#Club5050 Steem Women club Engagement Contest1 | El hombre más importante para mi: Mi papá | por @SoyWilfredG

in SteemWomen Club2 years ago (edited)
¡Hola! espero se encuentren muy bien! en esta ocasión, quiero aprovechar esta semana de desafíos para compartir con ustedes una de las personas más importantes en mi vida, mi papá...

image.png

Mi papá es el pilar fundamental en mi vida, fue un padre bastante estricto, que no mostraba habitualmente su cariño, sin embargo siempre estaba atento a la familia y mientras estuvo con nosotros, se encargó de que nunca faltara nada.

Con él, aprendí muchas cosas, mis primeras poesías, me las enseñó él, mis primeras canciones, las aprendí con él y el amor por la escritura, sin dudas, lo heredé de él...

Aun tengo algunos recuerdos de cuando me enseñaba las canciones o los poemas y me premiaba siempre que me las aprendía...

image.png

A medida que fui creciendo, me fue dando consejos, en sus palabras había mucha sabiduría, me enseñó lo importante del respeto hacia las personas, me inculcó muchos valores y principios, de los cuales, me siento muy orgulloso.

image.png

Como les mencioné anteriormente, él no mostraba mucho afecto... ¡Pero yo si! recuerdo que siempre que llegaba de trabajar, yo salía corriendo y me lanzaba encima de él para abrazarlo y darle como 50 besitos los años pasaron y yo continué con esa "tradición" sólo que ya no corría, sino que iba caminando para abrazarlo y darle muchos besos...

image.png

Él solamente se reía e intentaba "librarse" cada vez se le hacía más difícil, porque yo cada vez tenía más fuerza :D

Esa costumbre de abrazar y besar a mi papá cuando llegaba a la casa, la mantuve desde pequeño hasta los 23 años, porque hasta esa edad estuvo conmigo.

Recuerdo que cuando entré a la universidad, mi carrera (Geografía) no me gustaba mucho, yo me quería cambiar, pero él me decía que me quedara, que le diera una oportunidad y me compraba cuanto libro, atlas y cosas relacionadas con la Geografía encontraba...

Terminé quedándome en la carrera y él estaba emocionado porque ya me faltaba muy poco para graduarme, me preguntaba cosas sobre mi carrera y debatía conmigo algunas cosas de meteorología y algunas de geología, eran debates bastante divertidos...

A todos sus hijos, les "Inculcó" el amor por el equipo de Béisbol "Tiburones de la Guaira" pero yo soy el único que le va a los "Navegantes del Magallanes" en cambio, a él no le gustaba el fútbol y yo le inculqué el amor hacia el "Real Madrid"

Aunque él no veía mucho los juegos, sólo los importantes

Junto a él compartí muchas experiencias que siempre voy a atesorar, a nivel deportivo, viví con él la décima Champions del Madrid y la copa del rey de 2014 ese día gritamos y nos emocionamos juntos, es una imagen muy bonita que tengo guardada en mi corazón.

En las reuniones familiares, cantábamos Karaoke y claro, él cantaba muy bien por lo que constantemente me corregía jeje...

image.png

en los últimos años, yo salía mucho con él, lo acompañaba a muchos lugares y lo disfrutaba mucho...

No se imaginan lo agradecido que me siento con Dios por haberme premiado con un padre como él

El año 2014 siento que fue genial, hice muchas cosas con él, nos emocionamos juntos viendo ganar al Madrid, celebramos juntos que ya había terminado las materias de la universidad y que había sido electo consejero de la facultad de humanidades de la UCV. A parte, un año antes (2013) me financió la publicación de mi primer poemario.

image.png

Última foto familiar, 31 de Diciembre de 2014

Me duele el no haberme apurado en graduarme para que mi papá me viera concluir esa meta por la que tanto luché, yo quería que mi papá se sintiese orgulloso de su hijo, de ver como logramos juntos terminar la carrera universitaria.

Quería tomarme fotos con él en el Aula magna, en el reloj universitario, en la entrada de la facultad... y tener una foto de cuando lo "sorprendía" abrazándolo y dándole besitos...

