SEC S10W5: De la calle a un hogarsteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina11 months ago
Saludos mis queridos coti-amigos, que rebueno que tocan este tema porque de verdad se ha convertido en un flagelo que afecta a la sociedad en general, aunque muchos se hagan de la vista gorda, además, los animales merecen que digo una publicación, que dediquemos una campaña permanente en aras de que no hayan mas de ellos sin un hogar que los acobije. Basare entonces mi entrada en las interrogantes sugeridas.

aaaaaaaaaaaaamascotas.png
editada en Power Point con imagenes propias


Separadores-22-1024x165.png


¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.


Por supuesto que si, lamentablemente se ven bastantes animales en la calle, sobretodo perros y gatos; mas perros que gatos la verdad. De todos los famosos por el barrio ya murió “Marcopolo” al pobre lo mato un carro, era ya bastante antiguo en mi localidad de Monteverde I (Coro, Falcón/Venezuela) muchos vecinos le teníamos aprecio y lo alimentábamos; en su lugar, quedo Pancho como el mas antiguo y querido por nosotros en el barrio, gracias a ese cariño, nunca le falta de comer , pero esta viejito y se la pasa durmiendo afuera del portón de la familia Chirinos.

aaaaaaaaaaapancho.png
Pancho, ya viejito y dormilón


¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.


Opino que la adopción de estos animalitos es uno de los actos mas nobles que pueda existir, es una forma de dar amor a esos seres vivos que también son creación de Dios y aunque los llamamos “irracionales”, suelen portarse mejor y mas inteligente que el hombre racional en muchas oportunidades .

Tengo una experiencia reciente que digamos es una adopción indirecta, pero adopción al fin y es con nuestro querido “sony”. Sony era el perrito de la hija de mi querida comadre Ingrid; ella tuvo que emigrar urgentemente con su esposo e hijos del país por razones apremiantes y habían hablado con una amiga para darle en adopción a sony puesto que sus piensos, son no regresar .

IMG_20230226_102321635.jpg
Mi comadre Ingrid el dia que llevo a sony y no hallaba que hacer con el


Resulta que la amiga a última hora se echo para atrás cuando le llevaron al perrito, de hecho, ya la hija de mi comadre y su familia habían emigrado, mi comadre vive en Colombia y solo vino relámpago a despedir a su hija y regresar al vecino país donde tiene tiempo viviendo con trabajo estable y todo y no podía hacerse cargo del animalito. Hablo con el único hijo que tiene viviendo en la ciudad y como vive arrimado en casa de la suegra quien detesta los animales, esta le dijo que ni se le ocurriera “meter ese animal a su casa” .

La única opción que le dio, fue amarrarlo a un pilar afuera de la vivienda donde el perrito además de estar atado, llevaría sol, sereno, lluvia y todo lo que implica la intemperie; total que para no hacer el cuento mas largo, cuando mi comadre me cuenta eso antes de irse a Colombia yo le dije:


No comadre, tráigame a ese perrito para la casa que nosotras nos quedaremos con el!

Separadores-22-1024x165.png


No podía ser de otra manera, no iba a permitir que ese perrito quedara literalmente abandonado y en condiciones infraperrunas. Yo después que se me murió mi amada madonna (una Terry), también en el 2019 dos meses después que murió mi esposo, dije que mas nunca tendría un perro de mascota; porque necesitan muchos cuidados y recursos para mantenerlos; luego tuve a Eros, una raza mucho más fuerte y mordió a mi mama, por lo que tuve yo que darlo en adopción a el y ese dia me sentí terrible, pero me da gusto que sus nuevos dueños lo quieren mucho, no podría quedarme con el porque mi mama le tenía pavor.


