¿Cómo combatir las ganas de comer dulce?

in Comunidad Latina4 months ago (edited)

Hola querida comunidad por aqui mi participación en este concurso flash que trajo @yonaikerurso para nosotros ⬇

White and Blue Collage Summer Instagram Post (1).png

Colagge editado en canva


Un de las cosas que me gusta es la historia , asi que les daré una breve charla histórica referente al tema seleccionado espero les parezca interesante:

Primero que nada debemos entender algo y nos tenemos que remontar a un tiempo atrás , resulta que en el segundo viaje de Colon a América en 1493 , aparte de todo lo que trajo consigo , llego con nada mas y nada menos que con ''la caña de azúcar'' , que en su momento se le conoció como “el más grande regalo del Viejo al Nuevo Mundo'' , pero según lo que se tiene registro no fue hasta 1535 que llego hasta , en este caso mi país , Venezuela.


422565047_1420526125509394_6072657383756994701_n.jpg

Con esta pequeña historia quiero hacerles entender que ANTES de que llegara la caña de azúcar y despues todo el proceso que siguió , la única manera de las personas en aquella época para obtener azúcar era a través de los frutos dulces y, Otra técnica utilizada era recurrir a la miel de abejas.

Con esto quiero llegar a que podemos utilizar métodos super simple como la miel para endulzar , como nuestros antepasados , claro que ellos no conocían la azúcar procesada como la conocemos nosotros y es mas difícil , pero les quiero dejar por aqui abajo algunas recomendaciones que yo he implementados y otros que podriamos implementar tanto tu como yo , cuando queramos bajar el consumo de azúcar.

TU PUEDES❕


Vayamos a los mas importante ¿Cómo combatir las ganas de comer dulce? Mis recomendaciones( la segunda son las que mas me funcionan) :

✔🟢Frutas : Siempre ten frutas en tu casa , a la hora de que te de antojos de dulce comete una. (en lo personal esto me ayuda bastante).

✔🟣 Reduce poco a poco la compra de cosas que tengan azúcar o de plano ir bajando poco a poco la compra de dulces.

✔🟤 Reduce la compra o el consumo de bebidas azucaradas como el refresco.

✔⚪ Stevia : Si se te hace un poco difícil bajar el consumo de azúcar utiliza esta alternativa.

✔🔵Descansa : una amiga nutrióloga me dijo que el no descansar bien muchas veces causa que tengamos esos deseos de consumir dulce.

✔🟢 Utiliza frutas como endulzante : Esta es super buena , puedes hacer por ejemplo galletas de platano y avena. Recetas dulces saludables

Ojo ⬇

✔ Endulzar con miel : ciertamente La miel y el azúcar afectan de la misma forma al nivel de glucosa en la sangre. , osea que es igual de dañina , aunque contenga minerales y otros nutrientes pero no es un buen sustituto si estamos buscando cuidar la glucosa !! , pero si igual quieres endulzar con miel , verifica que sea miel pura.

Como saber si la miel es pura


Recuerden que mucho consumo de azúcar puede llegar hacer perjudicial para tu salud , esto puede acarrear enfermedades , asi que bajar el consumo de la misma ayudara para tu salud!

❀ ¡Con mucho cariño , gracias por leerme , bendiciones! ❀


is yours to conquer. (1).png

LOGRO 1

Copia de Banner Azul Dorado Rústico Artesanal Graduación a Distancia  (16).png

Todas las fotos son de mi autoría exclusivas para steemit , tomadas con mi redmi note 11


Sort:  
 4 months ago 

Hola amiga @shanti18, que bueno su Post, y muy bien detallado, porqu elo estas iniciando desde la llegada de Colón.

De acuerdo, con usted la mejor manera de controlar el consumo de azúcar, es sustituyendo por miel de avejas.

Hay que descansar y hacer deporte, una vida sedentaria te da ganas de comer dulce.

Saludos.

 4 months ago 

Hola hola 👋🏻 , jajaja si , quise colocar ese dato histórico para que supieran que no siempre se comió azúcar y que nosotros también podemos no hacerlo jajaja aunque sea muy tentador.

Y si concuerdo , mucho deporte , comer saludable y tomar mucha agua es la clave , aunque se puede hacer "dulces" sin nada de azúcar , eso ayuda jeje!!

Saludos , gracias por tomarte el tiempo de leerme 😊, buen día !!

 4 months ago 

Si amiga, eso es verdad tomar agua y más agua.

Por aquí iniciando en Steemit.

 4 months ago 

Hola Shanti, no sabía que el azúcar no era de acá, a mi en particular me encanta el sabor de las cosas endulzadas con miel. Ciertamente cuando estoy más activa es como si mi cuerpo me pidiera algo de dulce, y eso que no soy dulcera, prefiero lo salado

Saludos y éxitos

 4 months ago 

Hola bella 👋🏻 , si totalmente las cosas con miel saben ricas , pero acabo de leer que es igual de dañina que el azúcar en cuanto a la glucosa en la sangre , así que hay que estar pilas con eso , igual ya edite mi publicación para que sepan jeje .

Pero si me pasa lo mismo con los antojos , pero yo si soy dulcera jajaj he tratado de bajar el azúcar!!

Saludos y gracias por leerme ❤️✨

 4 months ago 

Gracias mi linda por responder y por aclarar ese punto, entonces solo queda la estevia, y el azúcar de los propios alimentos. Acá en margarita hacen como un dulce de Dátil, es decir sacan como el azúcar o el endulzante del dátil.

Saludos y bendiciones.

Loading...

Excelente post, es importante evitar el consumo de azúca lo más que podamos.

 4 months ago 

Holis , si totalmente ❤️ gracias por tomarte el tiempo de leerme , Saluditos✨

Hola amiga
muy buenas recomendaciones.
se me había pasado lo de endulzar con miel es una manera buena de endulzar nuestros alimentos de forma natural, también suelo comer frutas para calmar esas ansias de comer golosinas o dulces.
suerte en el concurso.

 4 months ago 

Hola amigo 👋🏻 , si totalmente , aunque acabo de leer y ya edite mi publicación sobre la miel 🍯porque La miel y el azúcar afectan de la misma forma al nivel de glucosa en la sangre. , osea que es igual de dañina pues con respecto a la glucosa, si que tiene minerales y vitaminas pero no es un súper sustituto ,

Así que bueno aprendimos algo jeje

Gracias amigo por leer mi post ✨👋🏻 , Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66903.90
ETH 3098.58
USDT 1.00
SBD 3.67