Controlando el enojo

in Comunidad Latina24 days ago
Debe existir algún motivo muy grande para que yo sienta enojo algo que me saque de mis casillas por ejemplo que me interrumpan cuando estoy hablando algo importante no me presten atención cuando algo no me sale como yo lo tengo planeado o cuando por negligencia de otras personas quedo mal son situaciones que me enojan de su manera a veces son cosas que puedo controlar que dependen de mí poderlas arreglar, pero hay otras que no que dependen de terceros y ahí es cuando más me enojo porque siento que no es mi culpa y no puedo tampoco solucionarlo.

GridArt_20240619_163806082.jpg

🤬 ¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

Pues no soy una persona que se enoja con facilidad he aprendido a lo largo de mi vida que yo escojo las batallas que quiero luchar y que quiero emprender escojo también con quién hay personas que vale la pena enojarse y hay otras que no vale la pena porque sé que no me va a dejar ningún tipo de beneficio entonces para yo enojarme tengo que tener un motivo muy grande No permito que alguien venga alegremente a tratar de alterar mi estado de ánimo tiene que ser algo que en verdad me saque de mí casillas tal vez la desobediencia de mis hijos o tal vez un proyecto que no salió o tal vez la injerencia en mi toma de decisiones son cosas que puntualmente me enojan, pero no cualquiera me hace enojar.

🤬 ¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

Bueno las situaciones que me hacen perder la calma situaciones que no puedo controlar esas me hacen perder la calma por ejemplo cuando dependo del tercero para hacer mi trabajo un ejemplo sencillo sería que mi asistente no me coloque lo que voy a utilizar en el procedimiento que le toca al paciente que la agenda la modifiquen sin informarme son como ejemplos puntuales más que todo de mi trabajo en mi casa, pues ya he logrado controlar un poco la situación porque ha aprendido a delegar funciones y cada quien tiene una responsabilidad que debe asumir me molesta también de su manera y que me hace enojar mucho las injusticias y creo que como es algo que no puedo controlarme me molesta de su manera me hace sentir hasta frustrada por no poder hacer nada, pero sinceramente es muy raro que yo esté de mal humor porque puedo estar enfadada con algo o con alguien, pero en a los 5 minutos se me pasa y le vuelvo a hablar como si nada Hay personas que guardan rencor, pero hay otras que no, yo no soy de las que guarda rencor, por lo tanto, este no le doy importancia a un sentimiento que me puede causar daño a mí.

GridArt_20240619_163947000.jpg

🤬 Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar

Bueno el último motivo que me hizo enojar bastante fue en mi trabajo cuando el paciente pasa veo la historia clínica y observo que tengo dos resinas por terminar para darle de alta se supone que cuando el paciente, pasa al área clínica, debe venir informado sobre el costo, porque ya hay presupuesto y si la persona que está en administración lee la historia sabe que es un seguimiento, por lo tanto, si el paciente viene hacia las últimas resina, pues se supone que ya debe cancelar lo que es el monto que resta yo le hago su tratamiento el paciente se va tranquilo y a la hora de yo sacar mis cuentas, pues me dicen doctora el paciente pagó por decirte la tercera parte y yo digo, pero por qué nadie me informó por lo menos le hubiera hecho solamente una resina no pago solamente eso, total el paciente se fue con sus dos resinas y yo quedé con un saldo en negativo porque hice un trabajo que no cobre eso me hizo enojar muchísimo porque no hay nada que aún no le moleste que los protocolos no se cumplan y que no asuman responsabilidades y que al final el que sale perdiendo es uno.

🤬 ¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

Pienso que la nube es como la alegría es un sentimiento una forma de expresar lo que tenemos dentro entonces creo que retenerlo o reprimirlo tampoco es la idea lo que sí no podemos permitir es que nos domine porque mal humor o enojo podemos sentir cualquiera por cualquier tipo de situaciones inclusive hasta porque me machuqué el dedo puedo sentirme enojado conmigo mismo por tonto o por torpe eso no significa que todo el tiempo estemos enojados lo que si no debemos permitir es que las personas no enojen ni que ese sentimiento no domina y pasemos enojado toda la vida porque seríamos un cascarrabias perenne, pero es una manera de expresar algo que sentimos dentro no creo que sea malo tampoco bueno, sino que hay que controlarlo.

GIF_20240619_164918_144.gif

La alegría son antagonista no podemos también estar todo el tiempo alegre ni tampoco estar todo el tiempo enojados lo que debemos hacer es equilibrar los sentimientos de manera tal de que no nos afecte de mala manera Por eso es importante seleccionar muy bien los enojos aunque a veces son impredecibles e incontrolables hay que hacer ese ejercicio y tratar de no sobrepasar nuestros propios límites como es una publicación de enojo y yo soy una persona muy alegre, pues mi cara de enojo pueden estar como fingidas es muy raro que me vean enojada entonces no me critiquen por ello un gran saludo a la comunidad y suerte para todos.

Quiero invitar a participar a grandes amigos que no me han hecho pasar ningún enojo: @oneray, @vasc0 y @desxyluz

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MÁS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @kouba01 at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



Muchas gracias por la mención y muchas gracias por este hermoso mensaje que me ayuda a seguir haciendo un mejor trabajo cada día gracias por tomar en cuenta mi aporte a esta gran plataforma gracias

 23 days ago 

Hola amiga @helengutier2, de acuerdo con usted hay situaciones que no podemos controlar y bueno se nos sale de las manos.

Yo, creo que todavia estuviera enojada con la persona que le hizo el trabajo y entonces como que usted con su nuevo empleo. Yo siendo usted lo busco para que me pague.

Todos los seres humanos, no enojamos por cualquier cosa, la persona que diga que no se enoja, creo que miente.

Saludos

Estoy aprendiendo a controlar el enojo en el trabajo pero hay compañeros que lo colaboran......

Hola Helen me hiciste reir con tu gif de caritas jajaja todo lo que dices es cierto, el enojo hay que irlo manejando y escoger las batallas pq eso afecta nuestra salud. El caso con tu paciente se resolverá pq eso es un trabajo realizado que debe ser pagado. En el trabajo los enojos son mas comunes de lo que se espera pq pasamos mucho tiempo con personas que solo van a trabajar y no se ocupan de conocer más allá del trato habitual a sus compañeros, el abuso, las injusticias y las faltas son mas notables en ese escenario. Fue un gusto leerte. Éxitos

Pues, es donde más me enojo porque la gente Dios pareciera que solamente fuera como tú dices ahora para cumplir un puesto no ve más allá no resuelve no ayuda no da ideas no colabora no se le está pidiendo que se quede más tiempo ni se le está pidiendo nada extraordinario sino que cumple con su trabajo y de un poquito más para mantener la armonía pero Dios

Oh, doing work for money and does not get paid will also make me angry and sad. Anger is not good for health but some situations make us angry as what you have gone through. Moreover, people don't listen to important things which you share with them, let me tell you something; In some serious situation I make myself ready to listen to the important conversation but after a short time I am diverted naturally and I don't how it happens.

Sencillamente porque la conversación no está captando tu atención y eso es importante que puedas prestar atención pero a veces hay conversaciones que son tan grises que te distraes y no prestas atención, Claro que el enojo nos puede enfermar por eso es que estoy tratando de respirar profundo e ignorar y dejar pasar a menos que sea algo muy importante que me afecte directamente

I think there could be other reasons, like, having your own problems or other precious tasks which should be performed before.

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 21 days ago 

Hola amiga, estoy de acuerdo contigo cuando dices que en ocasiones no vale la pena enojarse aunque la situación lo amerite. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44