Una de las cosas que más me duele, es que ya no lo he vuelto a abrazar ni a besar.

Su partida fue dura, sí... Pero si estoy donde estoy y si he logrado lo que he logrado, es en gran parte, gracias a él

Siempre lo tengo presente en todos mis logros, metas y constantemente oro por él, porque al hacerlo, lo siento conmigo y esa es una energía tan bonita, que me reconforta cuando me siento triste...

De vez en cuando, sueño con él y no se imaginan lo feliz que me siento, en mis sueños lo abrazo, lo beso y siento todo tan real, que cuando despierto, lo hago extremadamente Feliz...

Y bueno, eso es todo.

Muchas gracias a esta comunidad por haberme hecho recordar tantas anécdotas bonitas con mi papá... Se los agradezco de corazón!

Invito a participar a @maylinch @eglis y @yenbel acá les dejo el enlace del concurso

Gracias por tomarte el tiempo de leerme

¡Hasta la próxima!

Todas las fotos mostradas pertenecen a mi álbum familiar y tengo el derecho total sobre ellas.

Sort:  

Una publicación con mucho sentimiento, tuviste la dicha de tener un gran padre, sin duda, tu carrera y el amor por la escritura fueron inculcados por el y a pesar que el no era cariñoso muy dentro de si, si lo era porque recibia con gusto todos tus abrazos y besos, es una bonita historia de un gran padre que no todos tenemos la oportunidad de contar, tuviste la fortuna de contar con uno.
Saludos y éxito en este post

Muchas gracias por tan bonitas palabras, amiga!! gracias de verdad <3

Es un gran post amigo😊

 2 years ago 

Hola amigo un fuerte abrazo para ti.

Te leo y fue imposible no contener mis lágrimas.

Cuando nos imaginamos a nuestros padres en un momento deseado a nuestro lado y ya no estarán es un dolor que nunca pasa.

Mi papá también fue una persona de poco expresarse, pero Dios me permitió escucharlo decirme te amo y tantas cosas.

Un fuerte abrazo, le has dedicado hermosas palabras que te han salido del corazón.

Así es amiga, en mi graduación fue duro no tener a mi padre ni a mi madre (que está en Perú con mi hermana)... Por eso no me emocionaba tanto el acto de grado!!

Muchas gracias por tus lindas palabras, las atesoro muchísimo <3

 2 years ago 

Mis ojos están llorosos, es imposible no emocionarse al leerte.

Sin duda que tú papá sigue presente a través de tus logros y donde muestras sus enseñanzas.

A veces siento que nuestro transitar en la vida solo es válido si causamos un impacto en nuestros afectos y sin duda, tu papá lo logro. Sientete tan orgulloso de ser su hijo e imagina que ahora está desde el cielo cantando contigo cada vez que entonado tus canciones, aquel hace la lectura de los poemas cuando los escribes..

Tu padre sigue contigo y más que nunca.

Te felicito por dejar tu corazón en estás líneas🥰🥺

Te mando un abrazo tan apretao como sea posible. Exitos mi amigo Wilfred.

Muchas gracias por tus bonitas palabras, amiga!

me alegra mucho que te haya gustado el post <3

 2 years ago 

Ay mi amor, me has hecho llorar un montón con este post 😭😔 tu papá claro que ya estaba súper orgulloso de vos porque antes de graduarte ya eras un exitoso ser humano de luces y sueños, de perseverancia y lustre ingenio.

Tu papá está en donde ya no hay más llanto, ni dolor, ni enfermedades, ni sufrimiento; pero estoy segura que se fue satisfecho por haber construido la familia que construyó y eso es suficiente para que estés tranquilo sabiendo que fuiste el mejor hijo que él pudo tener.