Pero bueno, volviendo a lo de sony reitero que no podía permitir que quedara a la deriva y me encomendé al Dios bueno al tomar la decisión de adoptarlo y quedarme con el, decisión que abrazo a diario y no me arrepiento. Total que asi llego sony a la casa, mas pelos llenos de nudo que otra cosa y estaba muy triste. Posteriormente Rixi, una chica veterinario y peluquera canina que me recomendó una amiga, lo examino físicamente y le hizo el servicio de peluquería que pago la comadre Ingrid antes de marcharse.


En términos generales, todo estaba bien con sony excepto una otitis que Rixi le detecto indicándole tratamiento con antibióticos y limpieza con alcohol yodado diluido con solución fisiológica; también estaba un poquito bajo de peso que pronto recupero en casa. A cuatro meses de todo aquello, sony esta feliz con nosotras María y yo, lo adoramos y mi mama aunque se haga la dura, también, ya le hace los cariños que solo le hizo a Madonna alguna vez en los 10 años que estuvo con nosotras; lo tenemos tan consentido que hasta la siesta duerme con nosotras .


Otro que paso de ser de la calle a miembro de la familia, es “michuacan”, solo llegaba por el patio trasero a robar la comida que veia mal parada en la cocina y salía despavorido; hasta que comencé a ponerle su comida a diario y el fue notando que no había necesidad de robar; ahora se queda en la cocina todo el dia y en la noche sale a parrandear será o a gatunear por ahi y vuelve (@alanasteemit me dijo que asi son ellos, independientes) ya sony ni lo corretea, se cansó y como hace tanta calor, ni se inmuta (risas) .


Separadores-22-1024x165.png


¿Cual crees que es la solución para evitar el abandono de animales?¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?


La solución yo creo es la misma que con la humanidad, que seamos consientes y nobles de sentimientos; osea, no puede ser que se tire un animalito a la calle y que eso no te mueva las fibras del corazón, que sea un acto alegre y se tome como si nada; es un ser vivo, que respira y siente; quien sabe si en otra vida reencarnamos como animal, te gustaría te echaran a la calle o te maltrataran? Entonces, porque hacerlo?.

IMG_20230414_112423752.jpg
El consentido de la casa


Claro, al adoptarlo es prudente una revisión por el profesional competente para que determine sus condiciones y si tiene una sugerencia o recomendación oportuna que dar en cuanto a parásitos, infecciones o cualquier patología animal que circunde, es muy importante saberlo para conocer como proceder.

Es toda mi participación mis estimados amigo, fue grato participar y espero tengamos una amena interacción por la caja de comentarios de mi entrada. Invito a @mayberlig, @dasudi y @ciru2014 a (participar) .



Separadores-22-1024x165.png


Fotografías propias de mi galería personal , en su momento capturadas con mi fiel Motorola G1




Saber un poco mas de mi? (aqui mi logro #1)





aaaaabanner2.png

Sort:  
 11 months ago 

Nuestros amigos de cuatro patitas merecen personas que los sepan tratar y valorar así como nosotros amiga. Éxito en el desafío.

 11 months ago 

Indiscutiblemente mi linda niña, son merecedores de eso y mas. Gracias mil por tu agradable visita y excelente comentario.

Loading...
 11 months ago 

Así es, tengo otra historia gatuna que aprovecharé de contar, así que gracias por mencionarme en esta oportunidad mi querida @mariami.

 11 months ago 

Siempre es un placer mi linda don gatica, un gran honor mencionarte y estaré muy atenta a tu historia bella, sabes que me encanta leerte. Abrazotes muy muy fuertes!

 11 months ago 

En las calles hay muchos animales en situación de calle porque no los cuidan y los dejan salir y eso hace que otras personas que le molesten los traten mal.

Sony es muy lindo si me regalaran uno así seguro lo disfrutaría mucho así como lo hago con mi mascota lola

 11 months ago 

Hola mi bella niña, siiii sony es ermoso y muy noble mi amor, deberíamos presentarle a "Lola" a ver que sale jajajaja seguro unos sonylolis bien bonitos. Gracias por tu apoyo y comentario bella amiguita! Dios te Bendiga!

