Qué expresan los tatuajes

in Scouts y sus Amigoslast year

png_20230722_175746_0000.png

Portada realizada en canva.

Debo decir que este ha sido uno de los temas más hablados de todos los tiempos pero más allá de eso, he aprendido a respetar los puntos de vista de cada quien con respecto a este tema y otros mas, así que me alegra que todos podamos hablar en esta oportunidad de este.

¿Te has hecho algún tatuaje o piensas realizarte alguno? Cuéntanos.
Desde pequeña veía que mi papá tenia un tatuaje en el brazo, cuando le pregunté que significaba me dijo que se lo había hecho cuando estaba comenzando en la policía, cosa que es algo normal, cuando fui creciendo veía un programa de tatuadores, me gustaba mucho el tipo de competencia que hacían ya que cada semana era una distinta y así fue creciendo más mi gusto por estos.

Cuando llegue a la mayoría se edad le pregunté a mi mamá que pensaría si yo me hiciera uno y me dijo que no lo veía como algo malo, solo que las medidas para hacerlo deberian ser las más higiénicas y que por supuesto me lo costeará yo, luego le pregunté a mi papá lo mismo y me dijo que no le gustaban, pero luego descubri que el no quería que me hiciera uno.

Screenshot_20230722-180204.jpg

Mi primer tatuaje.

Al recien cumplir los 18 años comencé a trabajar mientras estudiaba y de tanto pensarlo decidí hacerme mi primer tatuaje, me acompaño en ese momento un amigo que siempre estaba junto a mi, con el pasar de los días le dije a mi mamá, ya que decidí que mi primer tatuaje fuera el nombre de mi hermana, en ese tiempo ya yo no vivía con ellas y las extrañaba mucho, ya que me había ido a vivir con mi papá, por otro lado a mi papá no le dije nada, me lo hice en la parte de las costillas del lado izquierdo y debo decirles que así como duele también da muchas ganas de reír.

Screenshot_20230722-180218.jpg

Mi segundo tatuaje.

Cuando me lo hice tome todas las medidas necesarias, visité anteriormente el local del tatuador y también investigue un poco sobre el y su técnica, el programa que veía en la tv me ayudó mucho a lo que necesitaba saber, en ese tiempo tuve que reunir más de 1 mes para poder hacermelo, ya que quería un buen trabajo así fuera costoso, por qué no me quería arrepentir luego.

Mi papá se enteró casi al año cuando decidí decirle, el tratar de que no me lo descubriera mientras pasaba el proceso de la curación, fue la osadía más grande jaja, por qué me cuide mucho para que se me recuperaba como debía, recuerdo una noche que estaba reciente todo y en el sueño sentía dolor, cuando desperté era que estaba durmiendo del lado del tatuaje jajaja y bueno mi segundo tatuaje me lo hice aproximadamente hace 3 años atrás y es más pequeño, ya que esta en mi brazo derecho y es la palabra Fé.

¿Crees que los tatuajes son expresiones artísticas?
Todo depende de lo que cada persona piense, he conocido muchas que dicen que su piel es un lienzo y que les emociona llenar cada espacio, personalmente quiero que cada tatuaje que tenga sea por algún significado, muchos dicen que después de hacerte el primero quieres seguir haciéndote más, eso es cierto pero, el hecho de, no significa que, por ahora tengo varios bocetos en mente de cosas que tienen muchos significado para mí y que me gustaría llevarlos conmigo sin necesidad de que sea una foto pero por cuestiones monetarias no he podido hacerlo, ya que no me gusta hacer eso con cualquiera.

Lo que nos vayamos a tatuar ya es algo muy personal y por eso el dibujo es muy importante, así que la persona que lo vaya hacer literalmente tiene que ser un artista, no cualquiera que pueda dibujar una casa, deberá hacerte una marca para toda la vida en el cuerpo, detrás de esa persona existen hasta estudios de técnicas para tatuar, no veo mi cuerpo como un lienzo pero si como una caja de recuerdos y si esos mismos están en la mente, veo como algo bonito tener algunos en mi piel.

image.png

Fuente

¿Qué opinas de las personas que tienen tatuado todo el cuerpo?
Si ellos están felices es lo que importa, es lo único que puedo opinar sobre esto, así como con todas las demás situaciones, nuestra felicidad vale mucho y si por medio de esta la persona está haciendo de verdad lo que le gusta, lo menos que hago es dar una opinión, cuando hacemos cosas por obligación no somos nosotros mismos y es algo que le hace mucho daño a la sociedad, mientras tengamos conciencia, mucha precaución y no causemos daño a las personas, no tengo problema con esto.

image.png

Fuente

¿Piensas que los tatuajes son una moda o una antigua costumbre humana?
Moda que tiene 5mil años, comenzando por los indígenas americanos el cual los usaban como una marca y así superar los obstáculos del más allá, pasando a los egipcios y luego distribuyendose en las rutas de India, Japón y China, algo me llamo mucho la atención, es que en la época romana el emperador Constantino I emitio un decreto en contra de estos mismos, ya que eran usados como castigo en esclavos y criminales, se cree que desde ese entonces, es cuando se comienza a ver de una forma negativa los tatuajes.

