SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year
Sin pensarlo demasiado, la paciencia es una herramienta necesaria en la vida de las personas. Todos esperamos crear, alcanzar metas, lograr objetivos y nada de eso se da de mañana para la tarde, todo requiere de trabajo y tiempo para estar lo suficientemente desarrollado y poder decir que obtuvimos un logro.

La paciencia no es algo que se obtiene de un dia para otro, es una virtud que se va desarrollando con el paso del tiempo. Los niños no son pacientes, muchos jóvenes tampoco, es una virtud que vemos más frecuentemente en etapas de adultez, aunque siempre se pueden encontrar excepciones a la regla, aunque son extrañas.

Lumii_20230703_18072496.jpg
Portada creada con la app Lumii.

En mi caso personal tengo ciertos niveles de paciencia, tengo amigos y conocidos que dicen que demasiado. Sin embargo no siempre fui una persona paciente, mis actuales grados de paciencia son el fruto de muchas experiencias, que me enseñaron a ser observador, a no precipitarme a la hora de hacer cosas que considero importantes y que muchas de ellas requieren de tiempo para verlas presentarse.

Lumii_20230627_181149231.png

Perdiendo la paciencia.

A pesar de que se me etiqueta de ser una persona muy paciente, como todo ser humano tengo mis límites, aunque cuando pierdo la paciencia no estallo sin control, pero si tiendo a hablar un poco fuerte y a no acomodar mucho mis palabras. Una de las cosas que más me estresa es la negligencia, se que hay personas que quizás son un poco lentas, torpes o con dificultades para aprender, eso es admisible, pero que hagas algo mal por apatía sabiendo hacerlo es una de las cosas que no soporto.

Otra cosa que me molesta es que me mientan, antes perdía la paciencia muy rápido al escuchar mentira tras mentira, pero un dia mi madre me dio un consejo muy sabio al decirme "dejalos que ellos solos se engañen, tú no te tragaste la mentira". Ahora solo los dejo hablar y les digo "Aja!", ya después de la tercera mentira ni los escucho, solo les sigo la corriente.

Lumii_20230627_181149231.png

Evitando perderla.

Evitar perder la paciencia es todo un verdadero arte, me imagino que cada quien tiene su técnica particular. La mia es respirar, cuando siento que ya estoy como al "borde del precipicio" comienzo a respirar lento y profundo, pienso en la palabra "Tranquilo" y me desconecto del exterior. Cuando siento que tengo claridad me vuelvo a conectar.

Una técnica que me recomendaron una vez era imaginarte que le hacías lo que te provocaba a la persona que te hizo perder la paciencia en tu mente, pero no lo recomiendo, elevas tus niveles de adrenalina dejando salir la violencia en tu imaginación y te vuelves un recipiente y vas acumulando emociones, hasta que estas comienzan a salirse del envase. Mejor es respirar.

Lumii_20230627_181149231.png

Mi consejo.

Siempre hay situaciones que nos hacen perder la paciencia y hay que admitir que somos humanos, por mucho que hayamos leído libros de autoayuda y pongamos en practica lo que aprendimos, siempre habrá una situación que nos haga llegar al limite. Particularmente, mientras respiro intento no cegarme, pensar en las acciones que voy a realizar, posibles consecuencias, si no estoy exagerando, en fin muchas cosas con el fin de hacer tiempo y no cometer un error aún peor.

Una buena recomendación que les puedo dar para mantenerse en sus cabales cuando estén en proceso de perder la paciencia, es respirar, no solo como un momento para desestresarse, sino que el acto de respirar lleva oxígeno al cerebro y disminuye la aceleración de los signos vitales, bajando los niveles de adrenalina y cortisol, haciendo que fluyan las ideas libremente y no caigamos en la tentacion de acabar con el mundo.


Espero les haya gustado mi participación, gracias a la comunidad por esta oportunidad. Deseo invitar a participar a @adriancabrera, @dexsyluz y @norat23 a participar. De mi parte, nos vemos en una proxima publicacion!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner2 2023.jpg

 YouTube Tiktok Instagram

Sort:  
 last year 

Hola amigo muy bien explicado tu post, ciertamente es aceptable que una persona no entienda sobre un tema, no sea rápido, o tal vez le cueste aprender; otra cosa es que una persona se aproveche para hacer las cosas mal y no le importa nada ni nadie, ciertamente es una situación que molesta y hay que respirar profundo, lo digo por éstas lineas que has citado:

que hagas algo mal por apatía sabiendo hacerlo es una de las cosas que no soporto.

