Los caminos de la envidia

in Scouts y sus Amigoslast month

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos!


  Me uno con gran algarabía a la dinámica que ha auspiciado nuestro querido amigo @cruzamilcar63 porque, el tema que seleccionó se caracteriza por ser muy analítico y debatible ya que, la envidia siempre está cerca de nosotros. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Scouts_20240830_161440_0000.png

Imagen editada en Canva


  La vida se caracteriza por tener esencias muy particulares para nosotros porque, a medida de que vamos explorándola notamos que las experiencias adquiridas nos transmiten herramientas elementales que nos ayudan a desenvolvernos de manera exitosa en los diversos contextos donde se desarrolla nuestro ciclo individual y social.

  Debido a nuestra condición social, constantemente recibimos estímulos sentimentales y, aunque hay sentimientos buenos, también están los malos por lo tanto, las herramientas que nos obsequia la vida nos ayudarán a gestionarlos adecuadamente porque, al permitir que el sentimiento malicioso como la envidia domine en nosotros, ocasionamos que nuestra convivencia sea conflictiva.


¿Conozco algún caso, real o ficticio donde la envidia ocasionó algún mal?

  Me encantaría decir que no conozco un caso real respecto a los estragos que genera la envidia porque, este sentimiento negativo lo repudio en toda su dimensión debido a lo peligroso que es. Sin embargo, en varias ocasiones he tenido la incómoda oportunidad de ver que alguien lo destila y ocasiona un mal sin necesidad. Esta experiencia me sucedió cuando estaba iniciando mi rol como pasante en un medio de comunicación impreso ya que, un chico que también estaba realizando su pasantía al notar que no iba a quedar seleccionado para quedar fijo en el periódico, comenzó a decir que otra compañera y yo fuimos seleccionadas porque teníamos un padrino y no por tener las habilidades adecuadas.

  Ese comentario de él estuvo acompañado de insinuaciones muy desagradables y la situación llegó a niveles tan incómodos que, al final la gerencia tomó la decisión de no dejarnos en el puesto de trabajo que mi compañera y yo obtuvimos de manera sana para evitar malos entendidos.

  Les confieso que esto me desmotivó mucho en ese momento porque, no me pareció justo que la envidia de una persona fuera capaz de complicar el desarrollo profesional de alguien pero, con el paso de los dias comprendí que esa experiencia era necesaria vivirla para poder ver hasta donde es capaz de llegar la envidia de una persona.


¿Estoy de acuerdo con que existe una envidia positiva capaz de fomentar el éxito y el progreso de alguien?

  El calificativo de envidia buena o envidia mala para mí es errado porque, envidia es envidia y este sentimiento más allá de estimular algo positivo, realmente lo que termina estimulando es un sentimiento de inconformidad e incluso enojo disfrazado de una reacción pasivoagrasiva hacia nosotros mismos por no tener en ese momento lo que otra persona alcanzó y debido a ello no creo que la envidia sea ese sentimiento que permite alcanzar y disfrutar el éxito de manera sana.


¿Alguna vez he sentido que me envidian o he envidiado a alguien más?

  Desde pequeña mi familia me educó bajo la premisa de que no está bien envidiar a otras personas porque, ese sentimiento nos conlleva a tener un estilo de vida muy perturbado y, gracias a esa enseñanza he trabajado para que la envidia no sea parte de los sentimientos que me acompañan acotando que, tener esta postura me ha permitido estimular la confianza en mi y la capacidad de apoyar sanamente el éxito de las personas que forman parte de mi círculo social porque, todos a nuestro modo podemos ser exitosos por lo tanto, no hay necesidad de envidiar absolutamente nada externo.

  Sin embargo, ese mal sentimiento de que alguien más me envidia sí lo he sentido e incluso, también ha sido una sensación que ví directamente ya que, un par de personas (Incluyendo el que les conté al inicio), se han atrevido a destilar su envidia sin acciones camufladas con buenas intenciones cuando en realidad son hechos malos.


Si por alguna razón todos tuviéramos la oportunidad de poseer los mismos bienes y viviéramos en un contexto donde a nadie le faltase nada, ¿Creo que existiría la envidia?

