Mis inicios en el mundo del modelaje y la fotografía y "el qué dirán”.

Casting-2.jpg

Recuerdo de mi primer Casting

Crecí en un mundo lleno de tabúes, donde la imagen y el “qué dirán” siempre ha sido más importante que los sueños y los gustos de cada quién. Ejemplo, en mi profesión, siendo yo una profesora en ejercicio, está mal visto, inclusive, que publique fotos en traje de baño en un viaje a la playa. Así de extremista es la situación.

Casting-1.jpg

Recuerdo de mi primer casting. No podía concentrarme, no dejaba de pensar en "el qué dirán" y mi la censura de familia.

Muchos años estuve “presa” de éste estereotipo. Entendí, que pasan años para que logres una buena reputación ante una sociedad que impone normas, y solo basta un mínimo error para que te cuestionen y te señalen para toda la vida. Eso ocurre en cualquier ámbito, oficio o profesión.

Mis inicios en el mundo del modelaje y la fotografía fueron como un hobby. Inicié con mi querido amigo Rodneal, @orinoquense, cada vez que él adquiría un nuevo equipo, siempre me invitaba a ser modelo de prueba, de allí salieron fotos muy buenas.

Casting-4.jpg

Recuerdo de mis primeras sesiones fotográficas con @Orinoquense

Entre tantas sesiones, aprendí a valorar mi cuerpo y aceptarlo tal cual como era. Delgado, con senos y glúteos pequeños, temas que generalmente son “complejos existenciales”. Pero sobre todo aprendí a valorarme como mujer. Mi autoestima se afianzó cada día más. En esos momentos frente a la cámara y las luces del Studio, me sentía como en la alfombra roja, que era el centro de atracción y disfrutaba al máximo la experiencia.

En una oportunidad hicimos una sesión de desnudos para un calendario de una empresa de repuestos automotrices de la ciudad, la pauta debía ser en un taller mecánico. La sesión se realizó delante de los trabajadores y clientes de ese taller porque no podían cerrarlo únicamente para esa sesión y nos tocó trabajar así, delante de todos y contra reloj. Fue una experiencia maravillosa. Sin embargo, mi familia me cuestionó, me lo reprocharon hasta el cansancio, por esa razón me desanimé y dejé el modelaje, mi hobby, por un buen tiempo, aun cuando dio muy buenos resultados todas las veces que fui modelo.

Portada-1.jpg

Foto Portada del calendario Repuestos Formula 5 - 2013 - Foto @Orinoquense

Así mismo, he sido modelo de mis amigos Norelys, @gutierrez.norelys, Jhellen, @jhellenfotografa y Gustavo, @gagolio, obteniendo resultados muy satisfactorios. Agradecida de sus aportes y de su confianza.

W-5877.jpg

Foto trascámara modelando para @jhellenmjgr

Uno de los motivos por los cuales decido retomar nuevamente el modelaje y la fotografía, es por la situación económica, no lo puedo negar. Amo mi profesión de docente, me apasiona enseñar y que mis alumnos aprendan, no sólo las matemáticas, sino que tengan herramientas para defenderse en un mundo tan cambiante que vivimos en la actualidad. Sin embargo, mis ingresos económicos ya no son proporcionales a los gastos y obligaciones que tengo. Siendo madre, mis obligaciones son mayores.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 6.34.13 PM.jpeg

Foto primera sesión con @jhellenmjgr

Pensé: “¿Por qué no sacarle provecho a algo que he venido haciendo solo por pasatiempo?”. Inicié con mi cuenta personal en Instagram @annymar24, publicando muchas de las fotos que solía tomarme incluyendo frases motivadoras. Luego, me invitan a la plataforma de Steemit y llego con el Username; @skinnygirl. De Steemit me atrae la idea de tener un Blog por primera vez para desarrollar notas sobre temas de Salud, Nutrición y Bienestar. Aunque sólo tengo un par de semanas, en ese poco tiempo he tenido resultados muy placenteros. Inclusive fui invitada a participar en un concurso semanal en la Comunidad Model-Agency. Agradecida de @hive-151070 por la invitación.

