SEC - Season 5, Week 3: Mi celebración favorita del año

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola amigos de #scouysysusamigos es un gusto compartir con ustedes está tercera semana de desafíos, antes de iniciar mi participación invito a participar a @thairisdc, @mariami y @lirvic por aquí les dejo el link

Picsart_22-10-25_15-42-48-898.jpg

Imagen creada en picsArt



Picsart_22-10-25_10-17-42-678.png



Navidad con familiares y amigos
Soy de las que me gustan todo tipo de celebración, las disfruto y vivo al máximo, pero mi preferida es la navidad, es la época más bonita del año, está festividad consiste en celebrar la llegada del niño Dios y el fin de año, es en donde se ve muy marcado el compartir familiar y el amor al prógimo, la inocencia de los niños al esperar sus regalos, generalmente los días más esperados son el 24 y 31 de Diciembre en donde se reúne toda la familia para compartir una rica cena pero también se extraña al que ya no estás, el que ha partido de este mundo y al que se fue a otro país.


Navidad en familia
Para mí esta celebración significa mucho porque a pesar de que tenemos todo el año para compartir con familiares es aquí en dónde hay más significado, es la despedida de un año que aunque haya Sido bueno o malo lo celebramos con emoción, la familia está casi en su totalidad reunida, llega el tío que vive en otro estado y al cual ves una vez al año, pienso que sobre todo el mayor significado es compartir en familia y la llegada del niño Dios.


Linda Navidad
Está es una época en dónde las tradición no cambia y la cual hemos vivido o nos la han inculcado desde que somos niños, esa ilusión por la navidad que aunque hayamos crecido sigue estando intacta y se la pasamos a nuestros hijos tal cual como cuando teníamos su edad (mis hijos desde que entra enero empiezan a preguntar cuando falta para navidad de nuevo🙈😄)


Preparando el plato navideño
En casa celebramos la navidad escuchando gaitas y cocinando el plato navideño el cual contiene: hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, pernil y pollo horneado, este compartir desde hace un tiempo lo hacemos en mi casa junto a mi familia, también hacemos el popular intercambio de regalos, mayormente este es realizado el 24 ya que incluimos a algunas amistades.


Cena familiar
La navidad la comparto principalmente con mi familia, es lo mas importante de estás fechas y por lo cual tiene un gran significado para nosotros los venezolanos al despedir este año, a 5 minutos para las doce reunidos formando una rueda con la familia escuchando ese conteo regresivo, está en nuestra esencia sentir ese sustico en el corazón al escuchar la famosa canción "faltan 5 pa' las doce" y llorar de la alegría al escuchar el cañonazo. Si eres venezolano seguro podrás identificarte conmigo y haber experimentado todo lo que estoy escribiendo.

Bueno queridos amigos hasta aqui mi participación, espero haya Sido de su agrado☺️

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Las fotos son de mi propiedad y fueron editadas en picsArt exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @noelisdc
Definitivamente que las navidades y el fin de año en Venezuela no tienen punto de comparación, es el calor de la gente, es su comida, tradiciones, costumbre pero sobre todo que reina el amor y los pequeños detalles que hacen la diferencia, quien no ha escuchado llorado o reído un 31 de diciembre con las 12 uvas del tiempo, la popular rueda de abrazos y para esperar el cañonazo y posteriormente la repartición de abrazos por doquier.
Sé muy bien de lo que hablas, así somos los venezolanos, es parte de nuestra esencia.

Descripción✅ / ❌Totales
Steemexclusivo1/1
Sin plagio1/1
Sin bots1/1
clubes50501/1
Markdown2/2
Contenido3/4
Totales9/10
CSI11.8
Fecha25-10-2022

Gracias por participar.
Saludos.


Hola amiga así es, somos únicos y esta época nos une a todos como familia y amigos, esa canción me pone el corazón arrugadito porque significa el fin un año y en comienzo de otro.

Gracias bella por la verificación y el apoyo🤗

 2 years ago 

Amiga @noelisdc, las fiestas e navidad y e fin de año son las celebraciones más populares en todo el territorio nacional, es una de las tradiciones favoritas de todos.

Compartir los preparativos de las comidas, los fuegos artificiales, las bebidas con las que se va a brindar, la ropa para estrenar.

Un conjunto de emociones para festejar el nacimiento de Jes´su y la despedida del año viejo con la bienvenida del nuvo año.

Gracias por compartirla.
Saludos.

Así es amigo es una época que nos gusta a todos y la cual disfrutamos en familia compartiendo tradiciones, gracias amigo por su apoyo🤗

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola amiga, para mí también las navidad es la época más importante del año es donde nos reunimos toda la familia y compartimos momentos únicos e inolvidables dándole gracias a Dios por un año que termina y uno que está por llegar. Me alegra ver que te reúnes con tu familia a realizar el plato navideño a mi también me encanta jajaj mas que ayudar a preparar a comer jajaj.

Suerte en el desafió.

Hola amiga creo que esta época la disfrutamos todos por igual y más cuando es en familia, al igual que a ti a mi también me encanta comerlo jajajaja

Gracias bella por el apoyo🤗

IMG_20221025_155946.jpg

 2 years ago 

Hola amiga! La navidad es mi epoca favorita de año también ❤️ jeje me siento muy identificada con tu publicación. Te dedeo muchos éxitos!!

Hola amiga me alegro que te haya gustado y concuerdas conmigo en el gusto por la navidad, gracias por el apoyo bella🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola gracias por el apoyo🤗

Cómo todo venezolanos que esperamos la época de la Navidad para sentirnos más unidos que nunca y disfrutar de esas fechas

Así es amiga es nuestra época de estar junto a nuestra familia y disfrutar de las tradiciones.

Gracias bella por el apoyo🤗

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Festejar la Nochebuena y Año Nuevo es una tradición donde la emoción e incluso, nostalgia se adueñan de nosotros y al igual que usted, disfruto esta época porque, es mi favorita.

La Navidad es amor, paz y magia ya que, en estas fechas nos unimos más a nuestra familia y creamos recuerdos que trascienden las generaciones.

Felicidades amiga, excelente participación🤗💚

Hola amiga me alegra que te haya gustado, la navidad es la época más hermosa del año, época de unión familiar y mucho amor.

Gracias bella por el apoyo, te envío un fuerte abrazo🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47