"Una ensalada muy saludable"

in Comunidad Latina24 days ago


Ensalada saludable.png
Fuente.

Hoy les quiero compartir esta sencilla receta de una ensalada que me gusta, pero que consumía poco. Ahora con mis cambios en mi alimentación es una de mis preferidas ya que su combinación de vegetales y crucífera aporta muchos nutrientes a mi organismo.


IMG_20240926_165938_308.jpg
Usaremos estos ingredientes.

  • Zanahoria.
  • Remolacha
  • Brócoli
  • Sal
  • Pollo esmechado.
  • aceite de oliva.
  • Cebolla morada

A continuación el procedimiento para preparar esta ensalada:

Lavamos muy bien y cortamos al gusto deseado cada uno de los vegetales. Yo remojo en agua con vinagre por unos minutos el brócoli para que quede bien limpio. Me gusta ablandar los en una vaporera para que conserven muy bien sus nutrientes y no se queden en el agua de cocción.

IMG_20240926_151143_223.jpg
Paso 1

Y la remolacha como es más dura la cocino aparte con poca agua y tapada a fuego medio hasta que quede blandita.

IMG_20240926_151149_012.jpg
Paso 2

Después de que todo esté blandito lo que queda es picar un poco de.cebolla morada para darle un gusto picante.

IMG_20240926_151439_701.jpg
Paso 3

Al final unimos todo y aderezados con poca sal ,la cebolla picada y aceite de oliva.

IMG_20240926_151413_401.jpg
Paso 4

Y Así quedó...

Y así queda lista una comida completa,sana y nutritiva ideal para las personas que no pueden consumir alimentos procesados ,harinas. Debido alguna enfermedad o también aquellos que se cuidan y comen más sano.

IMG_20240926_145305_342.jpg
Lista la ensalada!


Añadir_un_poquito_de_texto-removebg-preview (1).png

Hablemos un poco de cada uno de estos vegetales

🥕 La zanahoria: en un vegetal diurético que nos vigoriza cuerpo y mente cuando nos sentimos cansados. Ayuda con la digestión y los cólicos. Además es diurético por lo que evita que tengamos líquidos en el cuerpo. Lo mejor es que es uno de los alimentos mas rico en betacaroteno que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer por ser rica en antioxidantes.

🥦 Dentro del grupo de las crucíferas encontramos el brócoli: este vegetal está formado por agua, nos proporciona fibra, hidratos de carbono complejos, minerales como el potasio y el magnesio, vitamina C,folato y carotenos que también son antioxidantes. Ciertos estudios han demostrado que consumirlos puede haber un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

🌰La remolacha: Contiene betalainas, antioxidantes y antiinflamatorios que puede protegernos no solo de los radicales libres sino de enfermedades crónicas como el corazón la obesidad y el cáncer. Limpiando nuestro hígado de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Imaginen todos los beneficios de esta ensalada al mezclar estos 3 vegetales.


Añadir_un_poquito_de_texto-removebg-preview (1).png

Por eso con todas estas buenas razones que encontramos en cada uno de estos vegetales no nos queda duda del porque deberíamos incluirlo en nuestra alimentación diaria. Y así poder aprovechar cada uno de los beneficios que aportan no solo a nuestro organismo sino al bienestar de nuestra salud.

@raqueluchap77 @yenny47 @gertu ¿Con cuánta frecuencia consumen alguno de estos vegetales?


Añadir_un_poquito_de_texto-removebg-preview (1).png


Gracias por tu apoyo, hasta la próxima

Las fotos de este contenido me pertenecen.

Soy cive40

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Mi querida amiga por un lado me alegra mucho que te estés cuidando con tu dieta y para muestra está ensalada super saludable que nos preparas.

Yo amo los Vegetales pero el brócoli no le cae muy bien a mi estómago 😔 y tan buenas propiedades que contiene.

Que bueno hayas podido compartir esta información con nosotros.

Le pido mucho a Jehová que te siga cuidando y apoyando en todo 🙏

 23 days ago 

Si Amiga hay que cuidarse para sanar más rápido.
Lastima que te cae mal el brócoli con lo nutritivo que es...
Gracias por seguir pidiendo por mi 🫂

Saludos @cive40, que rica ensalada, la voy a tener presente para prepararla pronto, ya que contiene alimentos muy nutritivos y beneficiosos para nuestra salud.
Gracias por compartir tu receta.

 23 days ago 

Espero que cuando la hagas te guste 👍

Loading...

Hi, @cive40,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 24 days ago 

Hola
Te cuento que doy amante de las ensaladas pues me encanta.Pero siempre he combinado la remolacha con zanahoria y papas, nunca la he comido junto con el brócoli. Pero me encantó,.
Ya me tocará probarla
Gracias por la invitación

 23 days ago 

Así como la prepare queda deliciosa y con pollito picado uhmmm. Jeje

 24 days ago 

Me encantan las ensaladas... una buena y fresca opción amiga, se ve genial y deliciosa...

Mi mamá y yo somos de muchas ensaladas, debo hacer un esfuerzo para comprar el aceite de oliva, ya se nos terminó, uno bueno está costoso...

Gracias por compartir esta delicia.

 23 days ago 

Yo tenía tiempo sin consumir aceite de oliva,pero fue un valioso regalo de estos días 🙏

 24 days ago 

Hola querida, no soy amante de la remolacha en jugo, pero en ensaladas si que me gusta mucho, me gustó esta combinación con el pollo, nunca lo había visto!!

Muchas bendiciones y éxitos para tí 😇❤️

 23 days ago 

A mí me gusta la remolacha hasta cruda amiga la paso por un rallo la aderezo y listo!

 24 days ago 

Hola amiga @cive40, excelente recomendación, hay que alimentarse sano , para tener buena salud, los vegetales y verduras nos aportan muchos minerales y vitaminas.

Las ensaladas cocidas y cruda son muy buenas para la salud, yo le pongo. Acasi todas mis comidas la zanahoria, es un vegetal muy bueno, para todo el organismo.

Saludos.

 23 days ago 

Que bueno que consumes mucha zanahoria amiga tú vista debe estar genial 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68559.31
ETH 2695.07
USDT 1.00
SBD 2.73