Entrevistando un Steemian

in Comunidad Latina8 months ago (edited)
Hola hola hola, que gusto tenerlos aquí en este pequeño reto que mi querida comunidad latina propicio para nosotros, los invito a seguir en este espacio, su espacio en donde estaremos entrevistando a una gran Steemian.

Picsart_24-01-25_19-12-22-463.jpg

Imágen creada en picsArt

Ella es una mujer exitosa, Venezolana, Ingeniero Químico, Madre, esposa, chef, Steemian, fundadora de Colombia Original, se desempeñó como representante en steemit y también ha formado parte de los curadores comunitarios, un gran ejemplo a seguir por su gran trayectoria dentro de la plataforma, siempre dispuesta a apoyar a usuario que necesite de su ayuda, su constancia, dedicación, simplicidad, han Sido ejemplo de admiración, estamos hablando de la bellísima @nahela, la entrevista fue a través de Whatsapp, estoy agradecida por tomar un espacio en tu agenda para concederme unos minutos de tu tiempo, bienvenida a este tu espacio.

Bella amiga queremos conocer un poco más de ti, así que demos inicio a nuestro ciclo de preguntas.

Sabemos de todos los roles que desenvuelves tanto en la comunidad como en tu vida personal ¿Cómo haces para mantener el equilibrio y cumplir con todos a cabalidad?

Nahela: Siendo sincera a veces es difícil cumplir con todo a cabalidad, trato siempre de hacerlo, me lo exijo, me gusta ser cumplida conmigo y con lo que asumo.

IMG-20240125-WA0036.jpg

Foto cortesía de @nahela

Lo que me ha funcionado es la organización, trato de dar espacio a todo e ir alternando las cosas cuando son muchas a la vez, divido el día y trato de ser cumplida con eso, la mañana la dedico a la plataforma y paralelo a actividades de mi hija, los medio días a cocinar y organizar casa, las tardes a un poquito de ocio y más plataforma y las noches a tiempo en familia, la plataforma se subdivide en otras cosas como publicar, votar, comentar, hacer trabajo comunitario, ser madre ya saben cómo es jajajajja, hago trabajos extras de repostería y cambios de divisas o criptos que son siempre ese factor sorpresa que me hace reajustar mis rutinas.

Lo importante es mantener el enfoque y organizarse para tener tiempo para todo y todos :) es complejo pero ya tengo 3 años en esto y ya cuando no cumplo con algo me siento que no soy yo.

Eres fundadora de una gran comunidad como lo es Colombia Original junto a un gran Steemian como lo es @josevas217 ¿Cómo surgió esta gran dupla? ¿De quién fue la idea de crear está comunidad

Nahela:Colombia Original nació en mayo de 2021, para esa época yo acababa de ser seleccionada como representante de Steemit por Colombia, antes los representantes eran por países y en ese momento tuve la oportunidad de ser quien representara a ese país donde yo residía.

Note que no había una comunidad activa y que eran muy pocos los usuarios de ese país, para hacer el cuento más corto decidí lanzarme a abrir una comunidad sentía que era parte de mi deber como representante crear un espacio que fuera para Colombia y a su vez atraer personas de este país hasta ella pero, nunca falta un pero, no sabía cómo crear una comunidad ni mucho menos como empezarla, hablé con mi amigo José que fue quien me presento la plataforma y le presente mi idea y el acepto, le pedí fuese mi moderador pero nunca lo fue porque la realidad es que el se convirtió en mi par en este proyecto desde el día uno, mi compañero de fundación y mi compañero de no saber que hacer desde el día uno jajajajjaja

Desde entonces hemos aprendido mucho, nos hemos apoyado y hemos creado una alianza fuerte en pro de nosotros, de nuestro equipo y de nuestros usuarios, somos afines en valores, en creencias y en metas respecto a steemit y eso creo que se deja ver en los resultados y en la armonía que llevamos todos como comunidad, además de que fuera de pantalla fuimos y somos grandes amigos.

En resumen así nació la comunidad y la dupla 🙂

Sabemos que el futuro es incierto, no sabemos que va a pasar más adelante, pero podemos ir construyendo lo y amoldandolo a lo que queremos, ¿Cuáles son tus proyecciones como Steemian? ¿Vendrán nuevos proyectos?

Nahela:Está pregunta me gusta porque me hace pensar en metas, después de 3 años continuos y dándole jejeje me estoy enfocando en estabilidad y aporte, en mantenerme dentro de la plataforma aportando desde mi experiencia, manteniendo el ritmo que llevo y sobre todo mantener mi esencia como usuaria y como fundadora, no perder mi norte y lo que me hace querer estar aquí.

