"LAS HISTORIAS IMPORTAN" | Mi propia superación para llevar una vida normal

in WORLD OF XPILARlast year

Saludos queridos amigos de World of Xpilar, es un placer estar nuevamente de vuelta por aca. Hoy quiero dejar mi participación en este concurso que me ha llamado la atención, propuesto por la amiga @franyeligonzalez, pues cada persona es una historia y de verdad cada historia cuenta.

Analizando mi vida, mi pasado esta lleno de muchos hechos que se podrían considerar traumáticos, cosas por las que he visto pasar a otras personas y algunas les ha costado recuperarse. No voy a decir que tengo una vida perfecta, de hecho creo que aun vivo las consecuencias de uno de esos hechos dolorosos, pero no dejo de continuar por el camino.

Lumii_20230126-091.jpg
Imagen de portada creada con la app Lumii (android)

Pero si vamos a relatar uno en especifico, creo que debería comenzar con el que mas trabajo me ha dado, que es vivir con una condición de autismo conocida como síndrome de Asperger. No voy a ser muy especifico con respecto a este, pues supongo que hay muchísima información con respecto al tema, muchas reales, otras hipótesis y otras tantas mitos.

Generalmente el Asperger no viene solo, segun he visto al compartir con otras personas de mi condición, tiende a venir acompañado de otras patologías como depresión, bipolaridad, hiperactividad, dislexia, por solo mencionar algunas. Dentro de esta gran piñata me tocó manejar hiperactividad con problemas de coordinación motora. Poniendoselos en lenguaje sencillo, mi mente quería construir un castillo de legos, pero mi cuerpo apenas si podía agarrar las piezas.

En la época de mi niñez no existían los actuales estudios sobre el autismo, ya están clasificados hasta por niveles. Antes a los psicólogos solo les pareció que querías llamar la atención. Mi madre me puso en control con uno y al no ver avances no me llevo mas. Con sus limitaciones, se puso a ayudarme en casa a practicar ejercicios y gracias a ella comencé a caminar sin tropezar. Al comenzar en la escuela caminaba bien, hasta que me tocaba correr, ahi parecia que me daban con electricidad y siempre terminaba en el piso.

Yo_de _nino.jpg
Fueron etapas dificles, pero con muchas enseñanazas.

La primaria no fue tan traumática como el bachillerato. Comenzando la adolescencia tuve que lidiar con el bullying, no solo de mis compañeros sino de profesores por igual, siempre me pareció que las condiciones físicas estuvieron sobrevaloradas en esa época. Lo peor era que mientras mas intelecto demostrabas que tenias, mas hostilidad te demostraban las personas, eso contribuyo a que me aislara un poco mas de lo normal, aunque no me molesto tanto, valoro mis momentos de soledad, pero el ser humano es un ser social y aunque lo neguemos, no es nuestra naturaleza el estar solos.

A pesar de este clima adverso, seguía practicando mis movimientos, comencé a correr distancias cortas sin tropezarme, tenia mas coordinación a la hora de jugar pelota, tenía un poco más de fuerza en los brazos. Ya a los 16 salia con un pequeño grupo de muchachos un poco mayores que yo y subíamos a la montaña del Parque Nacional "Waraira Repano" que en ese entonces se llamaba "El Ávila", iniciando mi pasión por el senderismo y el excursionismo.

IMG_20220403_104704.jpg
Desde los 16 años hasta la actualidad practicando senderismo.

Después de prestar el servicio militar y estudiar y prestar servicio en la policía, con el entrenamiento pude tener un mayor control de mi cuerpo y podía pasar como una persona normal en lo que a actividades físicas se refiere. Luego me hacían bullying era por mi hablar pausado, pero eso no me afectó tanto, ya adulto pude corregirlo con un taller de teatro y cursos de dicción, aunque a veces disfruto hablar con pausas, jajaja.

Pasar como una persona normal no fue tan malo, tuve novia, muchas novias, jajaja, me casé, me divorcié, tuve mas novias, socialice, tuve amigos, me reencontré con los compañeros del bachillerato, esta vez si nos hicimos amigos. Sin embargo había algo dentro de mi que no terminaba de encajar con esa vida y es que por querer ser como los demás, me había perdido a mi mismo, sentía que estaba viviendo la vida de otra persona.

Deje esa vida, renuncie al uniforme, decidí caminar en busca de mi mismo y de mi propósito en la vida, me parece que lo he hallado y estoy trabajando en ello.

IMG_20230106_174035.jpg
Habiendo superado muchos obstaculos, hoy busco estar bien conmigo mismo.

Lo que he aprendido de todo esto es que no está mal si intentamos encajar en un grupo, en una sociedad, somos seres sociales por naturaleza, pero no podemos dejar de ser nosotros mismos para hacerlo. Cuando fingimos ser otra persona para poder estar cerca de otros, no podemos quejarnos de estar rodeado de personas que no son autenticas, pues nosotros mismos no lo somos.

Ser auténticos, con nuestros defectos y virtudes, es lo que nos hace seres humanos. Si nosotros mismos nos damos el valor que nos merecemos, siempre seremos aceptados por personas que sean capaces de ver esos valores, no serán todos, pero los muchos o los pocos que lo vean valdrán verdaderamente la pena.

Otra cosa importante es que todo tiene su tiempo y es un error comparar el tiempo de los demás con el nuestro. Puede que a los demás se les den mas rapido las cosas que a nosotros, o al revés, pero el tiempo de cada uno es el ideal, lo importante es el valor que tiene ese logro para cada uno de nosotros.

Espero que les haya gustado mi participación, invito a @astilem, @yolvijrm y a @graceleon a participar.

Todas las fotografías son de mi propiedad de mi álbum personal de fotos.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo!

Bravo, bravo...tienes tanto coraje como novias...creo que es por eso, te aplaudo y gracias por estas letras...mil gracias

Ahorita me faltan novias, jajaja pero coraje siempre, mi mama me enseño a no perderlo. Muchas gracias por este hermoso comentario. Muchas bendiciones!

Hola querido amigo, vaya, definitivamente cada uno de nosotros tiene un gran pasado que contar, me alegra que hayas tenido a tu mamá siempre apoyándote y dándote fuerzas para alcanzar esos pequeños y grandes logros. Ciertamente para aquellas épocas no debió ser fácil y hoy día a veces no lo es y no por falta de información porque la hay en todos lados, sino por ignorancia de las personas.

Esooo eres todo un galán jajajajaja, muchas novias que bueno, estoy de acuerdo contigo en que somos seres sociales, eso es fundamental en nuestra vida. Que bueno que comprendiste muchas cosas, sabes quien eres y lo que quieres y sigues trabajando en ello.

Gracias por contarnos parte de tu historia, saludos!!😊

Lo señaló con satisfacción lo de las novias porque en esa época mientras los demás compañeros de clases salían con sus novias yo me iba para la casa temprano, me acomplejo un poco, pero las cosas cambian, jajaja. Gracias y saludos para ti también

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user franyeligonzalez.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34