SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?"

in Scouts y sus Amigos10 months ago

¡Saludos comunidad Scouts y sus Amigos!


Steemit Engagement Challenge Season 13.png

Imagen creada en Canva


  La edad es el indicador cronológico que poseemos los seres humanos y, su función está determinada a llevar un conteo exacto del período que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Cabe destacar que, dicha cronología está categorizada por niveles, siendo estos: Primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y persona mayor.

  Cada uno de los niveles anteriormente mencionado transcurren dejándonos muchas lecciones y, partiendo de esto es donde se ha dicho que, a medida de que la edad avanza, nuestra madurez física y emocional, nos ayuda a comprender la verdadera esencia de los años de edad que vamos teniendo.


¿Estoy orgullosa de la edad que tengo? O, ¿Soy de las que me quito o sumo más edad?

  Me siento muy orgullosa de la edad que tengo porque, ese número representa la cantidad de años que he tenido para ir adquiriendo las experiencias necesarias que me ayudaran a afrontar las diversas situaciones que se me presenten diariamente y, soy consciente que aún me falta mucho por aprender al igual que adquirir madurez pero, los 26 añitos que han transcurrido sobre mi, representan una cantidad perfecta en este momento por lo que, no le sumo y mucho menos resto.

  Cabe destacar que, la edad no suelo asociarla con una cantidad sino, con niveles de un ascensor y, a medida de que voy teniendo un peldaño más, indica que estoy desbloqueando un nuevo nivel de experiencias y, vivencias para desarrollarme en el transcurso de los días y, siento que este pensamiento es lo que me ha conllevado a disfrutar mi edad.


¿Realmente es lo mismo tener 20 años a 65 años?

  En lo absoluto y, esto va más allá de la apariencia fisica porque, a los 20 años, no se tiene ni siquiera la mitad de experiencias y madurez que una persona de 65 años tiene acotando que, hay personas muy acontecidas que a los 20 han vivido cosas aleccionadoras pero, es imposible superar a alguien que cuadruplica en edad. Les confieso que, a mi me encanta conversar con personas mayores porque, su amplio recorrido en la vida me transmite mucha sabiduría además de que, ellos son una inspiración de vida para mi.

  Soy consciente de que una persona de 65 años no va a tener la frescura física de alguien que tenga 20 años pero, siempre pienso que todavía es alguien joven que puede aportar muchas cosas productivas por lo tanto, aquí estoy en un claro escenario de que, cada persona disfruta la edad que tiene y, no hay que hacer adjetivos calificativos que minimicen al de 20 o 65 porque, ambos están en su etapa ideal.


¿Qué edad me gustaría tener ahora mismo? Y, ¿Por qué?

  Esta es una interrogante que siempre me genera sentimientos encontrados porque, cuando pienso en regresar a una edad de mi infancia o adolescencia, me doy cuenta que de un plumazo borraría todo lo que he vivido hasta mi vida actual y aunque no todo ha sido color de rosa, de igual manera agradezco lo ocurrido porque, cada eventualidad era necesaria para adquirir la consciencia y madurez que hoy día poseo teniendo presente que todavía hay mucho por aprender.

  Partiendo de que no me gustaría regresar a una edad del pasado y tampoco adelantarme mucho en el tiempo, confieso que quisiera tener 27 años porque, me encantaría explorar mis aventuras de vida teniendo esta edad al igual que, poniendo en práctica lo que he aprendido en los anteriores periodos ya que, de esta manera voy a tener la posibilidad de conocer cómo es la Pahola de 27 años de edad.


¿Estoy de acuerdo con el trato especial que tienen las Leyes para las personas mayores?

  El adulto mayor es una persona que ha aportado mucho para el desarrollo de la sociedad y el país en general por lo tanto, es más que merecedor ver que pueden recibir un trato especial a través de las Leyes donde se le reconozca de manera afectuosa y, simbólica todo lo que dio en sus años de juventud y posteriormente en la adultez porque, si hay personas que fomentan la independencia, autonomía, el amor y la sabiduría, son ellos. En vista de esto, garantizar un desarrollo integral para ellos es un excelente espaldarazo que se les da y, esto los mantiene con buen estado emocional porque, independientemente de su edad, sienten que aún son tomados en cuenta y valorados.


¿Creo que los 18 años es una edad suficiente para que seamos considerados como adultos?

  Aunque cuando tenemos esa edad nos cuesta admitirlo, realmente a los 18 años seguimos siendo muy inexpertos y, cuando la inexperiencia es tan prolongada, es imposible que razonemos y muchos menos actuemos como adultos. Partiendo de esto, no me parece pertinente que a los 18 años seamos considerados adultos ya que, hay muchas cosas pendientes por madurar. Sin embargo, quiero dejar presente que, la adultez tampoco es definida a una edad específica porque, existen personas de 30 años con mentalidad de 18 o en su defecto, de 18 años con razonamiento de 30 pero, a pesar de ello pienso que, es un gran error etiquetar a alguien de adulto cuando todavía no estira bien sus almas.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC - T13W4 | "¿Es la edad solo un número? a @santi06 @alessgsl y @eglis . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Saludos amiga paholags, tu opinión es muy buena y espero tengas éxito.

