Uróboros: Huyendo.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola, de nuevo, amigos steemians y comunidad de WORLD OF XPILAR.

Hoy les traigo mi participación en el CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA propuesto por nuestra querida @franyeligonzalez como siempre hago. Una historia inspirada en la imagen digital realizada por nuestro amigo @xpilar.


A los que leen la historia por primera vez, les sugiero que pasen primero por aquí:



image.png

Fuente

Uróboros: Huyendo.

Benjamín

Acabo de cumplir nueve años, mi papá me regaló un telescopio, mató a mi madre y se disparó. Mi respiración está cada vez más agitada, corriendo en medio del bosque, solo veo arboles por todos lados, parece interminable. Tropiezo y me despellejo la rodilla. «—No hay tiempo.» Me levanto, me limpio la sangre y sigo.

Sé lo que vi, sé que ese monstruo fue quién provocó que mi padre la asesinara y se volara los sesos. Colina abajo, me encuentro con un riachuelo y tomo agua con las manos. Bebo agua, mucha agua. Casi me ahogo de lo rápido que lo hago.

«—Debo llegar al pueblo»

Pero no dejo de pensar en los ojos de mi madre, con una luz amarilla, llenos de dolor. De culpa. De odio. Hacia mí.

«—No, no es así. Mi madre nunca me odiaría»

Ya amanecido el día, en el pueblo, empiezo a acercarme a la gente que camina por la plaza y, desesperado, le pido ayuda a un señor, jalando de la manga de su camisa.

—Por favor…mi madre…mi papá…

El hombre me miró con desprecio y me abofeteó, haciéndome caer al suelo.

—Mira, niño, no tengo limosna para ti. Ve a molestar a otro lado.

Y se marchó.

No me fue mejor con otros a los que abordé: «—Quítate de en medio.» «—No me toques con tus manos asquerosas.» «—Lo siento niño, no tengo nada para darte.» Así que me tocó dormir en un callejón, al lado de un recipiente de basura. El olor era insoportable, pero tenía demasiado sueño para buscar otro sitio. Mi estómago me reclamaba algunas rebanadas de pan como las que había comido en la mesa con mis padres antes de quedar huérfano. Cerré los ojos, y para mi sorpresa, me quedé dormido.

Al despertar, vi a un hombre gordo con delantal corriendo tras un niño, el niño vino al callejón y se metió en el basurero.

El hombre, al no encontrarlo se fue. Varios minutos después, el niño salió de su escondite, se sacó un enorme pan debajo de la camisa y le pegó un mordisco.

—Perdona…—le dije.

Él se giró hacia mí, sorprendido.

—¡No lo he robado, lo juro!—dijo para defenderse.

—Po-podrías regalarme un pedazo.

El niño sonrió, partió el pan y me ofreció la mitad.

—Mi nombre es Adán—dijo.

—Soy Ben.

Con los meses, nuestro vínculo creció. Dormíamos en la calle y robábamos para comer. Un día decidimos caminar hasta la ciudad más cercana a ver si encontrábamos algo mejor. Pasamos frente a un mostrador de televisores y lo oí:

—…porque el planeta Dafne
1
es nuestra mejor alternativa. Allí podremos viajar antes de que nuestro planeta colapse. Vamos a llevar la vida terrestre a ella y aliviaremos la sobrepoblación de la Tierra.

Se trataba de un comercial. En él mostraban al planeta Dafne como un edén con palmeras, lagos, montañas tropicales y de hielo macizo.

—Allí viviré con mi familia y mis hijos podrán respirar un aire menos contaminado que el de la Tierra—declaraba una mujer al ser entrevistada por el presentador.

Al igual que yo, la humanidad quería huir de las consecuencias de sus actos. Nuestra inconsciencia había deteriorado el planeta, extinto especies, como las mariposas monarca…

—Ven y únete —Aunque el hombre hablaba en la pantalla, sentí su mirada—. Estamos reclutando a todo el que quiera participar en nuestro programa. Serán entrenados en la Base 1011
2
, tendrán tres comidas al día y se hospedaran en nuestras instalaciones. Además, tendrán un salario justo.

«—Tres comidas—pensé.» Y el estómago me rugió.


Glosario:
  • Dafne: 1
    Ninfa que rechaza el amor de Apolo y huye de él convirtiéndose en un árbol de laurel.

  • 1011: 2
    Trece en código binario.


  • Espero que hayan disfrutado leyendo la historia como yo lo hice escribiéndola. Ésa es mi mayor recompensa.

    Saludos, amigos.

    Sort:  

    Hola querido amigo, siempre es bueno verte por el concurso. Como siempre un gran escrito, una tremenda saga jejeje... Saludos y mucho éxito!! :)

    Amiga @franyeligonzalez, me satisface mucho que te esté gustando la saga, sobre todo porque nació gracias a ti.

    Un fuerte abrazo de mi parte.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.17
    TRX 0.13
    JST 0.027
    BTC 58981.78
    ETH 2669.36
    USDT 1.00
    SBD 2.44