 🐛 de las frutas o vegetales que consigo, se los doy, es un delicioso banquete para ella, rico en proteínas 😋.

IMG_20210723_090746.jpg

“Scuichi” posando para la foto.

Mantengo una relación amorosa y agradecida con el aire, el sol, el agua, las plantas, los animales y las cosas. La Naturaleza también es mi madre.

Todas las fotografías son de mi autoría. Fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A02, sin edición.

Separador 1.png

Quiero agradecer a @marijeg y a la Comunidad Latina por ésta maravillosa iniciativa. Además deseo invitar a @luimer79, @teretiti y @zhanavic69, para que participen en éste extraordinario concurso.

Concurso Coti-Amigo: Semana 2| Habla sobre tu mascota 🐱🐶🐰| Por @marijeg.

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  
 3 years ago 

Que linda tortuguita, yo tuve una de niña y cuando la soltaba dentro de la casa enseguida se iba al jardín a mordisquear pajita y esconderse en un huequito. Suerte!!

 3 years ago 

Gracias amiga @filili71 por tu visita y tus buenos deseos.

 3 years ago 

Hola amiga me encantó tu post, es increíble como llegó a la puerta de tu casa, y que la consiguieras allí, definitivamente era para ti, porque Dios conoce tu corazón y sabía que la cuidarias como es debido, gracias por brindarle un hogar a scuishi. Saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga @marijeg. Si, en casa mi hijo tiene una gatita y antes tuvo un perrito, pero mi tortuguita 🐢 es muy especial para mí.

 3 years ago 

jaiii que lindaaaa me gusto

 3 years ago 

Gracias amiga @anyalix.

 3 years ago 

Que linda tortuga 😍 yo tenía una y desapecio de su estanque una mañana no sé qué pasó.😔

 3 years ago 

Gracias @deivys por tu visita.
De repente el estanque era muy bajito y se salió. Ellos se impulsan y saltan. Me paso hace unos días con "Scuichi" 🐢. Si no lo veo no lo creo.
Tuve que pasarla a un lugar más alto y con poca agua, es decir, al nivel de la piedra que tiene para subirse.

 3 years ago 

Amiga vamos hacer un refugio de animales en tu casa.. Rod @orinoquense ya sabemos cuándo rescatemos esos animales a donde iremos...

Hermosas especies juntas, la naturaleza es sabia y el humano sigue sin entender eso, la importancia que tiene el cuidar a los animales, tenga la pinta que tenga...

Suerte en el concurso amiga.. exitooooo

 3 years ago 

Ufff... Si... Me falta un loro 🐦 que hable... 🤣.

Gracias amiga @wendyalexa por tu visita y buenos deseos. A Zeus 🐶 seguro le encantaría jugar un rato en el patio de mi casa.

 3 years ago 

Si de verdad que si le encantaria.

Muy linda tu mascota amiga suerte

 3 years ago 

Gracias amiga @julianaherrera por tu visita y tus buenos deseos.

 3 years ago 

Estaba destinada a que estuviese contigo, y si lo ideal es que este en un refugio pero si no consigues, es mejor que se quede contigo, tu podrás darle lo necesario dentro de tus posibilidades y ademas un poco de amor ❤

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Gracias amiga @marianaceleste. La cuido con mucho amor.

 3 years ago 

Encantada con tu tortuguita, más sabiendo que llegó a ti para ser cuidada y amada. Si fuera por mi tuviera muchos animalitos, un refugio 😅, que bueno que llegó a buenas manos esa amiguita, squishy, squishy diría Dory.

 3 years ago 

Si, así es, amiga @beckaysa.
Dory diría: "Mala Scuichi, Mala Schichi", pero mi chiquita no es mala, más bien es muy tímida. 🤣
Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80