SEC S13 ~ W4 || "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos8 months ago
Canva.

Como están querida comunidad de Scouts. Estoy nuevamente acá participando en su semana 4 de la temporada 13 de los challenges.

Me gustaría invitar a que puedan participar a @emsonic, @heriadi y @harferri.



  • ¿Estás orgulloso de la edad que tienes? O ¿eres de los que se quitan o ponen edad?


Si claro lo estoy, recuerdo que cuando tenía menos edad ansiaba llegar los 20’ años, no sé por qué se me hacía tanta ilusión llegar a esta edad, quizás por la idea de ser una persona independiente y mayor de edad, y de obtener por mí mismo las cosas No he tenido necesidad de quitarme o ponerme “números” para cambiar mi edad jaja. Tengo 23 años y pues sí, estoy feliz de tener esta edad, y espero seguir teniendo más.



Tomada con Samsung J3




  • ¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?


No en absoluto, hay mucha diferencia de por medio, y no solo en simples números, sino que también en mentalidad, actitud, comportamiento, la manera de hablar y expresarse. También las fuerzas y energías no serán las mismas. Una persona de 20 puede pensar impulsivamente o dejarse llevar por los sentimientos, en cambio, una persona de 65 años no, conforme a lo que ha vivido y experimentado en su vida, tomará decisiones diferentes basándose en muchas cosas.


Pexels.
Pexels.



  • ¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?


AAAAH, es una pregunta directa.
Siempre he imaginado o simplemente pensado por pensarlo. Pero me gustaría regresar a mis 12 años, pero con la mentalidad qué tengo actualmente, ¿por qué?


Fácil. A mis 12 años estaba iniciando el liceo, con la mentalidad qué tengo ahora me esforzaría por sacar mejores notas de las que ya saque en ese entonces.

No hiciera cosas de las que me arrepentiría o simplemente tomaría mejores decisiones para en cuanto mi futuro. Jaja económicamente hablando no hubiese gastado tanto dinero en chucherías o simples caprichos, sino que los ahorraría o invertiría en algo que sé que al futuro su valor fuera el x10.

Muchas cosas serían sencillas o un poco más fácil al tener 12 años, pero con mi mentalidad actual de 23 años, solo por eso. Pero eso obviamente no ocurrirá, así que simplemente es un producto de la imaginación.





Cuando tenía aproximadamente 11 o 12 años.
Tomada con Samsung J3



  • ¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?


Si, totalmente. Pienso que a las personas mayores hay que tratarlas con el debido respeto y mucho cuidado. Pero lamentablemente la mayor parte de las personas, principalmente la mayoría de los jóvenes, pues no hacen caso o siguen estas reglas, qué aunque hablando moralmente no son reglas, si no valores que deberían venir del hogar. Pues no hacen importancia y les da igual como tratan o se dirigen al momento de hablar a las personas mayores, lo digo por qué lo he presenciado en la calle muchas veces, y eso es algo muy triste.


Pexels.



  • ¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?


Sí y no, explico.
Opino que si porque esto ayudará al joven a saber a desenvolverse en el trayecto de la vida mientras tiene más edad, esto lo ayudará a ganar experiencia y mostrarles como es realmente el mundo allá afuera. Por otro lado, digo que no porque los 18 años es una edad muy inmadura y a veces cometemos tontedades o errores que creemos que están bien.






➡ Conoce más de mí ⬅


Fin.

Sort:  

Hola hijo:
Lo importante es de ahora en adelante pensar bien antes de actuar. No hacer cosas por emoción. Atrevete a explorar un mundo de cosas nuevas.
Así no te arrepentirás en el futuro de algo que hiciste o no hiciste.
Los años nos van enseñando muchas cosas así que debemos tomar lo bueno y de lo malo, solo adquirir experiencia.
La vida es una montaña rusa llena de emociones.
Se que respetas a los mayores porque te lo inculque.

Que tú públicacion cumpla el cometido.
Éxitos🫶

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.

Team Burn (1).png

🫶 gracias @inspiracion.
Saludos y bendiciones.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Loading...

Estoy de acuerdo en que cada edad tiene su propia belleza y aprendizaje. Yo también me gustaría volver a los 12 con mi mentalidad actual, aprovecharía mejor las oportunidades. Estoy de acuerdo en que respetar a los mayores es fundamental, y aunque los 18 son un paso hacia la adultez, siempre hay más por aprender. ¡Gracias por compartir estas reflexiones! 🌟

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Hola amigo, así como tu hay muchos que piensan de la misma manera que tú, yo considero que el tiempo de estudiante o liceista es uno de los más divertidos, claro hay sus excepciones debido al comportamiento o decisión de cada quien. Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62