“Coti-challenge: Pequeñas cosas que me hacen feliz…"

in Comunidad Latinalast year (edited)

IMG-20230515-WA0015.jpg

Hola apreciados amigos de esta grande comunidad. Tengo el honor de unirme al concurso cuyo título expresa muchas cosas ya que la felicidad siendo una condición, depende de muchas variables que es bueno conocer.

Menciona algo que te haga feliz o que haga que te sientas contento/a

Soy del criterio de que si no eres feliz con las cosas más simples no podrás serlo en situaciones más complejas. Consideró que nuestra vida como humanos siempre iré de menos a más y por ende, apreciar lo simple te dará una base para cuando toque apreciar las cosas más complejas y sofisticada.

El simple hecho de cocinar es algo que a mí me llena de felicidad, de energías, de agradecimiento; creo que pocas cosas disfruto tanto como cocinar. Entiendo que cocinar me hace usar los 5 sentidos en mi totalidad.

Me deleitó viendo la comida, oliendo su aroma, probando su sabor, palpando su textura y hasta escuchando el sonido se si cocción. Algo tan simple me llena totalmente de felicidad

¿Eres de las personas que demuestra lo que siente o por el contrario, es reservada... ¿Por qué?

Expresar lo que siento siempre ha sido una de mis virtudes. Primero porque siempre he sentido que al expresar mis emociones, sobretodo si son buenas, puedo contagiar a los demás

Y segundo porque la lógica me dicta que si siento algo es natural que lo exprese, si deseo expresarlo claro está

A veces, es inevitable sentirse triste/frustrado ¿Qué haces para intentar animarte?

El punto de partida es entender y comprender que la frustración y la tristeza son normales de sentir y que son parte de la vida y que así como la felicidad, son temporales.

Hay un dicho popular que dice: "El dinero no compra la felicidad" ¿Realmente piensas que eso es cierto?

El criterio que se desprende de este dicho, es algo que hay que manejar con pinzas porque se presta para contradicciones y confusiónes.

Yo preferiría decir: "que para ser feliz no se necesitan riquezas".

Porque hablar del dinero en sentido genérico sería dejar unas ideas en el aire, ya que si bien es cierto que la felicidad no es algo susceptible de comprar con dinero, no es menos cierto que a través del dinero se pueden vivir momentos de felicidad.

Cito un ejemplo; todos quiénes amamos, queremos vivir momentos con nuestros seres queridos, tales como ir a la playa, hacer una fiesta, comprarle obsequio o cubrir sus necesidades básicas así como la de nosotros mismos y eso se logra con dinero.

Así como cuando un familiar se nos enferma y podemos llevarlo al médico y darle el tratamiento debido, eso nos da felicidad. Pero como se obtiene o se logra eso? No es con dinero.

En conclusión considero que el dinero no compra felicidad pero si la proporciona.

Me complace en invitar a mis amigos usuarios @stephany03 @leudi @oneidaa


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 last year 

Más que cocinar comer jeje que cosa pa'buena.

Mi querido amigo revisa las reglas, solo imágenes propias para este reto.

 last year 

Ok ok. Gracias

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Saludos ciertamente el dinero ofrece momentos alegres que forman parte de un proceso mas complejo que es la felicidad.

Aunque existen momentos también de mucha felicidad y alegres donde no está el dinero presente por ello eso va a depender de como lo procesemos nosotros mismos, muy interesante tu publicación, en especial eso de : para se feliz no se necesitan riquezas, mucho éxito mi respeto y saludo.

 last year 

Estimada amiga me honra tu visita y tú valioso comentario. Te deseo éxitos. Gracias!

 last year 

!category 2

Hola,muy buena participación, es muy bueno que seas expresivo, eso abre muchas puertas que encerrarse en uno mismo y el dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho, suerte en el concurso, saludos.


Libre de plagio
club❌️
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 15-05-2023

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Gracias estimada amiga por la receptividad. Bendiciones para ti

 last year 

Concuerdo con tu opinión, el dinero no compra la felicidad, y supongamos que nos hace feliz por momentos, pero es algo efímero.

Nos ayuda a adquirir y cubrir necesidades en el hogar, pero la felicidad no se compra, definitivamente.

Muchas veces las pequeñas cosas llenan más que, las grandes.

 last year 

Estimada amiga, gracias por la visita. Es un tema polémico pero lo cierto es que nadie con carencia de dinero puede tener tranquilidad y en consecuencia felicidad. Sería bastante irresponsable el individuo que frente a su mala situación económica, se presente satisfecho y feliz; salvo que sea una persona sola, sin familia y cuya vida sea similar a la de un silvestre. Bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61937.20
ETH 3004.64
USDT 1.00
SBD 2.49