Cuestionamientos. Lunes de #cotinacraft

in Comunidad Latina2 months ago
Lumii_20240603_190703530.jpg
Portada creada con Lumii.

Y resulta que todos tenemos un dia en que simplemente no queremos estar para nadie...

...más allá de la ansiedad, más allá de los problemas, más allá del trato con las personas, simplemente hubo un dia en que te levantaste y dijiste ¿Que carajos hago yo aquí? Ese dia que te despertaste en la mañana y sentiste que todos los años de tu vida no tienen ningún sentido.

Sin embargo sales a la calle, intentas cumplir con tu rutina, tus responsabilidades, pero esa pregunta te tiene como si tuvieras una astilla clavada en la cabeza, preguntándote qué sentido tiene todo esto, para que levantarse temprano todos los días, para que trabajar, para que ganar un sueldo miserable.

Ves que tu vida se ha convertido en un bucle, una cadena de hechos que se repiten una y otra vez, uno de tras de otro, como si todos los días fueran iguales. ¿Para que hacer todo esto? ¿Para qué repetir las mismas acciones todos los días?

IMG_20231215_190203_259.jpg
Foto propia.

No siento que nací para ser una máquina, como eso me siento, como si estuviera encerrado en una cárcel, en un lugar donde soy explotado, vejado y humillado, donde no puedo ser libre sin desencajar, donde no puedo ser yo mismo sin ser señalado.

Nos enseñan que la vida tiene un propósito, siempre que esos propósitos se alíen perfectamente con los del sistema, no podemos pensar sino en base al sistema, a alimentarlo con nuestros sueños, a engordarlo con nuestros logros, que siempre deben ser trabajar, trabajar y trabajar.

Pero hoy he decidido dar un "hasta aqui", terminar con esta cruel circunstancia y derribar los muros del sistema, es momento de dar un paso adelante y que mi sacrificio sirva de ejemplo, como un rayo de esperanza que haga ver a los que estén cerca y a toda la humanidad en un momento, que vale la pena derribar las paredes del este sistema.

Acto seguido tomé mi teléfono móvil, marque un número y di el paso...

-"Jefa ¿Sera que me da permiso de no ir hoy a trabajar? Es que me siento mal-

Como me dijo que no había problema, me volví a acostar y seguí durmiendo. Mañana sera otro dia.

¿Que pensaban? ¿Que me iba a escapar de la matrix o alguna vaina así? Ni que eso fuera verdad...


Espero que les haya gustado el cuento que es anécdota pero que es ficción, como sea, fue con cariño. ¡Hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  
 2 months ago 

Hola amigo que gusto leerte.
Esta bien sentirse mal, hay días en donde no, nos hallamos ni siquiera en nuestra propia casa y eso está bien, porque estos momentos nos permiten recapacitar y pensar que estamos haciendo mal, a cuestionarnos de aquellas rutinas que repetimos y por las cuales ya no estamos cómodos.
Nos permite buscar otro camino que quizás con ese sí nos sintamos felices sin cumplir parámetros establecidos, muchas veces hacer como tu hiciste y decir jefa hoy no quiero ir al trabajo estoy indispuesto es lo mejor porque luego en un sitio donde no estemos bien nos llenamos más de marañas en la cabeza y nos frustramos más.
Aunque si te soy sincera cuesta decir" hoy no voy a trabajar" muchas veces por la necesidad pero vale la pena hacerlo por nuestra salud mental.
Te deseo éxito.
Saludos 🫂

 2 months ago 

Gracias amiga, me alegra que te haya gustado. No me pasó hoy, pero si otras veces, casi siempre uno escoge seguir y verle la cara buena al asunto, aunque provoca salir corriendo en lo más profundo.

Así es la vida

STEEM DREAM TEAM

Congratulations, your comment has been successfully curated by our team via @steemdoctor1 at 5%



Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

👌👌👌

 2 months ago 

Es una historia, pero, si me ha pasado en ocasiones. De hecho, hubo un momento en particular donde fue una crisis bien acentuada.

Me di cuenta que seguir al rebaño no me hacía feliz. Que es sencillo fingir una sonrisa, pero, no lo es estar satisfecho si haces algo que no te hace realmente feliz.

Y mamá me recordó eso hoy, me dijo que entendía porque tome la decisión de trabajar de forma independiente, y que soporte mucho, incluso cosas que no debí.

En mi último trabajo llame para reportarme enferma, me dolía el estomago, y no me sentía bien. Ese mismo día, acostada en mi cama decidí salir un rato. En la tarde, renuncie. ¿Qué hago en un lugar así? ¿Qué hago en un trabajo que no me hace feliz?

Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

 2 months ago 

Ah fíjate! Yo pasé por un día así años atrás y parte de la vida que llevo ahora es gracias a ese momento específico. No tenemos que soportar nada, no nacimos para eso, es el mensaje con un toque de humor que quise dar con este cuento.

 2 months ago 

Bueno, creo que todos en algún momento nos hemos sentido así: maquinas o marioneteas de un sistema, en el que en ocasiones sentimos que no encajamos. Así que aunque sea ficción se parece muchísimo a la realidad. Saludos

 2 months ago 

A todos nos ha pasado. Unos se enganchan otros no, unos reaccionan y otros se hacen los locos. Este cuento solo refleja el segundo de estos grupos.

Gracias por tu visita 😊

 2 months ago 

Así es, amigo mío. Aplausos para ti.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

Loading...

Hi, @marvinvelasquez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

 last month 

Hola amigo, al comenzar a leerte totalmente lo relacioné con Matrix🤭 pero más allá de la anécdota todos en algún momento nos llegamos a sentir así y es que vivimos es un ciclo en el que hacemos cosas que no nos llenan y además cumpliendo una rutina solamente para llegar al día siguiente. Y es por eso que en ocasiones hay que hacer un stop y preguntarnos si vivimos o simplemente vegetamos? Y si es así, comenzar a cambiar nuestra vida y alejarnos de los lugares que no nos sumen. Saludos ❤️

 last month 

Ese es justamente el mensaje de la historia amiga, la decisión depende de ti. Es nuestra decisión si continuamos o paramos, de hacer cambios a algo que valga la pena si estamos cansados de lo mismo.

Gracias por tu visita 🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66824.20
ETH 3503.41
USDT 1.00
SBD 2.62