Para mi es un placer

in Comunidad Latina3 months ago
Lumii_20240528_194009252.jpg
Portada creada en Lumii.

Quienes me conocen saben lo que es para mi un placer...

Lumii_20230627_181149231.png

La vida siempre esta llena de cosas que podemos disfrutar, según nuestros gustos y prioridades, de todo se puede conseguir en estos caminos de Dios. Lo importante aparte de gustarnos y sentirnos bien con lo que hacemos, es de que no dañemos a nada ni a nadie en el proceso. Eso es un verdadero placer.

Lo que más me gusta

Desde que me di cuenta que fuera de casa existía un mundo más grande que merecía ser visto y explorado, me enamore de viajar sin proponermelo. De pequeño siempre me gustaba recorrer grandes distancias, me gustaba caminar mucho, recuerdo que muchas veces regrese a casa con los pies ampollados.

De adolescente me gustaba conocer la ciudad, eso si lo tuve que hacer a escondidas de mi madre, pues me tenía el horario controlado. Ya despues que cumpli la mayoria de edad, en el servicio militar comencé a conocer otras partes del pais, ahi reafirme que viajar era lo mío. Conocí muchos lugares, pero lamentablemente la economía puso en pausa uno de mis mayores placeres.

CIMG0018.JPG
Hotel Humboldt, Parque Nacional Waraira Repano. (Foto propia)

Pero dentro de mi ciudad encontre un gran lugar para vivir muchas aventuras, a pesar de la economía, donde podía caminar, ver naturaleza, disfrutar del paisaje, conocer nuevas personas, nuevos lugares, Fue cuando me tome en serio el senderismo y a hacer visitas frecuentes al Parque Nacional Waraira Repano de Caracas.

Ya con anterioridad les he contado algunas de las aventuras que he tenido en el pulmón vegetal de la capital de Venezuela, saben lo que me fascina e incluso varios de ustedes me han manifestado sus deseos de conocerlo y que los guíe por las zonas que conozco. Es de verdad una maravilla natural.

CIMG0019.JPG
Picacho de Galipán. Parque Nacional Waraira Repano. (Foto propia)

La verdad es que quiero conocer mucho más de esta cadena de montañas, a los lugares que no conozco, los sitios de interés más lejanos, estos meses que no se ha podido ingresar por la sequía he estado viendo y extrañando sus espacios, que van más allá de los lugares que he tenido el privilegio de visitar. Pues es momento de compartir.

¿Y porque es momento de compartir? porque compartir también es un placer. Compartir los lugares que conozco con amigos y conocidos, me veo organizando paseos con amigos, sean o no de Steemit, para que vean la montaña lo más parecido a lo que la veo yo. También de compartir con otros senderistas expertos, para aprender de ellos y quien sabe, tal vez ellos aprendan algo de mi.

CIMG0017.JPG
Pico Naiguatá. Parque Nacional Waraira Repano. (Foto propia)

Como sea, el gusto que siento al estar en este espacio natural es completamente indescriptible, no he sentido esa conexión con otro lugar y quizás sea por eso que me cuesta dejar Caracas, pues no he conocido un lugar que tenga esa magia en otra parte, similares pero no iguales.

Es un lugar que te envuelve con ese toque de misterio, como que lo envuelve algo sobrenatural, de paso toda esa flora visible y la fauna que se oculta al sentir nuestra presencia, es parte de la magia que tiene.

CIMG0014.JPG
Subida de la pared, Cerro El Papelón. Parque Nacional Waraira Repano. (Foto propia)

Siempre he recorrido sus senderos para desconectarme del mundo, buscar un sitio para pensar, meditar y encontrar el equilibrio. Pues de verdad que ando mucho mas tranquilo cuando lo visito frecuentemente, descargo muchas cosas, en forma de esfuerzo físico y emociones, llenándome de relajación, paz, tranquilidad y mucho aire fresco. ¿Existe un placer mayor? Seguramente, pero para mi es lo máximo.

CIMG0011.JPG
Caracas vista desde el Mirador Anauco. Parque Nacional Waraira Repano. (Foto propia)

No hago estas actividades desde enero y de verdad me hacen mucha falta, me encanta hacer senderismo y amo esta montaña. Espero de nuevo volver a caminar sus senderos y que el clima la haya tratado bien en estos casi cinco meses que no hemos tenido acceso a ella.


Espero que les haya gustado mi participacion, me despido no sin antes invitar a @lirvic, @anasuleidy y a @inspiracion a participar en este excelente reto, que puden revisar en el siguiente enlace.

Y como dirían unos amigos de Instagram a quienes admiro y respeto muchisimo; "Nos vemos en la montaña".

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Greetings

My dear friend you loved traveling and it gave you pleasure and you feel good indeed its lovely thing which we can do.

You travel from your childhood and moved to places where you can cool calm and mediation yourself.

You got pleasure and enjoying a lot with traveling which is really a fantastic thing you can do. I can see in pictures these ate just amazing.

good luck

 3 months ago 

Thanks you very much My friend!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

✌✌✌

 3 months ago 

Amigo me encantó tu publicación, las fotos están hermosas, puedes invitarme a recorrer esos lugares jajaja, aunque creo que no sería buena compañía, no aguanto caminar tanto.

Espero puedas volver a visitar esos lugares. Existos en el concurso. 🤗

 3 months ago 

Pues claro que te invito, en la montaña hay muchos lugares bonitos que no están tan altos, así empezamos todos, hasta que llegamos a la cima 😊
Gracias por visitarme!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 3 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 months ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

Si el placer que uno tiene, va acompañado de viajar y ejercitarse, el placer es triple, amigo @marvinvelasquez. Ahí tienes el reto, si no lo has hecho ya, del pico más alto de nuestra bella Venezuela, los más de 5 mil metros del Pico Bolívar en la hermosa Mérida.

Mi esposa y yo soñamos con ir a la Gran Sabana a escalar el Roraima hasta llegar a la cima, todo un reto, pero definitivamente vale la pena. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

 3 months ago 

Si, ya estuve en la cumbre del Bolívar hace tiempo, ha sido una de mis más gratas experiencias. Tengo el mismo sueño que ustedes, también me encantaría explorar el Roraima.

Gracias por la visita 😊

Greetings dear friend, It is true that life is full of great things in which we can enjoy expecially when spending time with friends and family I actually admire it the most. I can also see that traveling is one of your best hobby in which you likes doing traveling gives us the opportunity to learn more about new places in which we have never been before, I can see that sharing your best activities with friends is also the number one priority which I consider it as a good decision you've made, you're really a great man indeed. Thank you very much for sharing your life experiences with us and also the activities in which you enjoy doing most I can see a lot of activities about what you likes doing. I wish you all the best on your contest challenge.
Best regards😊.

 3 months ago 

Greetings my friend! Thanks!

Loading...
 3 months ago 

Viajar es uno de los grandes placeres de esta vida no sabes la emoción que siento cuando me voy de viaje y conozco lugares totalmente nuevos para nuestra vista y como las vemos pasar a veces nos acomodamos en un solo lugar a su gente y sus formas pero cuando vemos un nuevo lugar es todo un reto para nosotros ve y entender el lugar donde estamos es hermoso viajar y explorar saludos.

 3 months ago 

Es simplemente uno de los placeres mas grandes de la vida, algo para lo que simplemente estamos hechos.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 60602.44
ETH 2617.13
USDT 1.00
SBD 2.61