Cuentos de Terraformación - Compañero / Terraformation Tales - Partner

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Un saludo a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.


Greetings to everyone, the following story was inspired by the digital art of @xpilar, I invite you to visit his blog. The picture that motivated this story is the following.



Fuente/Source

Separador verde.png

Español

Separador verde.png

Cuentos de Terraformación - Compañero

Ahí estaba yo, tirado boca abajo con la cara hundida en la nieve, el cuerpo adolorido como si me hubiesen apaleado y con un maldito androide tras de mí, riéndose de mi desgracia. Quien demonios fue el imbécil que decidió ponerle sentido del humor a estas estúpidas cosas, fue lo único que paso por mi mente en ese bochornoso momento.

Era mi primer viaje con ORVILE un androide creado para asistir a los ingenieros ambientales, que, ¿por qué acompañar a un ingeniero ambiental con un robot y no con otro humano?, pues porque somos pocos y muy caros, es más barato poner un robot compañero, que formar más ingenieros ambientales, y además tener que pagar luego su sueldo, eso y que nuestra profesión no es precisamente la más demandada, o la más segura. Además, si algo falla, es más probable que un robot lleve de forma segura la nave y el equipo de regreso a Heracles, que otro humano, ya saben sentimientos y todo eso.

ORVILE era el prototipo de prueba, y yo fui el escogido para evaluar su comportamiento y utilidad, si todo resultaba bien, pronto todos tendríamos un compañero robot para que nos asistiera, aparte claro, de la IA de la nave y los pequeños tontos que se encargan del mantenimiento y limpieza, que no son más que tostadoras con pretensiones.

―¿Sabe cuál es la diferencia entre un ingeniero ambiental y un náufrago? ―me preguntó ORVILE, mientras caminábamos aquella tarde en medio de un páramo nevado, después de inspeccionar el nodo.

―No ORVILE, ¿cuál es la diferencia? ―le respondí, poco interesado en su ya tediosa conversación.

―Que el naufrago no decidió estar allí … ―dijo, y luego lanzó una ruidosa y perturbadora carcajada.

ORVILE resultó de mucha utilidad durante el viaje, era hábil con las herramientas y parecía prever todo lo que necesitaría, como asistente, en realidad, era incuestionable su valor.

―¿Sabe cuál es la otra diferencia entre un ingeniero ambiental y un naufragó? ―volvió a preguntar.

―No ORVILE, ¿cuál es?

―Que el náufrago quiere regresar y no tiene nave, y el ingeniero ambiental tiene nave y no quiere regresar ―respondió, seguido de otra resonante carcajada.

Pero por alguna extraña razón, el imbécil que lo programó, creyó que sería adecuado hacerlo un maldito parlanchín, con un amplio repertorio de chistes malos. Supongo que pensó que, tener un locuaz compañero, sería una forma eficaz de evitar que nos volviéramos locos. Pero a decir verdad, ORVILE y su continuo parloteo, me estaba sacando de mis cabales.

―Mire ingeniero un rio congelado ―dijo, señalando unos metros más adelante, donde la cristalina superficie de hielo, relucía bajo el sol, como si de un camino de cristal se tratará.

―Sí, quería ver como iba la población de algas y cianobacterias del agua, pero creo que tendremos que regresar por un taladro, no pensé que el rio ya estuviese congelado, al parecer el invierno llegó antes de lo que esperaba ―le respondí, mientras nos deteníamos frente a la superficie helada.

―¿Es cierto que usted es de Cerbero? ―me preguntó.

―Sí, soy de Cerbero y si lo preguntas por el invierno, esto no se parece en lo más mínimo a mi planeta, allá las temperaturas podrían hacer que se te caigan los dedos, si los dejas expuestos por más de cinco minutos ―le dije―. Aquí es como un cálido día de verano.

―¿Alguna vez se deslizó sobre el hielo en su planeta? ―dijo, y luego repentinamente salto sobre la superficie del rio y se deslizó, hasta llegar casi a la otra orilla.

