Vencer el miedo

in Comunidad Latina2 months ago
Lumii_20240606_191528991.jpg
Imagen propia editada con la app Lumii.

Cuando has visto lo bueno y lo malo del mundo, nada te asusta. Hasta puedes creer que no sufres de miedo...

...pero la realidad es que el miedo está presente en todos y cada uno de nosotros, de formas que aún ni siquiera imaginamos. La diferencia real está en hacerlo parte de tu vida y dejarte gobernar por el, viendo el mundo desde el miedo, o usarlo como una herramienta para ser precavido y adelantarte a los acontecimientos.

Siempre habrá algo que nos inspire temor, alguna circunstancia que nos produzca angustia, o acontecimientos que nos roben la serenidad. Prácticamente es nuestro dia a dia y mas que dejarnos arrebatar, lo importante es aprender de ello y no temer superarlo.

¿Cual es tu mayor miedo en la vida?

Creo que el único temor que tengo e la vida es que a mi familia le llegara a pasar alguna cosa, de resto creo que cualquier situación que se nos presente se puede enfrentar y resolver. En realidad como dije al principio, el tiempo de ejercicio en mi profesión me hizo ver tantas cosas que en realidad es poco a lo que le temo.

Y no es que sea una suerte de "hombre sin miedo", sino que entiendo la naturaleza de las cosas, quizás de las personas, eso me ha ayudado a comprender muchas cosas. Cuando logras abrirte al entendimiento, el miedo se va haciendo a un lado, es entonces cuando observas y aprendes, aprovechando una situación que en otras circunstancias te habría causado pánico.

Lumii_20240606_190428369.jpg
Cuando comprendes la naturaleza de las cosas, el miedo cede al entendimiento. (Foto propia editada con la app Lumii)

Eso no se lo debo completamente a mi profesión, tambien a la condición en que creci. Las personas "limitadas" debemos enfrentarnos al miedo más veces que la persona común, por eso aprendes a controlar impulsos y a ver el lado lógico de estos impulsos y sentimientos, que nos llevan más que todo es a auto preservarnos.

Representa tu mayor miedo de forma literal o abstracta en una expresión artística o fotografía

Un temor que no he superado del todo, aunque algunos no me lo vayan a creer, es la acrofobia, que es el miedo a las alturas. A pesar de que me encanta viajar en avión, he subido alturas exageradas, camino por la orilla de barrancos, me guindo de paredes de piedra y trepo arboles, aun no supero el temor a las alturas.

Pero me explico, no es que entro en panico ni nada parecido, sino que siento la sensacion de vertigo y me resulta muy incómodo realizar cualquier actividad cuando tengo esa sensación. Aun así continúo metiendo más alturas a ver si en algún momento dejo de sentir esa sensacion tan incomoda. No se, intentare hacer rappel en las torres del Parque Central en Caracas 😂😂😂

Lumii_20240606_190624111.jpg
Aun no supero por completo el temor a las alturas. (Foto propia editada en la app Lumii.)
¿Tienes alguna fobia?

Todos los que una persona con autismo funcional tiene, pero la mayoria estan controladas a excepción de una, la fonofobia, no tolero los ruidos fuertes. La toleraba cuando era más joven, pero parece que con la edad los oídos se vuelven más sensibles, a pesar de ser la más incómoda también está controlada.

La controlo de la forma más sencilla, audífonos! Si contrarrestas sonidos desagradables con sonidos agradables, el tormento se vuelve mas soportable. Comprenderán entonces porque no soy fiestero, ni me llaman la atención los conciertos ni esas actividades y busco más lugares tranquilos y en naturaleza.

¿Cómo te motivas a ti mismo para vencer el miedo?

Recuerdo que de niño, cuando iba a hacer algo qe me aterraba, como hablar en público por ejemplo, yo me decía a mi mismo "No tengo miedo, no tengo miedo, no tengo miedo". Creciendo ya los métodos cambiaron, despues me presionaba a mi mismo, si los demas podian yo tambien era capaz de hacerlo.

Ahora lo veo como algo que me alerta y me dice ¡Cuidado!, no bajes la guardia. Me pongo en alerta sin perder mi propio control, analizar, evaluar y reaccionar si es procedente hacerlo. Casi siempre controlo las ganas de gritar y salir corriendo, aunque lo hago muy rapido si entiendo que es necesario 😂😂😂


Así amigos, culmino con mi participación, espero que les haya gustado. Te invito a ti que me estas leyendo a que participes en este desafio, tambien a mis amigos @lirvic, @ciru2014 y @theatrorve, le dejo en enlace con las intrucciones aqui.