Otra cosa que de verdad molesta es la mentira, pero gracias a Dios usted como que sabe distinguir muy bien cuando una persona le miente y lo mejor que lo caracterizan como una persona paciente, lógicamente todos tienen sus límites.

Respirar o meditar es una excelente manera de bajarle dos a nuestra ira o nuestra molestia.

Me gusto el desarrollo de su post, deseo que tenga mucho éxito en el concurso amigo, saludos cordiales!!

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 10%.

Si me entiendes. Aprender a leer las mentiras no es fácil, a veces hasta te las crees porque quieres y no porque tengan sentido, pero siempre hay algo que las pone en evidencia. Gracias por esos buenos deseos, que Dios te los multiplique.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Estimado amigo. Ciertamente
Aún cuando la paciencia es la clave de muchos éxitos también tiene un límite y debemos procurar no rebasar esos límites porque puede resultar perjudicial tanto para nosotros que perdamos la paciencia como para aquellos a quienes podemos hacer perder la paciencia con nuestra actitud
Bendiciónes y exitos para ti

Aunque nosotros ponemos los limites, no siempre depende de nosotros el mantenernos dentro de ellos, jejeje por eso hay que respirar. Gracias por tu comentario hermano.

 last year 

Saludos @marvinvelasquez.

Que bueno que en lineas generales seas una persona con alto nivel de paciencia, esto es bueno, pero también es normal que hayan ciertas cosas que te causen estrés con la lentitud, torpeza o negligencia que muestran algunas personas, esto hasta al mas paciente le puede causar molestias o desespero.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI19.0
Fecha de verificación07/03/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Gracias por tu verificación querida amiga, saludos!

Hola amigo, cierto hay muchas personas que son mentirosas, ellos mismos se creen lo que dicen, pero como ya uno los conoce se dejan hablar y que piensen que le estamos creyendo.

Cierto amigo cuando se apunto de perder la paciencia es mejor desconectarse.

Amigo muy bueno tu contenido, Suerte en el Concurso.

Cuando te desconectas tienes menos riesgos de dejarte llevar por las emociones y cuando son emociones negativas, es mas que recomendado. Gracias por tus amables comentarios.

It is true that patience is not just obtain but a virtue that takes process to build in a person. Your mother gave you a good advice and I am glad to know that those words of hers has been part of your life till now and impacted positively.

Thank you for sharing and success!

All virtues have to be built, nothing worthwhile comes overnight. Thank you for your kind words.

 last year 

Saludos mi bello y buen amigo, imagino que una persona como usted que diversas experiencias le han digamos reafirmado el gran valor de la paciencia la valora mucho más que otra cosa. Claro Somos humanos y en una que otra oportunidad salimos de nuestras Casillas, Pero, afortunadamente eso digamos golpes de la vida que ciertamente enseñan nos van ayudando a moldearnos y tener un buen autocontrol de las situaciones Saludos y felicidades por tu exitosa entrada.

Siempre hay que pensar en las consecuencias y no dejarse llevar por las emociones. Gracias, saludos!

A man with patience and controlled words .......... respect 🙏

We do what we can, nobody is perfect.

Ultimate truth of life sir .

I welcome you here @marvinvelasquez

Amigo claramente es una persona paciente ya que si los demás lo notan es porque realmente es así, a veces creemos ser algo que no lo somos ya que los actos hablan por si solos.

Que buena frase dónde nos dice que sus niveles de paciencia son el fruto de sus experiencias a pesar de ser una adolescente pienso que es así, mientras más vamos viviendo más vamos aprendiendo de toda situación y es allí donde nos damos cuenta si queremos ser o no pacientes y poder mejorar lo que no está bien en nosotros.

Saludos y bendiciones de lo alto. 👏🥰

Hay personas que no aprenden, tristemente son las que tienen una vida mas difícil. Toda experiencia es una lección de vida.

Gracias por tu apoyo y que se multipliquen tus bendiciones.

Saludos amigo @marvinvelasquez realmente es como argumentas es una virtud que no se adquiere con el paso de los días si no que se aprende a desarrollar con el paso del tiempo, es un excelente post, muchos éxitos.

Gracias hermano, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74