IMG-20240125-WA0035.jpg

Foto cortesía de @nahela

Hasta ahora no tengo proyectos personales específicos dentro de Steemit, mis proyectos son a nivel comunitario, hay muchas cosas que hacemos tras cámaras con el fin único de poder llegar a ser una comunidad auto sostenida, que dependamos menos y podamos darnos y dar algo de estabilidad a quienes nos acompañan.

Tengo metas como ser Orca, ver a mi comunidad tocar los 250 k de sp propio, crecer en ambas cosas.

Me gusta mantener el enfoque en pocas cosas para que así la energía puesta sea fija y constante y por ende el resultado sea mejor y más grande.

Eres una persona, profesional, Ingeniero, te gustan los números, la física, química, pero también sabemos que te encanta la gastronomía, crear platillos deliciosos, decorar pasteles hermosos ¿De dónde vino tu amor por la cocina?

Nahela:El amor por la cocina es un amor que descubrí luego que mi madre partió de este mundo, ella era una excelente cocinera de esas personas que cocinan con instinto y que todo le queda buenísimo, sin medidas, sin cálculos, solo era ella haciendo lo que ama.

IMG-20240125-WA0034.jpg

Foto cortesía de @nahela

Luego que ella se fue noté que yo no sabía cocinar, no sabía hacer ni un huevo frío (sin exagerar) por lo que primero aprendí por necesidad jjaajjaja y luego fui notando que me gustaba y cada vez me metí más en ese mundo que para mí es arte, hasta que pude estudiarlo y fue cuando más lo ame y así fui descubriendo que es eso para lo que nací y lo fui haciendo parte de mis días al punto de ejercerlo y ya luego emprenderlo.

Todo camino tiene dificultades y los que iniciamos en este medio y nos hemos mantenido lo sabemos, ¿Que le dirías a esos nuevos usuarios que están en este proceso, en busca del rumbo preciso y que a veces se les pasa por la mente abandonar?

Nahela:A ver... Bueno, a los nuevos usuarios que han acudido a mi y que lean esto les digo que Steemit es una plataforma con oportunidades y con obstáculos, que la carrera mas difícil es la personal y que es esa la que deben correr, no ver al de al lado sino para tomar lo bueno y motivarse con ello.

Les diría que es un camino empinado y que se recorre sin saber cómo estará el mercado mañana (el de criptos jajajaja), ni que limitantes habrán en el camino, que no pierdan su esencia, que se dejen ayudar y guiar, que nunca dejen de aprender y explorar, que no tomen a steemit como única fuente de sustento sino como una opción de ahorro y de inversión para que de este modo la desmotivación no los haga partir como hemos visto cientos de veces...

Por último les diría que persistan, solo esos que han persistido están aquí hoy comentando esta entrevista, preparando este reto , redactando las preguntas y respondiendolas.

Sean de espíritu terco e insistente.


¿Por qué escogiste a esa persona?

Escogí a esta persona porque es una excelente Steemian, enfocada decidida en lo que hace, siguiendo su trayectoria dentro y fuera de la plataforma, es digna de admirar, jovial, amable, empática, original y única, exelente persona, espero Dios me de la oportunidad de conocerla en persona.


¿Crees que es importante relacionarnos con otras personas en Steemit?

Si es importante relacionarnos con las demás personas en la plataforma, de eso se trata esta red social, apoyarnos mutuamente, ser recíprocos a la hora de comentar, realizando comentarios positivos que aumenten el autoestima y la confianza a cada usuario ademas de darle el valor que merece su publicación.

Muchas gracias amiga por concederme unos minutos de tu tiempo, por tu disposición y empatía al responder, te deseo la mejor de la suerte y que sigan lloviendo éxitos en tu vida.

Quisiera invitar a participar a @marito74, @oneray, @franyeligonzalez, por aquí les dejo el link

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

20230121_1214071.gif

Las fotos son cortesía de @nahela para esta publicación. Dispositivo utilizado: Tecno pop 4

Sort:  

Hi, @noelisdc,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @alejos7ven


 8 months ago 

Gracias por el apoyo amigo 🤗

 8 months ago 

¡Qué maravillosa entrevista!

Ando buscando a quién acorralar con mis preguntas para poder participar de esta iniciativa, jajaja.

Amiguita, te quedó fantástica.

Felicidades.