¡Hasta una nueva oportunidad!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

✌✌✌

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

👍👍👍

 2 months ago 

Buen post, gracias por compartir, el miedo que uno mismo se permite conlleva a muchas cosas, es bueno practicar y estar precavida ante situaciones que uno se exponga y causen miedo, unas que pueden ser controladas y pasajeras, otras que simplemente se aprende afrontarlas. saludos amigo

 2 months ago 

Siempre hay que saber afrontar las cosas, usar el miedo y no ser usado por el. Saludos!

 2 months ago 

Ese estribillo de: "No tengo miedo, no tengo miedo" es un grito para aplacar los monstruos que nos paralizan.

Ciertamente, las prsonas que con autismo funcional son más snsibl a todo, tanto a lo bueno como a lo malo. Me encantó leerte. Suerte.

 2 months ago 

Demasiado sensibles mi amiga, no es fácil manejarlo, pero se hace lo posible

 2 months ago 

Hola estimado amigo, así mismo, el miedo esta presente en todos nosotros y en maneras que incluso no conocemos. Por supuesto, el miedo a que algo le pase a la familia siempre estará presente por lo que ya es cuestión de saberlo controlar.

Sin duda, debe ser muy difícil llegar a lugares muy altos y tener vértigo. Pero es increíble la manera en que lo abordas subiendo incluso más alto.

No le tengo fobia al ruido pero igualmente no me gusta para nada. Prefiero mil veces lugares serenos y tranquilos como usted.

Éxitos en el concurso

 2 months ago 

Hay una película que me gusta mucho que dice "el mundo es un lugar salvaje, debemos aprender a vivir en el, no a controlarlo". Y es verdad. Debemos controlarnos a nosotros mismos para poder vivir en el mundo.

Saludos!

 2 months ago 

El miedo es inevitable en todos los seres humanos, desde pequeños lo empezamos a manifestar pero al pasar el tiempo hay quienes como en tu caso aprendes a enfrentarlo y no déjate envolver en ese miedo.

Me gustó leerte, te deseo éxito en el concurso, saludos que tengas un lindo día.

 2 months ago 

Las limitaciones haces que vivas siempre con miedo, pero para vivir de verdad siempre vas a tener que enfrentarlo, de ahí la diferencia entre vivir desde el miedo y vivir con el miedo. El siempre va a estar presente, pero no hay que dejarlo gobernar.

Saludos!

Loading...

Hi, @marvinvelasquez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

👌👌👌

 2 months ago 

Entiendo tu razonamiento, de hecho me siento muy identificada con él. Es cuestión de racionalidad, pienso que es una palabra apropiada. Mirar las cosas objetivamente, ser muy observador, calcular las posibilidades en determinadas situaciones es controlar el miedo, y en mi opinión resulta más positivo que paralizarse o reaccionar de forma extraña.

No creo para nada que seas una persona "limitada", te siento muy capaz y que has aprendido a darle valor a tus fortalezas, como podría hacer cualquier persona.

A mí me dan muchísimo miedo los barrancos, no lo expresé en mi post porque ni lo recordaba, evito pensar en eso, como en los fármacos jejeje. Los paso cuando no me queda más remedio pero no paso por ellos a drede para superarlos, no gracias.

Saludos. Fue un gusto leerte.

 2 months ago 

Bueno, tecnicamente a las personas que presentamos una condición o discapacidad nos llaman limitadas, aunque no nos sintamos así.

Los barrancos le dan miedo a cualquiera, pero alguien los tiene que atravesar alguna vez.

 2 months ago 

Hola querido Dios la palabra miedo siempre esta presente en nuestro día, nos hacemos fuerte en cada situación, sabes soy madre y no es fácil cada etapa de tener miedo si estamos realizando bien el trabajo o no.

Mi hijo mayor suele tener miedo y siempre le digo esa palabras que tu describes...

"No tengo miedo, no tengo miedo, no tengo miedo".

Tu eres fuerte y confia en ti mismo todo esta en tu imaginación es normal tener miedo, pero confia toda saldra bien.

El miedo siempre se apodera de nosotros, gracias por la invitación.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 months ago 

Me agrado mucho tu visita. Dile a tu hijo que el miedo solo es una señal para que tenga cuidado, pero que no se deje llevar mucho por el. Asi me decia mi mama y creo que he logrado llevar una vida casi normal gracias a ese consejo.

Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62