Tomo la decisión de Modelar nuevamente, estoy abierta a nuevas propuestas de trabajo en éste mundo artístico de la fotografía, ya he conversado con mis amigos con los que ya he trabajado antes y también estoy enviando mi solicitudes a algunas agencias y fotógrafos locales.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.59.08 AM.jpeg

Foto de mi primera sesión con Gustavo, @gagolio en el Studio de @Orinoquense

Mis metas es aprovechar al máximo mis virtudes, dar a conocer mis experiencias y conocimientos de manera muy particular a través de imágenes y escritos. Viajar y conocer nuevos lugares, expresar mis ideas, respetando las opiniones y punto de vista de todos.

Y si con mi trabajo dejo algún mensaje, quiero que sea para mostrarle a todas esas chicas y chicos que aspiran conseguir esos sueños que parecen inalcanzables, que el momento de iniciar es ahora, que nunca es tarde para empezar a hacer lo necesario para lograr tus metas, que con esfuerzo y dedicación puedes materializar todo cuanto te propongas. No te de pena de intentar algo diferente, el miedo es parte de la valentía. Debes salir de tu zona de confort, que aunque aparentemente te sientas a gusto, muchas veces eso es lo que te limita a lograr cosas mejores.

Créeme, para mí no fue fácil aceptar todo eso, por las limitaciones sociales y tabúes familiares, pero mientras más pronto lo aceptes y te lances a la aventura de lo aparentemente imposible, en el camino aprenderás y disfrutarás tu andar. Habrán altos y bajos, tranquilas, es parte de la carrera. Pero es peor quedarse como observador y lamentarse al pasar el tiempo de las cosas que pudiste haber hecho y las que hubieses logrado.


Ya para finalizar quiero agradecer a @hive-151070 por invitarme a formar parte de esta bella comunidad. Y aprovecho para dedicarle esta publicación a todas esas valientes chicas que superaron sus miedos y vencieron esos tabúes sociales que intentaron encapsularlas.

“Vive la vida a plenitud, sin daños a terceros”


Un abrazo en luz para todas.

Anny Martínez

Sort:  

I would never complain about how a person earned money to buy food if no one was injured in the process.
My observations of people who have engaged in nude photography have been mixed. In all cases on I have responded to something else they have posted and only afterwards have found they have NSFW articles. I even interacted with a person who sold her services in Thailand on Steem three years ago. It is a profession that is unsafe and unhealthy, but she had few to no options.
To my sadness, people would rather I kept my clothes on, and there is no demand for old gigolos.

Transmites perfectamente el sentir de muchas modelos, y además con una excelente sintaxis ¡Muy buena entrada!

Gracias xavi, muy amable sus palabras.

 last year 

Bueno mi Annie me alegra muchísimo verte finalmente por aquí eres un gran activo para esta red social y aquí si van a saber apreciar tu talento, tu candor, tu inteligencia sin tabúes, porque en steemit hay hambre de calidad.

 last year 

Que buen post

 last year (edited)

Muy interesante! Me encantan las fotos de jhellen allí! Jhellen siempre ha tenido inclinaciones artísticas desde pequeña la elegían para reina a, la escogía para discursos y debates ella sabe desenvolverse muy bien en éste ámbito y yo siempre la he apoyado. Es importante apoyar a los hijos, mira! Gracias a sus elecciones gracias a ella hoy tengo trabajo!

 last year 

Hola, amiga @skinnygirl bienvenida a esta hermosa comunidad, excelente post 🤗🤗

Chécate ésta también, @oscarlianam.

Saludos!

 last year 

Que bien nena, éxitos 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19082.10
ETH 1322.44
USDT 1.00
SBD 2.47