Cuentos de Terraformación - Secretos / Terraformation Tales - Secrets

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Un saludo a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.


Greetings to everyone, the following story was inspired by the digital art of @xpilar, I invite you to visit his blog. The picture that motivated this story is the following.



Fuente/Source

Separador verde.png

Español

Separador verde.png

Cuentos de Terraformación - Secretos

―Ocurrió en mis primeros años como ingeniero ambiental ―dijo Lucius ―. Mucho antes de que incursionara en la política. Estaba en mi tercer mundo, un planeta tipo K, mucha materia orgánica, abundancia de agua líquida, atmósfera principalmente de nitrógeno con trazas de oxígeno y dióxido de carbono, con formas de vida unicelular, no muy alejada de la terrestre, pero con diferentes tipos de bases nitrogenadas ―hizo una pausa, como si yo le estuviera juzgando―. Ya sabes como era en esos tiempos, no había gran problema en que un planeta ya estuviera habitado, siempre que no se tratase de formas de vida animal complejas, podía ser terraformado, aun el acta treinta y dos no se había firmado.

Lucius se recargó en el espaldar de su asiento, tomó un sorbo de su taza y continuó con su relato ―. Era mi segunda visita, durante la primera supervisé la instalación del nodo principal y la maquinaria base del sistema, luego de doscientos años, debía revisar la evolución de los parámetros atmosféricos y ver el efecto de los cambios sobre las formas de vida nativa ―hizo una pausa ―. Nunca esperé algo como lo sucedido, siempre pensé en el espacio como un sitio hostil que debía ser dominado y los humanos teníamos como tarea hacerlo, vencer adversidades, que una vez estuvieron a punto de destruirnos, sobreponiéndonos a ellas, para proliferar como especie.

Tomó otro sorbo de café y se inclinó hacia adelante, apoyando sus antebrazos en la mesa ―. Como lo había esperado el cambio en los parámetros había generado una reducción dramática en las formas de vida, la introducción de algas verdes y fitobacterias había provocado un gran incremento en las cantidades de oxígeno y con ello, en la tasa de oxidación de la materia orgánica, las formas de vida nativa se estaban extinguiendo. Al cabo de pocos años ya no existirían.

Sus ojos miraron la mesa y a sus manos empuñadas, apoyadas en ella ―. No me mal interprete, eran otros tiempos, no soy un genocida, creíamos que actuábamos por el bien de la humanidad ―dijo divagando de su historia ―. Mientras sobrevolaba el continente, recibí un llamado de LUCY. Una sonda se había averiado, varios kilómetros mar adentro y se habían enviado dos robots de mantenimiento a su rescate y también se había perdido contacto con ellos, de forma inexplicada.

“Así que me dirigí al lugar del incidente, había restos de los robots, flotando en el mar y la sonda no se veía por ninguna parte, supuse que se había hundido. Pensé en sumergirme para buscarla, pero fue, en ese momento, que ocurrió, fue como si el mar se abriera de repente y una nave que jamás antes había visto se elevó de él, parecía estar rodeada por un cegador halo de color verde, era como si la rodeara algo similar a la aurora, como si la atmósfera, a su alrededor destellara en diminutas explosiones electromagnéticas.”

“Su forma era la de una rosquilla, emergiendo en forma vertical, como si alguien la sacara de una enorme taza de café, luego de darle una mojada en ella. En su centro, lo que supuse debía ser la cabina, flotaba girando excéntricamente, sin estar suspendido de nada que pudiera ver. Entonces lo escuche”

Lucius se levantó de la silla, aun sin apartar los ojos de sus puños apoyados sobre la mesa ―. Siempre creí que este tipo de historias eran inventos de locos, o excéntricos, con deseos de llamar la atención, nunca creí que me pudiera pasar a mí. Esa cosa me habló, fue como si su voz retumbara dentro de mi cabeza, “El daño que has hecho aquí, es irreparable”, me dijo.

Levantó su mirada, sus ojos desorbitados, parecían reclamar mi ayuda ―. “Si tu especie continúa cometiendo estos actos barbáricos, deberé hacerlos que se detengan”, me dijo, su voz parecía perforar mi cráneo, desde adentro hacía afuera, imágenes de horrible crueldad se dibujaron en mi mente, mundos completos desolados, purgados de la presencia humana. Me mostró lo que nos sucedería, si no dejábamos de poblar mundos, que ya estuvieran habitados.