Si vemos en el ahora, para hacerse un tatuaje se pueden tener distintas razones, ya sea por moda, por tributo a otras cosas, o por qué es una actividad como cualquier otra que viene desde mucho tiempo atrás, no sé si en algún momento pase pero no lo creo, ya que cada vez observamos más personas las cuales tienen como mínimo un solo tatuaje, así que a veces solo creo que quizás es un tabú más de las personas pero aún así, respeto cuando a las personas no les gusta, ante todo para mi debe existir mucho respeto hacia los demás.

image.png

Fuente


Invito a participar a @vivigibelis @lirvic y @viajarparasanar , en este Nuevo Concurso: Qué expresan los tatuajes.

Emoji de la aplicación Bitmoji.


Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

¡Gracias por compartir tus experiencias y reflexiones sobre los tatuajes! Es inspirador ver cómo tus elecciones están llenas de significado personal y cómo valoras el arte y la técnica detrás de los tatuajes. Es importante respetar las decisiones de los demás y permitir que cada persona exprese su individualidad de la manera que desee. Los tatuajes ciertamente tienen una larga historia cultural y han evolucionado con el tiempo, mostrando su poder como forma de expresión personal. Gracias por la mención ¡Que sigas disfrutando de tus tatuajes y de las experiencias que te enriquecen! 😊🌺,

 last year 

Gracias por tu bonito comentario, así es, es importante respetar las creencias de cada quien, aún no creo que me vaya a tatuar todo el cuerpo pero si tengo otros que quiero hacerme en mente jeje, muchas gracias por leerme, bendiciones para ti.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Amiga cuando dijiste que era una osadía ocultar tu primer tatuaje, me trajo recuerdos Cuando hice el mío se lo mostré solo a mamá y a papá lo oculté hasta que pasó los días de curación no quería que lo viera inflamado y rojo porque así iba a ser más larga la cantaleta Jajaja
Si solo tienes 2 no se si has escuchado que lo ideal o superstición de taruadores que debes de tener tatuajes en numeros impar, es decir te falta 1
Saludos y Bendiciones!!!

 last year 

Jajaja hay mi madre entonces tendré que hacerme el otro para estar ímpar, no me digas eso que las ganas de hacerme otro no me faltan.

Los padres siempre son los más difíciles de contarles cosas pero luego de que entienden un poco a uno, va mejorando todo, pero mi papá lo que me dijo fue que no quería que me tatuara todo el cuerpo, en eso está tranquilo por que no creo que lo haga, gracias por leerme.

 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

 last year 

Les agradezco el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Te quedó muy bonito tu tatuaje, y con muy buena letra, es cierto lo que dices que se necesita de un buen artista, a mí me hicieron uno y la letra no quedo muy legible que digamos y otro que casi me lo escriben con errores ortográficos, sino me doy cuenta lo hubiese lamentado toda mi vida... Saludos...

 last year 

Hay amiga por eso es que prefiero que sean costosos pero que quede bien por qué son cosas delicadas que a veces uno puede lamentar, gracias a dios viste a tiempo el de los errores ortográficos, saludos.

 last year 

Los tatuajes que se ha hecho han sido producto de una minuciosa evaluación que incluyó tanto la parte afectiva, las condiciones higiénicas y hasta la experiencia de la persona que los grabaría, lo cual habla de su responsabilidad en cuanto a estas actividades. Por lo demás, es una actitud equilibrada la que demuestra con respecto a los demás seres humanos que deciden cuándo, cuánto y cómo tatuarse. Cada quien es libre de tomar sus decisiones y solo importa que estas no afecten a los demás. Muchas gracias por traernos sus experiencias y consideraciones a este concurso. Saludos...

 last year 

Muchas gracias por leerme, fue un excelente concurso, me gustó dar mi punto de vista.

Tiene un buen punto la idea es no afectar a nadie con las decisiones, saludos y feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91