―Que haces ORVILE, no tenemos tiempo para jugar, debemos regresar por el taladro para tomar las muestras.

―Ingeniero, lo reto a que me supere, usted debe saber como hacerlo ―me dijo riendo.

Por un momento no se que paso por mi cabeza, pero recordé cuando, con otros chicos de la academia, nos escapábamos para deslizarnos sobre el suelo helado, justo frente a la entrada del módulo de la ciudad donde estudiábamos.

―Sabes ORVILE, yo era el mejor haciendo esto, con gusto te ganaría si no tuviera algo más importante que hacer ―le dije, resistiendo la tentación de lanzarme al hielo.

―Coh, coh, coh, es usted un gallina ingeniero ―dijo la maldita cosa, mientras sacudía los brazos como si aleteara.

¿Por qué demonios este robot actuaba como un estúpido niño?, debí haber pensado e irme de ahí. Pero no, la nostalgia venció a la racionalidad.

―Ya vas a ver tarado ―dije y tomé impulso, me lancé al hielo y di la deslizada de mi vida, pasé al lado de ORVILE y como el niño que una vez fui le hice gestos, burlándome de él, durante mi pasada―. Lo ves tonto, soy mejor que tú.

Tras decir estas palabras, olvidé que el rio tenía otra orilla, mis botas toparon con una piedra y volé unos tres metros al frente, cayendo de bruces sobre la nieve endurecida.

―¿Está usted bien ingeniero? ―escuche decir a ORVILE, que corrió hasta donde yo había caído. Para luego lanzar una estrepitosa carcajada.

―¿De qué demonios te ríes ahora? ―le pregunté, enfurecido e indignado.

―¿Sabe como se da cuenta de que es viejo? ―me preguntó el desgraciado.

―¿Ahora me vas a llamar viejo? ―fue lo único que se me ocurrió responder.

―Porque cuando se cae, sus amigos corren a ver si se hizo daño, en lugar de burlarse de usted ―me respondió entre risas, a las que yo también me uní sonoramente, desde mi hueco en la nieve.

Texto de @amart29 y arte digital de @xpilar, noviembre de 2020

Separador verde.png

English

Separador verde.png

Terraformation Tales - Partner

There I was, lying face down in the snow, my body aching as if I'd been beaten and with a bloody android behind me, laughing at my misfortune. Who the hell was the idiot who decided to put a sense of humor into these stupid things, was the only thing that went through my mind in that embarrassing moment.

It was my first trip with ORVILE, an android created to assist environmental engineers. Why accompany an environmental engineer with a robot and not with a human one, because we are few and very expensive, it's cheaper to put a companion robot, than to train more environmental engineers, and also to have to pay their salary later, that and that our profession is not exactly the most demanded, or the safest. Besides, if something fails, it is more likely that a robot will safely take the ship and the equipment back to Heracles, than another human, you know feelings and all that.

ORVILE was the test prototype, and I was the one chosen to evaluate its behavior and usefulness, if everything turned out well, soon we would all have a robot companion to assist us, apart of course, from the ship's AI and the little fools who take care of the maintenance and cleaning, which are no more than pretentious toasters.

-Do you know the difference between an environmental engineer and a shipwrecked person? -Orvile asked me, while we were walking that afternoon in the middle of a snowy wasteland, after inspecting the node.

-Not ORVILE, what's the difference? -I answered, not interested in their already tedious conversation.

-That the shipwrecked man didn't decide to be there... -he said, and then launched into a loud and disturbing laugh.

ORVILE was very useful during the trip, he was skilled with the tools and seemed to foresee everything he would need, as an assistant, in fact, his courage was unquestionable.

-Do you know what the other difference is between an environmental engineer and a shipwrecked person? -he asked again.

-Not ORVILE, what is it?

-That the shipwrecked person wants to return and has no ship, and the environmental engineer has a ship and doesn't want to return, -he answered, followed by another resounding laugh.