 8 months ago 

Hola amigo muchas gracias, me alegra que te haya gustado, espero puedas conseguir a quien acorralar 😁

Gracias por el apoyo amigo 🤗

 8 months ago 

Hola amiga que placer leer tu entrevista con nahela, es todo un ejemplo en steemit por su dedicación y entrega en la plataforma. Esperemos que esa dula siga aportando mucho mas.

 8 months ago 

Hola amigo me alegra te haya gustado, ella es una excelente Steemian.

Gracias por el apoyo 🤗

 8 months ago 

Hola mi querida Noe!

Fue un gusto responder tus preguntas y ser parte de este reto, gracias por tenerme en cuenta para esto y por tantas palabras bonitas que me regalas, el aprecio y admiración es mutuo.

Exitos en este reto, tus preguntas fueron muy bien detalladas y disfrute mucho respondiendolas 💕

 8 months ago 

Hola mi bella, fue un honor para mí poder entrevistarte, me encantaron tus respuestas, te mereces mucho más porque eres una persona de gran corazón y de gran ejemplo para todos nosotros.

Agradecida por tomar un espacio de tu tiempo para la entrevista, mil gracias bella 🤗

 8 months ago 

¡Hola, @noelisdc! 🌟

¡Qué entrevista tan encantadora e instructiva con la increíble @nahela! Es realmente inspirador conocer más sobre su vida multifacética, tanto dentro de la comunidad de Steemit como en sus esfuerzos personales.

La forma en que equilibra varios roles en su vida, desde ser ingeniera, madre, esposa, chef, hasta una Steemian dedicada, es notable. Sus habilidades organizativas y su dedicación para cumplir con sus compromisos son dignas de elogio. El horario diario que compartió refleja un enfoque bien pensado para administrar el tiempo de manera eficiente y mantener la armonía en su vida.

El nacimiento de la comunidad "Colombia Original" es una historia fascinante, que destaca la colaboración entre @nahela y @josevas217. Es evidente que sus valores compartidos, creencias y objetivos han desempeñado un papel crucial en el éxito de la comunidad. La asociación surgida de la necesidad de crear un espacio activo para los Steemians colombianos ha evolucionado hacia una sólida alianza que va más allá del mundo virtual.

Las reflexiones de @nahela sobre su futuro como Steemian y su enfoque en la estabilidad, la contribución y el mantenimiento de su esencia son admirables. El énfasis en proyectos comunitarios para la sostenibilidad aporta una perspectiva valiosa a la entrevista.

El amor por la cocina que @nahela descubrió después de la partida de su madre es conmovedor. Es increíble cómo lo convirtió en una forma de arte, estudiando gastronomía y haciéndolo parte integral de su vida.

El consejo a los nuevos usuarios en Steemit es a la vez práctico y motivador. El recordatorio de correr su propia carrera personal, centrarse en la auto-superación, buscar orientación y persistir a pesar de los desafíos es valioso. El énfasis en ver Steemit como una opción para el ahorro y la inversión, en lugar de la única fuente de ingresos, es una perspectiva reflexiva.

Por último, la elección de @nahela para esta entrevista refleja la admiración por su excelencia como Steemian, su enfoque, determinación y sus cualidades positivas y únicas en general.

¡Gracias por compartir esta entrevista esclarecedora, y les deseo tanto a ti como a @nahela un continuo éxito y alegría en su viaje en Steemit! 🚀💙

¡Un cordial saludo y mis mejores deseos! 🌈🌟

 8 months ago 

Hola amigo, muchas gracias, me alegra que te haya gustado la entrevista, la verdad fue muy bonita y las respuestas espectaculares, la verdad siento una gran admiración por ella, su esfuerzo, dedicación y organización se ven demostrado en su vida personal y también como Steemian.

Gracias por el apoyo amigo 🤗

 8 months ago (edited)

Hola amiga, hiciste una buena elección , @nahela es una usuaria modelo en positivo para nosotros, la comunidad que administra es una de mis favoritas en Steemit y refleja lo mejor del team Colombia original, a mi me encanta porque es fresca y dinámica y ellos son agradables, empáticos.

Conocer un poco mas de ella es interesante, es super simpática, gentil, a mi me recibe muy bien siempre.Le gusta la cocina, me identifico, hace tortas yomii que rico, es que ella es sinónimo de éxito con humildad como debe ser, bravooo por esta entrevista.

 8 months ago 

Hola mi bella, así es ella es una gran persona.

Me alegra te sientas identificad con ella.

Gracias por el apoyo amiga 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56