  Aunque a medida de que avanza nuestra sociedad notamos que los malos sentimientos toman más protagonismo que los buenos, sigo siendo partidaria de que esto puede cambiar en sentido positivo y para ello, debemos estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros. Debido a esto pienso que, si nos enfocamos en las habilidades al igual que las destrezas que tenemos, podemos lograr todo lo que nos propongas y gracias a esto, progresivamente las desigualdades van a reducir hasta el punto que no existan personas que tienen y las que no tienen ya que, la envidia nace por la codicia y carencias que se pueden llegar a tener cuando no estamos enfocados en nosotros sino en otros.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Nuevo concurso: Los caminos de la envidia a @lirvic @genomil y @luisito01 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 last month 

Su experiencia con la envidia es amarga, ya que vivió sus consecuencias directamente. Sin embargo, supo darse cuenta de que todo cuanto nos sucede, sea bueno o malo, nos enseña sobre los vaivenes de al existencia, sobre lo que son capaces algunos seres humanos solo porque no pueden alcanzar lo que desean. La envidia se verá siempre como un sentimiento negativo. Quizás cuando nos inspiramos en los éxitos de otro para hacer realidad los nuestros, por comodidad, se le llame "sana envidia", pero se trata de una actitud muy diferente... Muchas gracias por traernos sus consideraciones a este reto, amiga. Un gran saludo.

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Asimismo es por ello, soy partidaria de que tener la oportunidad de verle el rostro a la envidia no es tan malo porque, esa es la manera idónea para poder conocerla bien y por supuesto, nosotros aprender a gestionar esa situación tan desagradable que en varias ocasiones lamentablemente nos alcanzará Presenciar.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

Loading...
 last month 

Hola mi querido amiga, @paholags, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo amiga, nosotros lo seres humanos estamos constituidos por una serie de sentimientos y emociones que forman parte de nuestro ser, pero esta en nosotros saber manejarlos y no dejar que ninguna beta de sentimientos negativos vayan a dañar nuestra vida y por ende nuestro entorno.

Para mi la envidia es uno de los sentimientos más negativos y perjudiciales que un ser humano puede sentir hacia otra persona, una persona que sienta envidia puede llegar a ocasionar mucho daño como es el caso tan lamentable que nos has contado, que feo que por un comentario tan malicioso y lleno de tanto sentimiento negativo no te permitió tener ese cargo que habías obtenido por tus capacidades.

Yo también pienso que no existe ninguna envidia buena, envidia es envidia y es mala, negativa y perjudicial para todos, causa problemas y destruye relaciones y muchas veces ha llegado a acabar con la vida de alguien, así que un sentimiento de esta naturaleza no es de Dios ni podría tener jamás un lado bueno.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Sin duda alguna somos un conglomerado de emociones que debemos aprender a gestionar con mucha inteligencia y, en gran medida esto ha sido peligrosamente subestimado porque, con esa famosa expresión de "Envidia de la buena", se ha camuflado un contexto social dañino.

Hay que trabajar en promover los buenos sentimientos amiga y si vamos a normalizar algo, que sea alegrarnos por el exito que también alcanzan otra personas.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Saludos amiga espero estés bien, la envidia es algo totalmente negativo para mí eso de la envidia pero de buena manera no existe y te digo pao que hay personas que pueden sentir envidia de otras y nisiquiera es por los bienes materiales sino por la esencia y actitud, es triste eso, debemos alegrarnos por los éxitos de los demás y también agradecer por lo que tenemos, un abrazo.

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Asimismo es y, he visto que muchas personas quieren normalizar eso de "Envidia de la buena" pero, eso no está bien. Cuando alguien me dice algo así, ya no confío en esa persona porque, con pequeños gestos se comienza a estimular la envidia y lo que hoy nos parece una pequeñez, mañana es una terrible enfermedad.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Hola, amiga, @paholags, espero que te encuentres muy bien. Para mí, la envidia es un sentimiento completamente negativo. Sin embargo, quiero decirte, Paola, que hay personas que pueden experimentar envidia hacia otras, no necesariamente por cosas materiales, sino más bien por la esencia y la actitud que emanan. Es realmente triste pensar en esto. Deberíamos tratar de sentir alegría por los logros de los demás y, al mismo tiempo, recordar y agradecer por todo lo que ya tenemos en nuestras vidas. Te mando un fuerte abrazo.

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Asimismo es por ello, no me queda la menor duda de que la envidia es la carencia más grande que puede tener una persona y, hacer lo esencial oara evitar sentirla, debe ser nuestra prioridad ya que, es totalmente falso eso de que hay envidia buena.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63