But for some strange reason, the imbecile who programmed him thought it would be appropriate to make him a damn chatterbox, with a wide repertoire of bad jokes. I guess he thought that having a talkative partner would be an effective way to keep us from going crazy. But to tell you the truth, ORVILE and his continuous chatter was driving me out of my mind.

-Look at a frozen river, -he said, pointing a few meters ahead, where the crystalline surface of ice, shone under the sun, as if it were a crystal path.

-Yes, I wanted to see how the population of algae and cyanobacteria in the water was doing, but I think we'll have to go back for a drill. I didn't think the river was frozen yet, it seems that winter came sooner than I expected, -I replied, as we stopped in front of the frozen surface.

-Is it true that you are from Cerberus?

-Yes, I am from Cerberus and if you ask about winter, this is not at all like my planet, there the temperatures could make your fingers fall off, if you leave them exposed for more than five minutes, -I told him-. It's like a warm summer day here.

-Did you ever slide on the ice on your planet? -he said, and then suddenly jumped on the river surface and slid, almost to the other side.

-What are you doing ORVILE, we don't have time to play, we have to go back for the drill to take the samples.

-Engineer, I challenge you to surpass me, you must know how to do it - he said laughing.

For a moment I don't know what went through my mind, but I remembered when, with other kids from the academy, we would sneak out to slide on the frozen ground, right in front of the entrance to the module in the city where we were studying.

-You know ORVILE, I was the best at doing this, I would gladly beat you if I didn't have something more important to do -I said, resisting the temptation to throw myself on the ice.

-Coh, coh, coh, you're a chicken engineer, -said the damn thing, as he shook his arms as if he were flapping his wings.

Why the hell was this robot acting like a stupid kid? I should have just thought of that and got out of there. But no, nostalgia overcame rationality.

-You're going to see, you moron, -I said and took the impulse, I threw myself on the ice and gave the slip of my life, I passed by ORVILE and like the child I once was, I gestured to him, mocking him, during my past -. You see, silly, I'm better than you.

After saying these words, I forgot that the river had another bank, my boots hit a stone and I flew about three meters in front of it, falling on my face on the hardened snow.

-Are you all right, engineer? -I heard ORVILE say that he ran to where I had fallen. And then he threw up a loud laugh.

-What the hell are you laughing at now, -I asked him, enraged and indignant.

-Do you know how you can tell you are old? -the wretch asked me.

-Now you're going to call me old, -was the only thing I could think of to answer.

-Because when you fall, your friends run to see if you are hurt, instead of making fun of you, -he replied with laughter, which I also joined in loudly, from my hole in the snow.

Text of @amart29 and digital art of @xpilar, November 2020

Separador verde.png

Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


I can only thank @xpilar for allowing me to use his digital art in my publication and for motivating my creation. Thank you very much @xpilar

Thank you all for visiting my publication, I hope your comments and I appreciate your support, until next time

Separador verde.png

Sort:  
 4 years ago 

Very nice writing


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 4 years ago 

Hi @amart29

Thanks for the exciting story and with a little humor in it

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

 4 years ago 

Es una gran verdad lo ultimo que mencionó, que cuando las personas se hacen viejas, en vez de burlarse por una caída o un golpe que se den, uno sale corriendo a ver si están bien, a mí me pasa con mi papá ja ja ja ja ja ja, no le vaya a decir a @fjjrg, ese es mi papá.

Un buen relato futurista, yo también tengo una participación en el mismo estilo.

Saludos y colores

Un recurso que cada vez estamos desarrollando más, en un futuro muy cercano, esta historia será cotidianidad entre nosotros.
Saludos, por ahí mi participación.

Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación del Equipo Steemit.

Te invito a realizar unos diez votos diarios y tambien dejar algunos comentarios en los blogs de tu interés, colocando las etiquetas #onepercent y #venezuela.

Para obtener las últimas actualizaciones y nuevos desafíos ¡Sigue a @steemitblog !

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57237.65
ETH 2358.35
USDT 1.00
SBD 2.34