Se me perdió la cartera

Hola amigos de Scouts y sus amigos.


Tenía tiempo sin pasar por aquí pero he recibido una invitación muy especial de mi amiga @solperez y he llegado a tiempo para aceptarla.

Se trata de un concurso muy singular acerca de la cartera que se pudo haber perdido, jajaja. Voy a invitar a @oneray, @zory23 y @jennk para que participen y se diviertan contando sus aventuras en el Nuevo Concurso Nuevo concurso: Se me perdió la cartera.



Fuente: Pixabay

*

Lo primero que quiero comentar es que a mí nunca se me ha perdido una cartera; toco madera, toc toc toc.

De adolescente yo no usaba carteras sino morrales porque casi siempre andaba con libros y el morral con muchos bolsillos es una forma de organizar bien los libros, libretas, lápices, lapiceros, juego de escuadra, etc. Ahora bien, en uno de los bolsillos siempre llevaba un labial, un peine, un pañuelito, un jabón y un frasquito de perfume. Es decir, siempre he sido coqueta y estaba lista para todo.

Ya más adulta me vi en la obligación de comprarme una cartera porque sentía que me veía más elegante.

Así como les dije al principio que a mí nunca se me ha perdido una cartera. Eso sí, he sufrido varios robos, y de esos les voy a contar uno que fue muy particular.

En una ocasión decidí irme caminando por la avenida Nueva Toledo de Cumaná. Antes esa avenida era poco transitada a pie ahora con el rollo de la gasolina es muy común ver a gente caminado por allí.

Bueno, me encontraba, más o menos, a mitad de la avenida, justo donde quedan dos barrios terribles a cada lado: bebedero y la casimba. Como salido del asfalto un joven apareció para arrancarme de un jalón el reloj pulsera, la cadena alrededor de mi cuello y la cartera.

Yo no sé cómo pero reaccioné y con mi cartera le caí a carterazo. La cadena estaba rota entre mi blusa, el reloj el joven lo tenía en sus manos y yo como loca y enfurecida trataba de arle carterazo y lo llamaba “sinvergüenza y sin oficio”.

El muchacho me dijo señora cálmese que esto es un asalto a lo que yo le contesté -“no me calmo y esta es una lección para que busque trabajo deje de asaltar a la gente que camina por aquí.”

El muchacho no podía creer que yo le estaba afrontando, contestando y que no le tuve miedo.

Él se fue corriendo con mi reloj. Mientras yo empecé a llorar por la imprudencia que tuve de irme caminando cuando pude haberme ahorrado la molestia si hubiese tomado un microbús.

Luego, un señor se me acercó para decirme que cómo se me ocurrió caerle a carterazo a ese malandro que tenía azotada esa zona.

A ese también le grité diciéndole que porque no me había ayudado o defendido si sabía que el joven era mala persona. Me provocó darle también con mi cartera.

En fin, me regresé para la casa y dentro de todo estaba feliz porque salvé mi cédula de identidad que era toda una odisea sacar una nueva.

Yo siempre llevo en la pretina de mi falda las llaves de la casa o si llevo pantalones las guardo en los bolsillos. No me gusta llevarlas en la cartera.

Por la educación que recibí de esa que llaman antigua no le reviso a nadie su cartera, ni su morral ni nada. Si, por ejemplo, me dicen abre la cartera y saca de allí tal cosa, yo busco la cartera se la acerco a su dueña y que ella misma saque lo que necesita. Pero yo no lo hago.

Creo que de conseguirme una cartera repleta de dólares, vamos a suponer en un aeropuerto, no la agarro por nada en el mundo porque puede ser una trampa. Si me consigo dinero, como me ha ocurrido en el mercado, puedo tomarlo y posiblemente me compre algo que me guste y si es bastante no duden que las invitaciones de ese día las yo, jajaja.



Fuente: Pixabay


Gracias por tu lectura. Bienvenido tu comentario.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Jajaja. Conozco esa ruta, también un día por inocente la caminé buscando residencia; luego supe que eso era muy peligroso, jeje.

Esto es lo máximo:

El muchacho me dijo señora cálmese que esto es un asalto a lo que yo le contesté -“no me calmo y esta es una lección para que busque trabajo deje de asaltar a la gente que camina por aquí.”

Lo que uno hace cuando está asustado, ah, jajaja.

jajaja Yo entendí que fueron los nervios que me hizo reaccionar así y gracias a Dios que el muchacho se asustó con mi actitud, jajaja

Jajaja, el malandro diría: "Molleja e' loca", jajaja.

 5 months ago 

Jajajaja, no me imagino la cara de asombro del malandro que, en vez de ser temido, tuvo una dosis de carteroterapia con las más valiosas recomendaciones que se le puede dar a un ser humano, para que sea valioso para la sociedad.

Mis mejores deseos para ti en esta iniciativa y gracias por la mención. Veré que cuento se ocurre para compartir.

jajaja hoy me río de esa osadía que tuve. Claro tenía nervios! Pero así como yo recuerdo ese día yo pienso que ese muchacho también debe recordar esa andanada de golpes con la cartera que le di.
Gracias amigo por tu comentario. Un abrazote!

Loading...

Lo que el temor o la rabia hace hacer, claro había dos situaciones juntas: "loca" y "enfurecida"...ya con enfurecida era bastante jaja. Te diré amiga que a mi me han robado la cartera por mi y por ti... de manera que has sido muy afortunada y espero continúes con esa fortuna...disfrute leyéndote, imaginaba la escena y sé que es trágica pero me reí gracias por ello, un afectuoso saludo.

Es que realmente cualquiera que haya visto la escena me imagino que se destornilló de la risa. Y el joven sinvergüenza, acostumbrado al miedo que causaba, también se asustó con mi reacción, jajaja
Espero que estés bien. Mil abrazos amiga!

 5 months ago 

Amiga el atracador se asusto mas al ver la insólita reacción inesperada de quien el quería amedrentar con su proceder.

Asegurar las llaves de la casa es fuera de la cartera a buen resguardo la en es una buena estrategia para evitar por si acaso predelas en caso de extraviar la cartera.

Saludos y éxitos

Siempre tengo las llaves conmigo. No me gusta tenerlas en la cartera; lo hago desde que me dieron las primeras llaves de la casa de mi mamá y no he perdido la costumbre.

En cuanto al joven ladrón, ojalá que haya enderezado su camino porque yo le di unos carterazos pero otra persona puede tener un arma.

Gracias por tu comentario. Gran saludo!

 5 months ago 

Es una gran hazaña caer a carterazos a un malandro de esos barrios tan peligroso, pero son las reacciones que aparecen de repente cuando nos vemos acorralados. Hasta el hombre que apreció después estuvo a punto de llevar lo suyo... Ninguna persona de respeto, por otra parte, comete la imprudencia de registrar una cartera ajena. Y si nos conseguimos un dinero cuyo propietario es imposible de ubicar, tenemos que asumir que nos lo mandó Dios para que lo disfrutáramos. Gracias por sumarse a este concurso, amiga. Un gran saludo.

Hola @cruzamilcar63.
Con este concurso tuve la oportunidad de recordar ese triste día. Hoy me río pero no puedo imaginarme cómo me vio la poca gente que estaba por allí en ese momento. No tengas la menor duda que le di duro con la cartera, jajaja
Si me consigo esos reales tú también estás invitado para la rumbita.
Un abrazote!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57529.75
ETH 2571.57
USDT 1.00
SBD 2.44