Son 26 años bien vividos y hasta el momento la experiencia que haz obtenido son orgullos de que ti edad hasta ahora ha sido muy buena.

La experiencia es muy grande en comparación a uno de 20 años, pero la también tener 20 se es más habilidoso y más activo pero eso no quiere decir que una persona de 65 no lo sea, haya casos que un adulto mayor está en buenas condiciones físicas.

Todos queremos volver a la niñez o en algunas época en específico. Nosotros a los 18 a pesar de ya no ser adolecentes aún no estámos en la madures total.

Comparto tu opinión cuando un adulto es merecedor de su beneficios sociales y pensión y que se les respeten su leyes.

Compañera buenas noches y éxito para ti.

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Congratulations, your comment has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 5%

Team Burn (1).png

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Así mismo es... Bien vividos y disfrutados al máximo jajajaja por ello, no veo necesidad de quitarme o agregarme más ya que, para cada situación, está su año ideal y, evidentemente aún me falta mucho por aprender al igual que madurar pero, por el momento, me siento estupenda con mis 26 añitos jajajaja.

Me indigna mucho cuando manifiestan que el adulto mayor es un ciudadano más y, no hay que tener concesiones con alguien mayor y sin duda, esto no es así ya que, los adultos mayor son una institución.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Eso es correcto amiga un adulto mayor el un libro de experiencia y conocimientos.

Me agrado tu participación y en apoyarte también.

Éxito amiga, felíz noche.

Así es, una persona de 65 años tiene una gran experiencia en la vida. También me encanta mucho poder hablar con ellas y aprender muchas cosas.

La edad es un número, hay personas de 60 que pueden sentirse de 30 jeje. 😂

Excelente entrada, te deseo éxito en el desafío 👍

Feliz noche 🙏

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Solo es cuestión de actitud y, aquí es donde digo que, más allá de enfocarnos en la edad, hay que trabajar en tener la mejor actitud y, disfrutar la etapa que estamos viviendo porque, es única.

Hay una canción que dice "Solo se vive una vez" y, esto lo aplico en temas de edad jajajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 10 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Hola amiga
que bien que esté orgullosa de la edad que tiene pues aquello representa la experiencia y demás aventuras que ha tenido en toda su vida.
concuerdo que a los 18 aun las personas no suelen tomar buenas decisiones muchas veces lo hacen al impulso del momento sin pensar en las consecuencias después.
suerte en el concurso!

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

A los 18 años seguimos siendo unos pimpillos como decimos en Venezuela jajajaja por ello, no considero ideal que a esa edad nos acrediten la mayoría de edad y, si analizamos muchas cosas de esto notaremos que, en esa etapa de nuestra vida nos gana la proyección de querer ser adultos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Con una alientanción balanceada y una buena actividad física por experiencia puedo decirte que algunos adultos mayores poseen una excelente condición física y mental admirable, por mi casa tratare de captarlo en camara esta un señor de 76 años y maneja bicicleta hasta mejor que un adulto

 10 months ago 

¡Ssludos amiga!🤗

Esos señores así son admirables y, al mismo tiempo, una cachetada para nosotros porque, nos cuesta tener una alimentación balanceada al igual que actividades físicas para mantebernos en condiciones de salud adecuadas.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Hola amiga yo creo que la edad es solo un número porque conozco gente mayor que es más activa que la gente más joven y hasta hacen ejercicio a diario.

 10 months ago 

¡Holaaa Santi!🤗

Así es por ello, debemos sentirnos orgullosos de la edad que tebemos porque, sea mucho o poco, de igual modo podemos lograr cosas y, justo es por eso... La edad jamás va a condicionar nuestras ganas de vivir.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga, maravillosa entrada. Así es, las personas con mayor edad tienen más experiencias y conocimientos, son sinceramente las personas con más sabiduría.

Me alegro que estes orgullosa de tu edad pues se asocia a años de experiencia y sabiduría que te han formado como la persona que eres ahora.

Así es, esroy de acuerdo. Las personas mayores merecen un buen trato y especial, pues han aportado muchos años al desarrollo de una nación. Necesitan ser valorados y amados sin importar su edad.

Bendiciones y gracias por la invitación, saludos!!

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Cada año que vivimos es único y justo por ello he llegado a la conclusión de que, todos los años han sido lo mejores de mi vida y, justo aquí radica en lo orgullosa que me siento con mi edad.

Los adultos son la magia de la sabiduría y, el mejor obsequio que les podemos dar es tratarlos con amor y respeto.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49