―¿Por qué me cuenta esto ahora señor Benoit? y ¿por qué a mí? ―le pregunté intrigado, ¿Qué lo había motivado a convocarme a mí?, a esta reunión y contarme esta historia, después de tantos años apartado de la vida pública.

―Porque pronto mi vida llegará a su fin, he guardado por mucho este secreto y creo que ya es momento de que alguien más lo sepa, durante años trabaje para evitarlo, pero ya no estaré aquí y no quiero que los humanos cometamos nuevamente los errores en que incurrimos, durante los primeros quinientos años, de nuestra expansión por el espacio, y sé que usted, se encargará de evitar que esto suceda.

―No se como podría hacer yo eso ― dije intrigado.

―El Acta de Exploración del Brazo de Norma, no permita que sea aprobada, Diputado Mueller, se que usted está en contra de esta iniciativa, haga todo lo posible por evitar que el Parlamente inicie la exploración del Brazo de Norma y menos aun que se desconozca el acta treinta y dos, para acelerar su población o eso vendrá por nosotros ―dijo, antes de caer sentado completamente ido.

Salí de la habitación, en el pasillo, el edecán de Lucius Benoit, me esperaba.

―¿Escuchó lo que tenia que decirle el señor Lucius? ―me preguntó, casi suplicante.

―Si, pero su historia no tiene sentido, no sé si pretendía asustarme o sólo desvariaba ―le respondí

―El señor Lucius, siempre fue un hombre muy centrado y racional, pero en las últimas semanas, su mente no ha estado del todo lúcida, los doctores dicen que es a casusa del tumor, le han ofrecido usar nanobots terapéuticos, pero se opuso por completo. Es posible que no sobreviva a la intervención que harán para intentar extirparlo.

―Es una lástima que el promotor del acta treinta y dos, se encuentre en este estado, que una mente tan brillante, sucumba ante la enfermedad ―le dije ―. Cuando se recupere, dígale que hare lo posible por bloquear la aprobación del Acta de Exploración del Brazo de Norma. Y que espero volver a hablar con él, después de su cirugía.

Nunca más volví a ver con vida al Diputado Lucius Benoit, murió a causa de una falla respiratoria durante la cirugía. Gracias a una alianza con dos facciones parlamentarios, una de Heracles y otra de Cerbero, logré retrasar la aprobación del Acta, luego, el estallido de la guerra en Cefeo, hizo que fuera olvidada y finalmente sacada del cronograma de discusiones del Parlamento

Texto de @amart29 y arte digital de @xpilar, octubre de 2020

Separador verde.png

English

Separador verde.png

Terraformation Tales - Secrets

-It happened in my early years as an environmental engineer, -said Lucius-. Long before I went into politics. I was in my third world, a K-type planet, lots of organic matter, plenty of liquid water, mainly nitrogen atmosphere with traces of oxygen and carbon dioxide, with single-cell life forms, not far from the earth, but with different kinds of nitrogen bases -he paused, as if I were judging him-. You know how it was in those days, there was no big problem in a planet being already inhabited, as long as it was not complex animal life forms, it could be terraformed, even the thirty-second act had not been signed.

Lucius reclined on the back of his seat, took a sip from his cup and continued with his story - It was my second visit, during the first one I supervised the installation of the main node and the base machinery of the system. After two hundred years, I had to review the evolution of the atmospheric parameters and see the effect of the changes on the native life forms - he paused -. I never expected something like what happened, I always thought of space as a hostile place that had to be dominated and we humans had the task to do it, to overcome adversities, which once were about to destroy us, overcoming them, to proliferate as a species.

He took another sip of coffee and leaned forward, resting his forearms on the table -. As he had expected, the change in parameters had generated a dramatic reduction in the forms of life, the introduction of green algae and phytobacteria had caused a great increase in the amounts of oxygen and with it, in the rate of oxidation of organic matter, the native forms of life were becoming extinct. After a few years they would no longer exist.

