Llegó la hora de dormir. Mis hábitos nocturnos.

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos queridos amigos de @cotina, que tal estan? De mi parte, espero que esten siempre lo mejor posible. Hoy quiero dejar mi participación en este concurso bien original de nuestro amigo @alejos7ven, sobre todas esas cosas que hacemos antes de irnos a dormir. Me gustaría invitar a los panas @abdielvarela, @andrea89 y @cliracell, a ver si se atreven a contarnos sobre sus hábitos nocturnos antes de ir a dormir.

IMG-20190913-WA0018.jpeg
Llego la hora de dormir!!. Fotografía de mi album de fotos.

He aprendido a valorar mucho el sueño, veran, les he contado que fui policia de muy jovencito y por mas de una decada. Mis guardias preferidas eran las nocturnas, pues no existia el estres del dia con demasiada gente por las calles y el trabajo era mas sencillo, pues la mayoria de los ciudadanos caraqueños se encontraba en casa.

Esto me trajo como consecuencia que tuviera muchas alteraciones en el sueño, haciendo que se volviera mas ligero, me despertaba con cualquier ruido, aparte que me podía quedar dormido en cualquier parte, hasta de pie.

Cuando deje esa vida fue como si me quitara un peso de encima y fui dejando atrás progresivamente esos malos hábitos que no me proporcionaban ningún descanso, o al menos muy poco. Fui adquiriendo hábitos para descansar como todo el mundo y ya se los voy a contar.

IMG_20200610_100459.jpg
He aprendido a darle valor al descanso y sus beneficios.

El ritual antes de dormir.

Cuando me da la pesadez del sueño, inmediatamente lo que hago es ir al baño. Suelo hacer mis necesidades fisiológicas si lo necesito, asearme y cepillarme los dientes. Te sientes como "ligero", o al menos es lo que me pasa a mi, cuando te vas a dormir después de un baño. Aunque algunas personas dicen que un baño nocturno las activa, a mi me da un sueño mas placentero. Apago todas la luces de mi casita, no sufro de escotofobia (temor irracional a la oscuridad), así que ando tranquilamente en la oscuridad, también ayuda que la casa en la que vivo es un anexo pequeño.

A veces, no lo hago todo el tiempo, suelo prepararme una bebida caliente, puede ser una infusión o hasta café, este ultimo aunque dicen que espanta el sueño, tiene un efecto completamente inverso conmigo y me ayuda a dormir mas rapido.

¿Para que son las Pijamas?

Años de conciliar los breves sueños de guardias nocturnas, vestido con un grueso uniforme, pesadas botas y chaleco antibalas, que de paso son muy incómodos, me enseñaron a aborrecer la ropa para dormir. En la época mas calurosa del año suelo usar solo mi ropa interior para dormir, cuando comienza la epoca fria, asi como la de ahora, a veces me pongo un short. Tengo unas pijamas que me regalaron mis hermanas hace unos años y ahí las guardo, en su paquete de plástico.

Ademas de eso, duermo con dos cobijas, obviamente por el frio, mas dos almohadas una sobre la otra, si solo tengo una me cuesta conciliar el sueño o me despierto a cada rato durante la noche. Ni yo lo entiendo, así que no me vayan a preguntar, jajaja.


Bueno amigos, estos son mis extraños hábitos antes de ir a dormir. Espero les haya resultado entretenido y nos vemos en la próxima publicación.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Apoyo a la Comunidad con esta publicacion.

Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo,.oye pero no se me habia ocurrido pensar que hábitos tengo para dormir, como mamá que soy los pequeños hacen con nosotras un cambio total jeje

Veo que si tiene muy definida su rutina nocturna tiene mucha razón cuando dice que a aprendido a valorar el sueño yo creo que cuando maduramos realmente aprendemos eso.
Es verdad bañarse antes de dormir es relajante y como usted dice con un té caliente mejor todavía. Me gustó leerle y agradezco la invitación 👍🏽😊

 2 years ago 

A veces nos saltamos cosas, pero básicamente todo el tiempo hacemos lo mismo para ir a dormir. Pongale atencion y se dará cuenta.
Saludos! Excelente dia!

 2 years ago 

Hola amigo, que bueno que has regulado tu sueño nuevamente, dormir las horas reglamentarias es bueno para la salud fisica y mental.
Lo mejor es acostarse relajados y que mejor que con té caliente.
Saludos amigo, que tengas un feliz domingo.

 2 years ago 

Hay personas que no tienen conciencia del valor del sueño hasta que sufren las consecuencias. Andar cansado a cualquier hora del día no es muy cómodo y lo evitamos durmiendo. Gracias por visitarme amiga. Saludos!

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Buena publicación amigo éxitos en este concurso

 2 years ago 

Gracias amigo. Saludos!

Saludos amigo @marvinvelasquez gracias por la invitación buen concurso y se podría animarme

 2 years ago 

Echele piernas que los premios estan buenos! Saludos !

Ya estoy en eso amigo @marvinvelasquez

 2 years ago 

Saludos Steemian, @marvinvelasquez, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fombae

 2 years ago 

Saludo amigo @marvinvelasquez, gracia a Dios que te dio el descanso de ser policía, no porque sea malo si no por lo resgoso que representa, y como las vida muchas veces nos cambia para bien o para mal, con todo noto que te está hiendo bien gracia a Dios.

 2 years ago 

Me va mejor ahora, definitivamente no me puedo quejar. Saludos amigo.

 2 years ago 

te gusta prepararte muy bien antes de dormir, quitar todas esas cargas del dia a dia, tu trabajo nocturno te dio una valiosa lección y ahora aprecias mejor estos momentos

gracias por participar

 2 years ago 

Sabes, los humanos solo aprecian algo cuando no lo tienen, por eso aprendí a apreciar el sueño, porque en esa tiempo casi no dormía. Ahora me quedo dormido en todos lados, jajaja
Gracias hermano!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60808.77
ETH 3368.54
USDT 1.00
SBD 2.47