Sobrevivo por pura ansiedad.

in Comunidad Latina3 months ago

Hola amigos de @cotina, saludos a todos ustedes y felicitaciones por estar en esta nueva temporada del Challenger 18.

1000192177.jpg

La ansiedad es difícil de controlar pero no es imposible de hacerlo, sabemos que da miedo y nervios muy fuertes son momentos que creemos que ya no podemos, pero si se puede porque debemos de ser más fuerte de lo que ella cree que es.

1- Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

  • Hay muchas cosas que me generan ansiedad, sobre todo en estos tiempos difíciles, primeramente estoy pasando por el proceso de menopausia y eso produce una ansiedad bastante fuerte más que todo cuando llega la noche y me da mucha hambre lo que quiero es comer sin parar, también los ataques de pánico que a veces tengo que hacer esfuerzos sobre humano para controlarlo.

  • también me da mucha ansiedad cuando empiezo a hornear tortas y creo que me pueden salir malas, pero es por el mismo proceso y ya después de hornear se me quita la ansiedad porque cuando adorno ya me siento más segura de lo que estoy haciendo.

  • Recuerdo hacen dos años mi esposo trabajaba de noche sentía como si estuviera insegura y eso producía una fuerte ansiedad en mi que no me dejaba dormir en horas, pasaba la noche pensando cosas muy raras hasta pensar, gracias a Dios esa parte termino y ya por hay me siento más tranquila.

2- ¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

Hay que lidiar y muy bien porque la ansiedad nos trae malos consejos y lo primero que hago es tomar todas las mañanas una pepa de limón es como si fuera una pastilla pero natural, esa pepa de limón me ayuda muchísimo.

Busco mucha conversación con mis seres queridos para controlarme y sentirme más segura de mi misma, les pido consejos y trato que la conversación sea grata y de buenas noticias.

Leo la biblia y hablo con Dios así sea llorando pero siempre estoy allí tratando de que ese mal momento de la ansiedad sea rápido porque otra cosa que veo en mi es que me quiere agarrar más de noche y sob

Algunos consejos para evitar sufrir de ansiedad.

IMG_20240124_075125.jpg

  • tratar de no pensar en lo que me hace daño y muchas veces escucho música cristiana que me hace olvidar ese mal sentimiento.

  • comer comidas sanas dejar las harinas y el azúcar, comer a la misma hora siempre.

  • hacer ejercicios para sacar todas las toxinas del cuerpo cuando sudamos.

  • hacer un horario para todo el día y no ser rutinarios pero si estrictos en lo que vamos a realizar.

  • tomar un buen té que te relaje antes de ir a la cama para que puedan dormir bien.

Saca la ansiedad de tu vida ya que ella no trae nada bueno a nuestras vidas , sonríe goza tu tiempo y deja todo lo malo atrás y sin recordar lo que te puede hacer daño.

Esta a sido mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirlo con ustedes.

Las fotos son mías tomadas con mi teléfono redmi12c.

Invito a este concurso a @ahumadaliliana, @thaispadron @magavic por acá les dejo el enlace 👇.

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-s18-w1-or-sobrevivo-por-pura-ansiedad-i-survive-out-of-pure-anxiety

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

Hola amiga, la verdad que este tema es muy común, todos los seres humanos estamos sintiendo diferentes emociones y la ansiedad peesomina.

Que bueno hables con tus seres queridos, hablar relaja y si contamos algún chiste es mucho mejor.

La música cristiana la que es suave me gusta mucho, entre lágrimas también me relaja y es una forma de desahogarme y volver al estado normal.

Un abrazo, que Dios te siga acompañando en estas situaciones.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...
 3 months ago 

Me imagino amiga todo ese proceso ya que lo he visto en mi mamá yntias que es un proceso dificil y que cuando llegan algunos sintomas la ansiedad se apodera de nosotras sin poder tener un control, yo creo que hasta cocinar nos da ansiedad porque queremos que todo salga bien.

Buscar ayuda en familiares amiga es ideal porque asi liberamos nuestra mente de esas cosas que nos producen nervios, y buscar a dios quien puede darnos tranquilidad.

Buenos consejos comer sano, no pensar en cosas negativas disfrutar de un te entre otras cosas.

 3 months ago 

Hola amiga

Si hay momentos que es fuerte ese proceso de ansiedad a mi edad pero si se puede controlar, hay muchos tips muy buenos para eso.

Gracias por la visita

Hi, @mireyalongart,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59295.75
ETH 2607.30
USDT 1.00
SBD 2.41