Sobrevivo por pura ansiedad.

in Comunidad Latina4 months ago (edited)

Un saludo amigos de #cotina; hoy digo presente en este interesante desafío que nos invita a expresar nuestros sentimientos en relación con la ansiedad; sensación que en ocasiones es desestimada por muchos; pero afecta emocional y físicamente a la persona que la padece.

La ansiedad no es juego

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

Partiendo de que la ansiedad deriva sentimientos como temor y la inquietud podemos tener otro tipo de sensaciones que afectan nuestro dia a día. Este concurso me permitirá expresar el momento retador que vivo en estos momentos.

Actualmente padezco de algunos episodios de ansiedad motivado a la situación laboral que vivo durante este año escolar donde debo convivir con una jefa que no goza de mi apoyo porque simplemente no es una buena persona y carece de preparación para ejercer el rol de director.

El primer síntoma de ansiedad lo vivo algunos días al levantarme; una lucha entre despertar o seguir durmiendo; a eso le sumamos el desgano y la decidía de ir a un ambiente donde no estoy a gusto.

Las reuniones de trabajo son generadoras de ansiedad

Al momento que logro llegar a mi trabajo en ocasiones siento sudoración; palpitaciones y ganas de salir corriendo en ocasiones ganas de llorar o deseos de comer sin tener hambre. Es una lucha que combato día a día desde que tenemos esa directora que fue impuesta en contra de la voluntad de todo el personal que labora en el plantel.

Sin embargo he mantenido la integridad y el profesionalismo y he cumplido con mis responsabilidades laborales ya que sencillamente mis alumnos no tienen la culpa de las malas decisiones de la alta gerencia.

Controlando las emociones

¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

Simplemente me lleno de fuerza sin dejar de pedirle a Dios para que no desampare mis actuaciones; de igual forma para que me dé la sabiduría y la claridad en pro del cumplimiento de mis responsabilidades con el fin de que mis alumnos reciban lo mejor de mi como profesora.

Centro y mentalizo mis pensamientos de forma positiva bajo la premisa de que todo es transitorio y hay que saber sobreponerse ante las dificultades encontradas en nuestro entorno. A la par de esto realizó respiraciones profundas con el fin de relajarme y lograr la tranquilidad y estabilidad que mi corazón necesitan.

Caminar y reír entre amigas combate la ansiedad

Algunos consejos para evitar sufrir de ansiedad.

  • Desde que iniciaron mis momentos de ansiedad me recomendaron salir a caminar drenar tensiones mientras camino; lo cual ha sido un éxito; si bien los momentos de ansiedad no han desaparecido del todo; el caminar me ayuda a relajar tensiones dejándolas en el asfalto; dormir mucho mejor y descargar mi mente de pensamientos agotadores.

  • Escuchar música cura mi alma y corazón; me hace olvidar los momentos vividos y sus letras brindan a mi alma deseo y ganas de seguir adelante.

Contar con el apoyo de una buena amiga para combatir la ansiedad es fundamental

Gracias a todos por leerme. Dicho esto invito a participar en este concurso a @zhanavic68 @nayita238 y @jennarg. En el enlace encontrarán las instrucciones para participar.

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-s18-w1-or-sobrevivo-por-pura-ansiedad-i-survive-out-of-pure-anxiety

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 months ago 

El temor el miedo nos genera una gran ansiedad por pensar tanto mas cuando las cosas van mal y no conseguimos una solucion, el trabajo una de las cosas que se presta para este tipo de casos mas cuando quieren estar corriendo para hacer las cosas de ya para ya.

Es lo mejor para este tipo de situaciones amiga respirar profundo llenarse de fuerza seguir adelante y trabajar a su ritmo porque las cosas no deben ser corriendo.

Caminar y estar acompañada nos ayuda a olvidar los problemas nos sacan una sonrisa amiga para sentirnos bien, la musica es telajante nos pone a cantar y baila

Hi, @luimer79,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Hola Luinett, un gusto saludarte, sin duda alguna caminar o hacer alguna actividad física nos aleja de la ansiedad, es un buen tip y una buena manera de estar mejor! Mucho éxito en tu entrada, y que vengan los mejores momentos!

 4 months ago 

hola amiga esto que vives en tu area laboral se llama riesgo psicosocial en el trabajo y es una gran barrera y pueden afectar tu salud pero menos mal tomas las cosas con calma y buscas momentos de relax para evadir un poco la situacion y buscas mantener tu posicion profesional ante todo.
saludos exitos con tu escrito.

 4 months ago 

No es fácil, sin embargo me esfuerzo en que no me afecte la situación. Gracias por tu apoyo.

Respected friend,

I think that the most difficult job in the world is teaching. It is a profession which requires extrenuous talking and administring students to work properly. As you are doing the great job . In the conditions that your director doesn't supports your work and also you are teacher, I can understand that anxiety often comes away. You can be feeling very disheartening. I just want to say that everything will be fine. Don't take much of the worries. Keep believing in God.

 4 months ago 

Saludos amiga, la ansiedad es.un problema que hay que saber controlar, porque de verdad que podemos hasta caer en depresión. Así es hay que pedir a Dios cuide mucho, hacer ejercicio es muy buenísimo para calmar.

Éxitos amiga.

My dear friend anxiet is part of our life and sometimes we going to dace it. As now a days you are facing the issues of anxiety and stress. As your boss is not cooperate with you guys but its OK its for short time you will see soon everything will be fine, he has to accept your skills and good work and situation would be fine.good luck

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63