53° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Cuál es tu personaje histórico favorito? Andrés Bello 😎

in Scouts y sus Amigos2 months ago (edited)
Holaa comunidad de scouts y sus bonitos amig@s, hoy estoy aquí con uds con la intencion de participar por primera vez en este concurso de 300 palabras ☺️ vi de que se trata y me gusto mas por que desde primaria que lo expuse en el patio central del mi colegio, tengo bien claro

cual es mi personaje historico favorito y porque. 😎

Personaje historico favorito.jpg
editada en canva por mi.


Como les decia, desde que hice una

exposicion sobre el, supe que Andres Bello es mi personaje historico favorito. Estudiando sobre el senti orgullo al saber que nacio en Caracas, el 29 de noviembre de 1781 y por lo tanto ese gran señor fue un ilustre venezolano 🤩.

Personaje historico favorito (1).jpgextraida en canva

No deja de sorprenderme cuantos titulos, cargos, estudios y de todo que tuvo Andres Bello en su vida, entre otras

cosas fue: escritor, filosofo, jurista, ensayisa, traductor, politico, diplomático en fin, todo un ser intelectual, incluso fue maestro del Libertador Simon Bolivar influenciandolo positivamente y también hizo grandes aportes al idioma y la redacción😎.



IMG-20240527-WA0110.jpgdibujando mi personaje historico favorito.

De hecho, una de sus mas grandes contribuciones a nuestro pais en redaccion fue haber sido el redactor del

periódico la "gaceta de Caracas" por dos años luego que se introdujo la imprenta y lo hizo muy bien. Por eso y mucho más se dice que fue un gran contribuyente al mundo del idioma , correcta ortografía , léxico y todo eso por el estilo, por lo letrado e inteligente que fue en este campo y muchos más claro.



Su poesía más famosa fue: la agricultura de la zona torrida y ademas de Venezuela, hizo muchas cosas buenas a nivel de educación y cultura por Chile, pais donde se nacionalizo, elaboro el proyecto para la creacion de su universidad y finalmente murió en el año 1865. Se dice que fue el personje mas intelectual de hispanoamerica para esa época 🤩 por eso y mas es mi favorito.



Es toda mi participacion de 300 palabras en este concurso de personajes favoritos amigos scouts y voy a invitar a @valentinach, @mile0526, y @santi06 a participar aqui:

https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/53-concurso-300-palabras-cuentame-cual-es-tu-personaje-historico-favorito



Fotos de mi galeria propia. Telefono tecno 8t



( mi logro 1 verificado)



IMG_20240313_002044.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...
 2 months ago 

Don Andrés Bello es sin duda uno de los más grandes exponentes de la historia Venezolana y de Latinoamérica en general.
Personas como él, pocas hay en la vida.

Su personaje histórico favorito es grandioso, sin ninguna duda. Buena elección.

Saludos.

Holaa señor amigo☺️ gracias que bien que coincida conmigo en una buena eleccion, Andres Bello fue único en la historia. Gracias por comentarme bye❤️.

 2 months ago 

Andrés Bello un gran personaje de la historia venezolana, maestro de nuestra libertador Simón Bolivar.

Exitos en el concurso

Holaa amigo @joshdavid y también muy intelectual y experto en el idioma, gracias por comentarme bye.

 last month 

Andrés Bello fue un gran contribuyente de las letras y de las artes, así mismo, hizo significativos aportes a la mentoría de nuestro Simón Bolívar, entre otros honorables próceres.
Su compromiso por la libertad de expresión le llevó a grandes obras, como bien usted lo dice, en la "Gaceta de Caracas" y el punto cúspide de su vida académica lo consigue en tierras extranjeras, cuando en Chile se le reconoce y se nombre una universidad con su nombre.

Todo esto es prueba de que hemos generado y exportado libertadores, políticos, académicos, artistas, literarios entre muchos otros hombres y mujeres que han aportado mucho a la sociedad continental.

Participante # 11

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65744.86
ETH 3466.75
USDT 1.00
SBD 2.62