Te felicito por ser como eres así de Amoroso, cariñoso, consentidor y buena persona. Dios tiene grandes cosas para ti.
Apuesto que te vas pareciendo cada día más a tu padre en eso que te gustaba de el 😚

Feliz semana, ya sequemos estas lágrimas y sigamos adelante 😚

Amiga, estoy muy agradecido por tus palabras, muchas gracias, de verdad! fue inevitable no conmoverme al leerte! un fuerte abrazo <3

 2 years ago 

Ay Dios mío santo 😞
Me has conmovido tanto, muchacho
Ya veo por qué saliste tan bonito xD
Tuviste un padre hermoso!!!
Te digo una cosa, algo así soy yo con mi viejo, él se siente consentido conmigo, cantamos juntos, vemos películas de esas que le gustan a él (chinas y vainas viejas), pero es una hermosura mi papá...
A veces me pongo a imaginar qué sería si me faltara... y me da muchas ganas de llorar
Por eso, me conmueve tanto como dices que sientes a tu padre presente en tus sueños, como si fuera real : creo que me pasaría algo así

Te votaste con este post
Mi cariño hasta La Guaira

Muchas gracias, amiga y sí, en los sueño lo siento tan real y me llena de tanta emoción verlo, que no sé como describirlo :)

muy agradecido por tu comentario, amiga! me alegra que te haya gustado <3

 2 years ago 

Imposible no sentir un nudo en mi garganta 🥺... tienes recuerdos hermosos de tu padre, ejemplo de vida y aunque era estricto , su amor si lo demostró, porque supo apoyarte, enseñarte y hasta debatir contigo, me alegra mucho que en los últimos años de vida, pudieron compartir momentos más divertidos... Que Dios te bendiga mi querido @soywilfredg... Saludos y mucho éxito!!!

Amén, amiga!! muchas gracias por tus palabras!! creo que su forma de demostrarme cariño era aconsejándome y enseñándome cosas!! esas son cosas que siempre voy a atesorar!! <3

 2 years ago 

Que hermosas palabras amiga, sin duda tu padre fue un hombre ejemplar que te enseño lo que sabia y te apoyo cuando lo necesitabas.

Aunque el falleciera antes de tu graduación tengo la certeza que en cualquier lugar que esté el esta muy orgulloso de ti.

Me encantó leerte me despido con lágrimas en mis ojos, soy muy sentimental.

Muchas gracias por tus palabras, amiga! y sí, así es! siempre lo llevo en mi corazón! me alegra mucho que te haya gustado!! un abrazo <3

 2 years ago 

Hola mi lindo Will!

Una entrada súper conmovedora, leerla sin llorar es algo imposible, tuviste un padre muy lindo 😍 aydiosss me imagino a mamá pendiente de su galán jejje.

No te preocupes que ya papá estaba muy orgulloso de verte luchará cada día y seguir sus consejos, como dices casi no demostraba su sentir pero así son ellos en el fondo hasta nos presumen .

Jajaja te corregía al cantar woo ! Me imagino esas fiestas súper alegres, aquí quedamos muy tristes cuando nuestros seres queridos ya no están pero debes saber que está ahora en la memoria de nuestro creador dónde no sufre no siente cosas malas y también hay una esperanza de vida eterna para todos, solo se espera el momento oportuno para que Jehová los devuelva a la vida y de esto hay pruebas que nos convencen en la biblia .

Fue un gusto leerte querido amigo .

Sii me decía: canta más alto, pon la voz más "gruesa"

jeje era todo un show! tengo innumerables recuerdos, anécdotas y enseñanzas de su parte!!

muchas gracias por tu bonito mensaje, amiga! me sentí muy bien leyéndolo <3

 2 years ago 

You are your father's beautiful son. And the photo shows that your father was a happy man. He loved you. Happiness is on his face. And now he also knows everything about you, he sees it from heaven and is proud of you.

Qué linda, amiga!! sí, me queda claro que mi papá me amaba, era un amor mutuo! no te imaginas la falta que me hace!! pero intento recordar siempre nuestras experiencias y así logro sentirme mejor!! un abrazo, gracias por comentar <3

Saludos amigo se nota que tu padre y tú tienen una unión única y muy respetable, eres muy afortunado de tenerlo te deseo mucha suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61372.42
ETH 2928.56
USDT 1.00
SBD 3.66