Controlando el enojo.

in Comunidad Latina15 days ago (edited)

Saludos cotina

Canva

“La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo. Después es demasiado tarde” Giovanni Papini.


¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

Mi cara enojada.
Pues digamos que no para no decir que sí, ja ja ja. Antes (años atras)me enojaba muy rápido. Pero es algo que ahora he aprendido a controlar. Me digo a mi misma: cálmate,lleva las cosas con calma, respira profundo y se me pasa. O en tal caso solo de retiro de la situación que me hizo enojar y se me pasa. ¡En serio! Los buenos consejos de la palabra de Dios pueden tener una gran poder en nosotros cuando nos proponemos cambiar

¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

Dependiendo de nuestra personalidad pueden haber muchas cosas que nos hagan enojar. Así como hay personas que tienen tanto control, paciencia y paz y no se molestan. ¡La verdad no sé cómo le hacen!.

  • Soy del grupo de personas que se molestan cuando tienen hambre,me pone de mal humor. Pero se me pasa después que como.
  • Repetir las cosas una y otra vez como un disco rayado( Sobre todo en casa) me pone de mal humor.
  • Como todo ser humano que siente,me ponen de mal humor las injusticias y no poder hacer nada ,estar atada de manos ante ciertas situaciones.
  • La falta de respeto hacia la propiedad ajena,les explico, que entren al patio de mi casa sin pedir permiso. Eso de verdad me molesta mucho, más adelante entenderán.

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

La falta de respeto.
Hace unos días salimos y no quedo nadie en casa. Tengo unos vecinos que tienen niños pequeños y no los han enseñado a respetar. Ese día en lo que llegue a casa me di cuenta que entraron hasta el frente donde tengo un pequeño jardín con unos mosaicos de cerámica y me di cuenta que movieron uno y estaba partido un pedazo en la parte del piso. Me e dado cuenta que los representantes de estos pequeños los regañan y los mandan a salir o bajarse de la media pared del frente cuando saben que estoy en la casa. Pero de resto no les importa y lo sé porque también lo hacen cuando el vecino de al lado no está. Lo peor es que se dan cuenta de la falta de respeto.

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

Controlemos el enojo.
Pues el enojo es una emoción que todos tenemos a mayor o menor grado y no está mal molestarse. Ahora sí no sabemos controlar la es donde está el problema. Con rabia podemos decir y hacer cosas de las que nos podemos arrepentir más adelante. Puede traernos problemas laborales, en la relación con nuestra familia, amigos y evita que tengamos calidad de vida.

Y si nos la pasamos enojados todo el tiempo esto puede afectar nuestra salud, aumentando la presión arterial y la frecuencia cardíaca son solo algunas de las que podríamos padecer. A parte de que la palabra de Dios nos da un sabio consejo "Deja de lado la ira, renuncia a la furia; no te irrites, no sea que hagas el mal." Quien mejor que nuestro creador para decirnos que es lo mejor para nosotros,Por eso lo mas conveniente es aprender a controlarnos y llevar una vida tranquila y feliz.

Quiero invitar a @anasuleidy @enamul17 @ripon0630 @kiwiscanfly a participar en este reto.


Evita el enojo frecuentemente

Las fotografías son mias, compartidas solo para Steemit.

Soy @Cive40

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

It's might sound funny ma'am but it's true, it's does happens to me, I don't like food I love it, so when ever am hungry, am hot, I can get angry at anything, until after eating, so to avoid having problems with someone, I don't stay outside, I just stay indoor and Cook till it's done 😁

Have a great day ma'am 🌺

 12 days ago 

Mejor no tener hambre y así no enojar nos je je

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @steemdoctor1 at 35%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



 12 days ago 

THANK VERY MUCH ✨🥳

 14 days ago 

Hola amiga como quien dice la experiencia nos da sabiduría el enojarse es algo tan fácil solo si uno se lo promete a si mismo, por que cada uno tiene control en si mismo y lo que quiere expresarse de si mismo en el momento, me alegra conocer a otra persona que no se deje llevar por esa emoción.
Te entiendo por la historia de esos niños a los niños de chiquitos hay que enseñarles a respetar para que de grande sean buenas personas.
Saludos.

 12 days ago 

Andar enojando nos todo el tiempo no nos traerá nada bueno

 14 days ago 

Gracias por visitar mi post y comentar... También he pase por el tuyo y es bueno identificar lo que ocasiona en nosotros el enojo porque en algunas ocasiones se pueden evitar y en otros es inevitable... Es importante vivirlo pero no quedarse enganchado con el enojo soy partidaria de la calidad de vida.

 12 days ago 

Tienes toda la razón. Fue un gusto visitarte

 14 days ago 

Saludos amiga, siempre es más bonito mostrarle una sonrisa al mundo ,que un mal gesto, me causo mucho risa el hecho que tener hambre te de mal humor, porque en un momento de mi vida yo era así, me daba un mal humor increíble que se me pasará la hora de la comida, pero ahora ya he aprendido a sobrellevar esa situación, gracias por compartir tu experiencia con esta emoción que aunque es difícil de controlar siempre formará parte de nuestra vida, un gusto leerte, bendiciones.

 12 days ago 

Si amiga es díficil pero si se puede ir mejorando. La verdad a trato de no enojarme por hambre pero es inevitable ja ja aj

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56577.01
ETH 2981.05
USDT 1.00
SBD 2.14