Nuevo Concurso: "DIME LO QUE PIENSAS" 🤔 (2da Edición)

in WORLD OF XPILAR11 months ago

IMG-20231020-WA0019.jpg

fuente

(Portada creada con Imagen de y editada con Inshot.)

Hola apreciados amigos de esta comunidad, tengo el agrado de participar en este concurso y agradecer la oportunidad a nuestra amiga @franyeligonzalez.

Tratando de aportar mis mejores ideas inicio mi participación con estás célebres frases.

Cuéntamelo y me olvidaré. enséñamelo y lo recordaré. involúcrame y lo aprenderé - Benjamin Franklin

Siempre he estado en desacuerdo con los medios de enseñanzas y educativos del sistema de mi país y esto se extiende a las demás formas de enseñar y de aprender que tenemos inclusive en el hogar.

image.png
fuente

Digo esto considerando que mi criterio es que la menor manera de aprender es haciendo las cosas, la práctica es un elemento fundamental para todo aprendizaje y justamente se trata de involucrar al individuo. Cuando te inclucras te sientes parte de eso que estás aprendiendo y en consecuencia lo asimilas mucho mejor.

Así que toda enseñanza de ir aunada a la práctica y a inclucrar de manera efectiva a las partes que participan en todo proceso.

Si no pierdes, no puedes disfrutar de las victorias - Rafael Nadal

Es como decir que alguien no puede saber que algo es malo, sin saber lo que es bueno y viceversa. Ciertamente para saber de victorias es necesario conocer la derrota.

image.png
fuente

Es necesario conocer las derrotas, eso te hace valorar más las victorias y valorar las derrotas inclusive porque de las derrotas se aprende y mucho. Muchísimo.

Los obstáculos son esas cosas atemorizantes que ves cuando apartas los ojos de tu meta - Henry Ford.

Toda decisión que tomamos debemos hacerla reconociendo las ventajas y desventajas pero cuando fijamos nuestra vista en un objetivo, nunca debemos perder el norte. Los obstáculos siempre existirán pero detenernos ante ellos es distraernos.

Cuando fijas tu objetivo y tú andar va enfocado en ello, pocas veces ves la magnitud de los obstáculos porque no presta mayor atención a los mismos y en consecuencia no causan tanto incidencia en lo que nos planteamos o proyectamos.

image.png
fuente

Solo puede ser feliz siempre el que sabe ser feliz con todo - Confucio

Yo considero difícil que alguien logré ser feliz con todo y en todo momento. Creo que la clave no está en ser feliz con todo, porque carecería de lógica, entonces no existirían los malos momentos.

Creo que se trata es de aceptar que hay momentos malos y Buenos y que cada uno tiene su espacio. No puedo ser feliz en un mal momento pero cuando me toque la felicidad debo vivirla sin arruinarlo


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @pelon53 @genomil y @edgargonzalez

Gracias por tu visita.

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola querido amigo, muchas gracias por tu entrada, definitivamente debemos hacer las cosas para poder aprender realmente, también coincido contigo, lo que se pone en práctica nunca se olvida. Igualmente con las derrotas y victorias, creo que todos debemos pasar por distintas situaciones para aprender a valorar otras.

Saludos y feliz miércoles para ti.!😁

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28