 11 months ago 

Hola amiga @mariami qué lindo gesto tuviste con el perrito, así es ojalá todos tengamos ese gesto de amor y solidaridad por los animalitos, qué al fin y al cabo don inocente de todo.

 11 months ago 

Hola mi querido amigoooo, que gusto saludarte vale. Si, un eso que se transformo en una Bendicion canina porque eso es sony para nosotras una Bendición amigo. Si la calidad humana se reprodujera como la hierba, muchísimos flagelos sociales estuvieran en jaque no cree usted, gracias por su gran apoyo y comentario!!

Hi, @mariami,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Muchas gracias por su valioso apoyo!

 11 months ago 

Saludos amiga mariami, adoptar a un animalito (perro/gato) que necesite de un hogar es un acto de solidaridad y de empatía por otro ser vivo que también es una criatura de Díos.

La historia de Sony es increíble, gracias a ustedes el está disfrutando vida perruna muy segura y confortable. Que bueno que michuacan ya no está de ladrón je je, los gatos sonA animales mas independientes eso es verdad.

Espero tengas éxito en el reto compañera, buenas noche.

 11 months ago 

Hola amigo gracias mil por su apoyo y estupendo comentario, la verdad que estamos muy contentas con sony y el con nosotras; y con michuacan también vale que se regenero jajajaja; lo que si es que es parrandero, pero en la mañana a punto de 11am aparece fijo a comer y a dormir el igualado gatuno ese jajajajaja, que mas voy hacer, también gracias a el no tengo un solo roedor en la cocina, ni por error, solo con su olor se esfumaron. Saludos y Bendiciones!

 11 months ago 

Saludos igualmente para tí amiga, buena suerte en tu publicación. Felíz noche.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 11 months ago 
Hola amiga, feliz noche. Los animalitos son seres indefensos que no merecen más que amor y cuidados. Me alegra que hayas podido brindarle un hogar al pobre Sony para que no quedara abandonado.

Luego de la peluqueada quedó más hermoso. Entiendo porque no querías tener más perros luego de Madonna, yo tuve a una perrita por 12 años, se llamaba Dalila, murió de viejita y la verdad es que fue muy doloroso, pero me quedó la satisfacción de haberle brindado una buena vida.


Ese Michuacan es un parrandero. Está pechocho.

Saludos y bendiciones.


 11 months ago 

Hola mi buena amiga, claro manita se lo que es tener una mascota, quererlos cn el alma y que se vayan sin poder hacer nada; madonna estaba vieja si, pero también fue en esa epoca donde las cosas en el pais estaban tan paupérrimas, mas que ahora, que siempre he tenido la sensación de haber podido hacer algo mas por ella. Además, se me fue dos meses detrás de mi esposo por el que tampoco pude hacer nada mas que estar a su lado las horas que quedo agonizando luego de s derrame cerebral; en fin, ambos saben que los ame y nunca los olvido. Gracias por tu agradable visita y lindo comentario! Saludos.

 11 months ago 

Saludos amiga!!!

Si que sony es afortunada de tenerlas, se ve como lo cuidan y lo quieren, Es una hermosa accion cuando adoptamos un animalito de la calle, ya que es muy triste verlos tan indefensos, todos sucios, y flaquiros pasando tantas necesidades, con esas inmensas ganas de tener un hogar.

Las personas que cuidan y quieren a los animales, tienen un inmenso corazon asi como eltuyo.

Me encanto leer tu historias con los animalitos.

Bendiciones.

 11 months ago 

Hola mi amiga hermosa, si lo dirás tu que te desvives por darle el amor que se merece tu querido Roko, lastima estar tan lejos porque sony y roko fuesen amigos, digo yo, o por lo menos lo intentaríamos jajaja. Gracias por pasar y dejar tu estupendo comentario! Abrazos mil!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68293.69
ETH 3899.61
USDT 1.00
SBD 3.69