Efemérides al día: Día internacional del migrante

in Scouts y sus Amigos7 months ago

Saludos amigos de Scouts y sus Amigos

image.png
Imagen editada en canva


Estoy por aquí para compartir mi participación en este interesante concurso auspiciado por mi amiga @crisvera que se refiere a la Efemérides al día: Día internacional del migrante.


¿Cuál crees que es la principal causa de la migración?

image.png

imagen editada en canva

La principal causa es mejor calidad de vida, por ejemplo en mi país muchos jóvenes han migrado a diferentes países en busca de un mejor futuro, estabilidad laboral que desafortunadamente en Venezuela no la tenemos, y no solo en Venezuela muchos países están en la misma situación precaria donde el salario no alcanza para nada.

Otra de las razones es la inseguridad, acoso político, y sinceramente también creo que muchas personas migran por solo placer, porque está de moda o por vivir una nueva experiencia.



¿Has migrado o conoces a alguien que lo haya hecho? Cuéntanos

image.png

imagen editada en canva

Nunca he migrado a pesar de que se me han presentado oportunidades pero no quiero dejar mi país sobre todo mi familia soy muy apegada a ellos y se que seria un duro golpe, pero uno de mis hermanos y la esposa si, hace 6 años se fueron a Chile, recordar ese momento en que tuve que despedirme de mi hermano es algo que me da mucha nostalgia, pero debía emigrar en busca de un mejor futuro y la estabilidad económica que aquí no tenía.

Dos primos hace dos años también se fueron del país específicamente para Estados Unidos, ese fue otro golpe muy doloroso ya que mi familia es bastante unida y es triste ver que mi familia que no es numerosa se está reduciendo aun más.



¿Cuáles son los retos o desafíos a los que se enfrenta un migrante?

image.png

imagen editada en canva

Son muchos los desafíos que toca enfrentar, el principal reto es tener que separarse de la familia y dejar toda una vida por empezar desde cero en un lugar desconocido.

La discriminación a la que tienen que enfrentar, mi hermano por motivo de discriminación constante en cada uno de los empleos en su primer año en Chile decidió trabajar por cuenta propia. Por supuesto todo inicio es difícil y si se está en un país que no es el nuestro peor todavía.



Si pudieras crear un lema para celebrar este día ¿ Cuál sería y por qué?

Buscando una mejor calidad de vida sin ser discriminado.

Esto es lo que hacen las personas que migran buscar una mejor calidad de vida para ellos y su familia, merecen ser tratados con dignidad sin ser discriminados.



♡ Esto ha sido toda mi participación,"Hasta otra oportunidad"



Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invito al concurso a @enamul17 @dasudi @eglis

imágenes editadas en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

20231112_122443_0000.jpg

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 7 months ago 

Saludos amiga espero estés bien la verdad es que en Venezuela muchos jóvenes y no tan jóvenes les a tocado emigrar para buscar una mejor vida para su familia es muy triste ver cómo familias tienen que separarse yo ruego a Dios que está situación económica cambie y que los que se han ido puedan volver a su país natal y que haya oportunidades, un abrazo.

Amiga @lirvic 🖐

Tienes razón el primer reto es ese y es uno de lo mas grande desafíos y reto la separación entre la familia. Es algo muy duro y difícil. Me gusto mucho tu post amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57877.75
ETH 3163.24
USDT 1.00
SBD 2.26