Un faro en mi camino

in Comunidad Latina5 hours ago

Hola mis amados Steemians... Esta es mi entrada al concurso Un Faro en mi camino de Cotina


Quiero invitar a @adc2017, @miyexi y @sur-riti a participar.

Adobe_Express_20240819_1624120_1.png

Imagen de Freepik editada con Adobe Express


Aprovecharé este concurso para dedicar unas palabras a mi mejor amiga, Debora. Cabe destacar que tengo muy buenos amigos y mucha gente linda que en distintas temporadas Dios ha usado para funcionar como un faro en mi camino. Creo que todos de alguna forma, tenemos la oportunidad de ser Luz en un momento determinado para otros.



¿Quién o quiénes son esas personas faros en tu vida?


Debora es una de las personas más brillantes que conozco, en todos los sentidos, como hija, como esposa, como madre, como hermana, como tía, como amiga. Siempre da el máximo en todo y siempre está para todos. Ha sido un instrumento del Señor desde mi juventud para guiarme, para inspirarme y para levantarme las veces que ha hecho falta. Donde llega ilumina, su Luz no es propia, es la de Dios en ella, y eso la hace especial.


Adobe_Express_20240819_1627280_1.png



¿En qué momento de gran necesidad te aporto seguridad y calma ante circunstancias duras?



En medio de una temporada muy importante para mí, Debora se mantuvo brillando para alumbrarme el camino. Conocí a Dios a través de una muy buena amiga, también un faro para mí, me invitó a la congregación donde ella asistía, porque tuve una situación de salud inexplicable para la medicina, pero Dios me sanó a través de un canal de TV “Evangélico”, mi amiga me había invitado muchas veces y cuando ocurrió el milagro dije: “Bueno, como fue un evangélico, voy a una “Iglesia Evangélica” a dar gracias a Dios.


No me gustó para nada, así que no volví, tenía 16 años recién cumplidos para entonces. Un año más tarde, la misma amiga me invita a algo que llamaban “Célula”, ya estaba en la universidad y como quedaba cerca de la parada donde me bajaba al regresar a casa, me capturaron un día y Debora, era la líder.


Para el momento, estaba atravesando una situación familiar bien difícil, estaba en una encrucijada ya que el papá de mis hermanos quería que fuera su testigo para formalmente quitarle los niños a mí mamá, él tenía razón, en ese momento yo estaba a cargo de los niños, estaban sufriendo mucho, pero era mi mamá, no sabía qué hacer y durante el rato que estuve ahí, mientras escuchaba cómo Debora hablaba de Dios, olvidé la situación.


El amor con el que estaba hablando del Señor y de su obra, despertó algo en mi corazón, me sentí llena, como entendiendo que sólo eso era lo que necesitaba. Recuerdo que habló de que “orar es hablar con Dios, así como yo lo estoy haciendo con ustedes”… Salí de ahí esperando quedarme sola para ponerlo en práctica, y empecé a hacerlo en las madrugadas, que eran los únicos momentos a solas.


Luego esperaba cada jueves y aún sin entender mucho, quería que todos escucharan lo que Debora enseñaba de Jesús. No había otro tema, no era otra cosa, ÉL era el centro. Un día ella se acercó y empezó a preguntarme cosas de mi familia, de mi misma y me quebré, abrí mi corazón y sólo me dijo: “Vamos a orar, Dios lo cambia todo”, desde ese día creo que Dios me regaló otra mamá, joven, pero su interés era sincero, como quien sólo quiere ayudar y no tiene otros intereses.

Me tenía una paciencia infinita, porque yo podía pasar horas hablando de mis “situaciones difíciles”, y ella sólo escuchaba y era muy empática conmigo. Me ayudaba económicamente para asistir a las actividades, planificaba tiempos de oración, de enseñanza y para mí lo más valioso era que a pesar de estar muy ocupada, si mal no recuerdo estaba haciendo sus pasantías y trabajaba mucho, pero siempre sacaba el tiempo. Se volvió un referente para mí. Aportó mucha calma y seguridad a mi vida.

¿Cómo con su presencia pudiste encontrar paz? ¿Qué marco en ti una diferencia?


Creo que narré parte en la pregunta anterior, pero creo que fue su autenticidad lo que me permitió conocer un Evangelio sincero, práctico sin tantos esquemas religiosos, fue una imagen distinta a la que tenía y sobre todo llena de vida. Me presentó a Dios como un Padre cercano y eso fue lo que marcó una GRAN diferencia desde mi punto de vista.


De hecho, nuestra amistad nace en tiempos de oración, adoración, estudiando la Palabra juntas y hablando de la Belleza del Asombroso Dios, siendo como éramos, sin aparentar nada. Eso también fue impresionante para mí, ya había visto evangélicos cerca de mi casa y eran una cosa con los hermanos de su congregación y otra con sus hijos y vecinos. Debora no, aunque tenía un liderazgo visible, era la misma persona en cualquier lugar. Y no hablo de perfección, hablo de autenticidad y de un Amor genuino hacia Dios.

Adobe_Express_20240819_1629460_1.png

A veces esas personas comparten sus historias, su testimonio a manera aleccionadora ¿Alguna vez te han contado una y te ha inspirado a no rendirte?


No me lo contó, la vi. La vi reponerse a situaciones muy difíciles, la vi luchar con ella misma, la vi rendirse y la vi levantándose de nuevo.

Cuando ambas salimos embarazadas, ella se fue del país, estuvo fuera unos siete años, hizo muchas cosas, descubrió fortalezas y debilidades que no sabía que tenía, volvieron en el 2022, y es tan buena en su profesión, que una de las empresas más reconocidas del país, donde trabajaba antes de irse, la recibió con las puertas abiertas. Eso me inspira siempre, además de todo lo que ya he hablado.

Oro al Padre Celestial para que se levanten más faros como Debora, no sólo en Venezuela, sino en el mundo, para que esos que no tienen esperanza, encuentren el Camino.



Por acá mi presentación por si desean conocerme un poco más.

Linea 2.png

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Redmi 9C y las líneas divisorias realizadas por mi persona en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 5 hours ago 

Felicidades @marianavila, me encanto tu publicación. Que bonito leerte. Bendiciones...

Gracias por leerme amiga. Un abrazo

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 60478.98
ETH 2653.75
USDT 1.00
SBD 2.45