His eyes looked at the table and at his hands clutched, leaning on it -. Don't get me wrong, these were other times, I'm not a genocide, we believed we were acting for the good of humanity, - he rambled on about his history -. While flying over the continent, I received a call from LUCY. A probe had broken down, several kilometers offshore, and two maintenance robots had been sent to its rescue, and contact with them had also been lost, unexplained.

"So I went to the scene of the incident, there was debris from the robots, floating in the sea and the probe was nowhere to be seen, I assumed it had sunk. I thought about diving down to look for it, but it was, at that moment, that it happened, it was as if the sea suddenly opened up and a ship that I had never seen before rose from it, it seemed to be surrounded by a blinding green halo, it was as if something similar to the aurora was surrounding it, as if the atmosphere, around it, was flashing in tiny electromagnetic explosions".

"Its shape was that of a doughnut, emerging vertically, as if someone took it out of a huge coffee cup, after giving it a dunk in it. In its center, what I assumed to be the cabin, floated around eccentrically, without being suspended from anything I could see. Then I heard it"

Lucius got up from the chair, even without taking his eyes off his fists on the table. I always thought these kinds of stories were the inventions of crazy people, or eccentrics, with a desire to attract attention, I never thought it could happen to me. That thing spoke to me, it was as if its voice was echoing inside my head, "The damage you have done here is irreparable," it said.

He looked up, his eyes exorbitant, seemed to call for my help - "If your species continues to commit these barbaric acts, I will have to make them stop", it told me, its voice seemed to pierce my skull, from the inside out, images of horrible cruelty were drawn in my mind, whole worlds desolate, purged of human presence. He showed me what would happen to us if we did not stop populating worlds that were already inhabited.

-Why are you telling me this now, Mr. Benoit, and why me? -I asked him intriguingly, what had motivated you to summon me to this meeting and tell me this story, after so many years away from public life.

-Because soon my life will come to an end, I have kept this secret for a long time and I think it is time for someone else to know about it, to work for years to prevent it, but I will not be here anymore and I do not want humans to make the same mistakes we made during the first five hundred years of our expansion into space, and I know that you will take care to prevent this from happening.

-I don't know how I could do that, -I said intrigued.

-The Act of Exploration of the Norma's Arm, do not let it be approved, Deputy Mueller, I know you are against this initiative, do everything possible to prevent the Parliament from starting the exploration of the Norma's Arm and even less that the thirty-second act is unknown, to accelerate its population or that will come for us - he said, before falling down sitting completely gone.

I left the room, in the corridor, Lucius Benoit's aide was waiting for me.

-Did you hear what Mr. Lucius had to say to you? -he asked me, almost pleading.

-Yes, but his story doesn't make sense, I don't know if he was trying to scare me or just raving -I answered him

-Mr. Lucius has always been a very focused and rational man, but in the last few weeks, his mind has not been entirely clear, doctors say it's because of the tumor, he has been offered to use therapeutic nanobots, but he was completely opposed. It is possible that he will not survive the intervention they will do to try to remove it.

-It's a shame that the promoter of the act thirty-two is in this state, that such a brilliant mind, succumbs to the disease, -I told him-. When he recovers, tell him that I will do my best to block the approval of the Norma Arm Scanning Act. And that I hope to talk to him again, after his surgery.

I never saw Congressman Lucius Benoit alive again. He died from respiratory failure during the surgery. Thanks to an alliance with two parliamentary factions, one from Heracles and the other from Cerberus, I managed to delay the approval of the Act, then the outbreak of war in Cepheus, made it forgotten and finally removed from the schedule of discussions in Parliament

Text of @amart29 and digital art of @xpilar, October 2020

Separador verde.png

Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


I can only thank @xpilar for allowing me to use his digital art in my publication and for motivating my creation. Thank you very much @xpilar

Thank you all for visiting my publication, I hope your comments and I appreciate your support, until next time

Separador verde.png

Sort:  
 4 years ago 

Thanks for the great story @amart29

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muy buena historia, con una impecable redacción.
Te felicito amigo ere muy bueno!!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Me gusto el relato. Y la imagen esta preciosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60260.23
ETH 3299.77
USDT 1.00
SBD 2.38