Alejándome de las noticias en mi jardín

in WORLD OF XPILAR6 days ago (edited)

Sigue la tensión en mi país, protestas, intimidación, noticias , falta de noticias locales por temor y pare de contar, que hago? Para no caer en desesperación y preocupación que abruma me sumergí en mi pequeño huerto, se viene el ají sin darme cuenta, como puede suceder jee, estuve unos días sin caminar alrededor de la casa, será que las iguanas no se han dado cuenta, son los primeros en probar cualquier cosecha que tenga


IMG_20240801_102024.jpg
ají de mi cosecha @lanegra2804

Me instale a limpiar, la maleza crece rápido, lastima que no sea dinero 🤭 alegraría a muchos, los racimos de plátanos están madurando, alrededor crecen otros plantas de plátanos, topocho, las guayabas no crecen creo que es por falta de agua, debo chequear el drenaje, estoy utilizando un sistema nuevo de riego, debido a que no estoy presente como antes por el trabajo,


Parte de la cosecha @lanegra2804


IMG_20240804_223359.jpg

Planta de guayaba @lanegra2804

Las hojas verdes de la guayaba la utilizo para hacer té, ayuda la flora intestinal, hay quienes lo utilizan para el dolor de garganta en pandemia escuché que era bueno, en lo particular me gusta es el fruto, a mi tortuga terrestre le encanta, puedo degustarlo como jugo refrescante.

Las flores zinnias son parte de cada espacio, volví a germinar unas cuantas semillas, tenía tiempo sin disfrutar de esta agradable vista constantemente en dónde las mariposas van y vienen para disfrutar de su rico nectar.

1000415522-01.jpeg

Flor zinnias @lanegra2804

Un relax total, en medio de tanto caos.

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Hola amiga
una buena estrategia para distraerte un poco de como bien dices el caos y desánimo que ha traído todo este proceso en nuestro país.
Qué bueno que tú te diste cuenta antes que las iguanas de tu cosecha
Qué bueno que tengas plátano, Wilmer en su casa tiene varias plantas de cambur y topocho pero no se le ha dado las de plátano, Además no es tan fácil de conseguir;
ciertamente el té de hojas de guayaba alivia la congestión mis familiares Que padecieron de covid sentían en gran alivio al tomarlo.
Muchas bendiciones a tu huerto que obtenga buenas cosechas.
Saludos cordiales!!!

Yo he tenido suerte con la cosecha en cuanto se me ha multiplicado porque me salen varios hijos de las plantas ( brotan mucho) entonces se me hace más fácil no le hago mucho cambio los dejo en el mismo sitio pues, ahora que hay épocas de lluvia aprovecho jeee ahora quiero sembrar yuca y maíz voy a escuchar otras experiencias y veo que tal

Gracias por tus buenos deseos ,saludos amiga

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 days ago 

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 6 days ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amigas, es bueno distraerse y no pensar en los problemas, avece hago lo mismo, con esta problematica del país, pero es imposible huir ya que para donde agarro ese es el tema de la gente, la politica.

Que bueno que sus plantas ya le esten dando resultados, la verdad que ojala la plata creciera como las planta, que bueno seria jeje.
Le deseo un bendecido dia amiga, saludos.

Si dónde llegue es política, pero hay que tener fé para nuestro querida Venezuela solo queremos lo mejor para todos, ahhh como quisiera tener esa plantita jaaa que de dinero aunque la dan jaaa solo que de otra forma para ganarlo 😉

Saludos

hola amiga, yo tambien me aleje de ver noticias y las redes sociales, créeme me altero mucho los nervios, preferí ver películas.
Bonitas fotografias de tu huerto.
saludos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61297.02
ETH 2687.45
USDT 1.00
SBD 2.59