30° CONCURSO 300 PALABRAS || ¿Qué harías si fueras Presidente? por @yrmaleza

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Gracias, comunidad Scouts por tan bella temática

Los saludo y abrazo en la distancia.

Me ha hecho este concurso de 300 palabras, reflexionar sobre el tema: ¿Qué haría si yo fuera presidente? Cuántos no nos hemos hecho esta pregunta, en vista de la necesidad imperiosa de justicia y sindéresis en el mundo entero. Gobiernos carentes de moral que llevan a sucumbir naciones enteras. En fin, mi mente inquieta me trajo mil ideas, si no más... Y decidí que la mejor forma de sintetizar y apagar un poco el ruido prosaico, fue plasmar como una poesía, bastante libre mi apreciación, mi punto de vista, mi sueño. Les comparto.

image.png

Modificada a partir de esta fuente

Si ganara la elección,
mi gobierno así sería:
"equidad y fiel valía
de mérito a discreción".
Aún recuerdo aquellos días,
cuando en campañas me vi,
y aquel pueblo tan feliz
me brindó pan y café,
pusieron en mí la fe;
ser leal les prometí.

image.png

Fuente

En cuanto a la cultura:
quiero enarbolar el arte
ondear como un estandarte
todo cuanto sea del alma.
Tendré que forjar la calma
pues el común considera
que es una vil quimera
estos actos apoyar,
no me he de desanimar
todo lo bueno se espera.

image.png

Fuente

En la ciencia y salud
habré de inyectarle fuerza,
no habrá ninguno que tuerza
el presupuesto a su modo.
Será prioritario todo
lo que implique bienestar
de mi pueblo, que sin par,
me brindaron el respaldo.
¡Lucharé con celo santo
por su cuidado brindar.

image.png

Fuente

La seguridad será,
un asunto serio y recio.
Mi pulso no tendrá precio,
para aplicarse la Ley.
Cual sombra de araguaney
será el derecho en mi mano,
no hay blasfemo ni profano
que se pueda ufanar
de un criterio, y sed voraz
de cumplir con lo indicado.

image.png

Fuente

Lo económico y progreso
estarán a la vanguardia;
nunca bajaré la guardia
por aumentar los niveles
de promover en carteles
la creación de empresas
que provean con fortaleza
empleos bien remunerados,
producción y obra de mano
todo por que el pueblo venza.

image.png

Fuente

Para concluir mi plan,
en esto derramo el alma,
espero mirar el alba
y en esta muchos fulgores.
Sueños, metas como albores
de una Patria que se yergue,
educada, y que albergue
muchos proyectos forjados,
escritos cristalizados,
éxitos de estudiantes,
que siendo todos brillantes,
saquen mi País a flote.


Escribió para ustedes con amor,
Yrma

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  
 2 years ago 

Excelente plan de gobierno Sra. Presidente @yrmaleza.
Ya por el hecho de presentarlo en prosa, observo que va a ser un gobierno muy original, donde reinará la meritocracia, lo cual traerá progreso y desarrollo para nuestra nación.
Me encantaría formar parte de su gabinete ejecutivo.

Participante # 03

Saludos.

Banner Buen trabajo.jpg

Seguro que sí. Gracias por admitir mi participación querido amigo @fjjrg

Me convenciste, mi voto es para ti, necesitamos alguien como tu que tome las riendas de nuestro país, un abrazo 🤗

Gracias, seguro que fue el ritmo del poema lo que te cautivó, jajaja...bella, te quiero

 2 years ago 

Hermosoo poema!! me encantó <3

Gracias, Will... tan lindo xD

 2 years ago 

Ame a tu Plan de Gobierno!!! 😍 Una Presidente así será mucho pedir para mi país??. 💕💕 Eres lo máximo Yrma 😘

Hay que orar amiga, porque cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra
Nada imposible, pero el pueblo debe orar para ello

🖐😊 Yrma presidente🥳

gracias mi pueblo...

 2 years ago (edited)
Hola Amiga Yrma, extraordinario programa de Gobierno cuando llegue al poder puede contar con mis manos en el Área de Seguridad Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias 🤪, gracias por compartir su proyecto soy su seguidor👍 🌹.


Esoooo, que bueno!!! Obvio tu currículum está puesto encima de toda la pila de interesados en el área, vamos!!! Trabajar con gente como tú es un lujo 😊💗

 2 years ago 

Me encanta el poema que describe la realidad que vivimos todos los días en la mayoría de los países y su frase "¡Lucharé con celo santo
por su cuidado brindar..." Dios oiga y este sea el sentir real de los actuales gobernantes del mundo. "@yrmaleza

Amén. Amiga, Dios toque esas almas. El mundo requiere de gobernantes justos.

 2 years ago 

Así es Hna Dios Bendiga.

Buenas propuestas @yrmaleza. Saludos.....

Buenas propuestas @yrmaleza . Saludos....

Gracias 😊 que amable

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63950.69
ETH 3311.68
USDT 1.00
SBD 3.92