The diary game (199). Juego Amplio del grupo Scout Lucila Palacios

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

The Diary Game 199.gif

Editado en Canva / Foto tomada con mi ZTE A7S

Sábado 13 de mayo

Saludos amigos de Venezuela y toda la plataforma.

Este día inició muy temprano, mis muchachos scouts tenían un Juego Amplio así que había que prepararse temprano. Agradecí a Dios por un nuevo día, realicé mi rutina de higiene, y por supuesto, preparé mi café matutino. Luego de desayunar y lavar los utensilios de cocina utilizados, me fui al punto de concentración

Al poco tiempo de haber llegado estaban todos los chicos y el transporte, nos subimos y emprendimos el camino hacia el Complejo Polideportivo de Maracaibo, donde se encuentran el estadio de Béisbol "Luis Aparicio" y el de Futbol, "Pachencho Romero".

Al poco tiempo de llegar se realizó la formación de apertura, participaron 39 patrullas de jóvenes, casi 220 muchachos quienes estaban dispuestos a competir en buena lid.

image.png

En la apertura del evento / Foto tomada con mi ZTE A7S

En la ceremonia de apertura se entregó una condecoración a una dirigente con mucha trayectoria y que ha sido una pieza clave en el grupo scout anfitrión.

image.png

Entrega de una distinción / Foto tomada con mi ZTE A7S

Sin más se dió inicio a la actividad. Estaban repartidas algunas estaciones donde cada patrulla debía desarrollar una actividad la cual era una práctica de alguna de las áreas de desarrollo de los jóvenes

image.png

En plenas actividades. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Practicaron primeros auxilios, donde demostraron sus conocimientos para tratar heridas, fracturas, dislocaciones, contacto con cables eléctricos, reanimación cardio-pulmonar, mordeduras de serpientes, entre otros.

image.png

Práctica de primeros auxilios / Foto tomada con mi ZTE A7S

En otra de las actividades demostraron su habilidad y destreza para pasar una pista con obstáculos.

image.png

Pista de obstáculos. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Una de las prácticas más sobresalientes de los scouts es que saben hacer buenos nudos y amarres. Llegaron al punto donde debían improvisar una arquería para jugar futbolito, para ello debían unir varios palos con unos amarres y tejer una red.

image.png

Nudos y amarres / Foto tomada con mi ZTE A7S

En cada actividad prevalece el "Sistema de Patrulla", el cual, es la organización del trabajo en equipo de todos los chicos que conforman la patrulla.

Luego de la 1 de la tarde, terminaron las postas, y ahora venía el proceso de conteo de las evaluaciones de los chicos, un tiempo en el cual se les reparte un refriguerio, se hidratan los jóvenes y se acostumbra hacer algunas competencias individuales en alguna actividad.

En este momento me avisaron de que una de las chicas de mi grupo había tenido un golpe de calor y que la estaban atendiendo en una de las unidades de auxilios médicos, al dirigirme al lugar donde estaban atendiendo las situaciones médicas no la encontré y seguí preguntando hasta que me informaron que la tenían dentro de una de las ambulancias, una representante de nuestro grupo me acompañó mientras los otros representantes se ocupaban de los muchachos.

La joven tenía un golpe de calor, pero no se dejaba atender ya que no conocía a ninguna de esas personas, al verme se tranquilizó y me tocó estar acompañándola mientras la hidrataban y la atendían.

En estos casos siempre es importante que un conocido del paciente lo acompañe, sobre todo si el paciente confía en esta persona, así es más fácil atenderle y también se puede obtener información de salud importante.

Ya para cuando se pudo incorporar el evento había concluido y habían sido premiados los más destacados, las patrullas de mi grupo quedaron en muy buenas posiciones, aunque fuera del cuadro de ganadores.

Lo importante es que van mejorando y con cada JA van mejorando sus posiciones así que están haciendo el trabajo. Y la chica se recuperó totalmente ese mismo día.

image.png

En las gradas del Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Emprendimos el retorno y llegamos cerca de las 3:30 pm, los representantes esperando a sus hijos y muy felices por los resultados obtenidos más las nuevas amistades que hicieron.

Gracias por acompañarme este día.

Saludos


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Hola @fjjrg

Por lo visto fue un día de mucha actividad, me alegrar ver a tantos jóvenes preparándose para estar listo ante cualquier eventualidad.

Cada actividad pareció ser muy interesante y lo mejor es que se ve que lo disfrutaron.

Gracias a Dios usted pudo acompañar a la.chica que tuvo el golpe de calor, quizás ella sentía miedo y con usted se sintió segura.

Fue un placer leerlo.
Saludos 🤗

LineamientoResultado
Estado del Clubno club
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación01/06/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

 last year 

Ciertamente, nuestros jóvenes se preparan para estar siempre listos ante cualquier eventualidad.

Lo disfrutaron mucho y reforzaron lazos de amistad que ya han venido compartiendo con jóvenes de otros grupos.

Sí, ella estaba nerviosa y además no conocía a nadie, y aunque ella sabía que la intentaban ayudar el miedo la dominó, ya cuando me vió y le empecé a hablar se calmó y dejó que la atendieran debidamente, eso sí, nunca me soltó el brazo.

Gracias por la verificación y su comentario.

Saludos. SLPS

 last year 

Hola, buenas noches.

Siempre me ha llamado la atención estas actividades que realizan, donde incentivan al trabajo en equipo y valoran mucho las amistades.

El calor ha estado bastabte fuerte estos días, que bueno que esa chica pudo contar con usted pues yo también me habría puesto nerviosa si no conozco a muchas personas.

Gracias por compartir su día. Bendiciones.

 last year 

Dentro de nuestra filosofía tenemos que lo sjóvenes deben ser independientes y crear relaciones sólidas y entusiastas, trabajo en equipo como fundamento de alcanzar logros y metas, desarrollo de Líderes y sobre todo de personas con ganas de hacer de este un mundo mejor para todos.

Sí, cuando pasan este tipo de situaciones, siempre es aconsejable que esté cerca una persona que sea conocida, así es más fácil recibir información y ayudar a calmar, lo cual es necesario.

Gracias por sus palabras y apoyo amiga @leudi.

Saludos. SLPS

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Gracias por el apoyo.

Saludos. SLPS

 last year 
Las actividades al aire libre son muy buenas solo que la onda de calor que estuvo en esos días no era nada favorable en algunas ciudades. Lo bueno es que ustedes toman muy en serio sus precauciones precisamente si pasa alguna anormalidad o imprevisto.

La formación que reciben los jóvenes es para toda la vida porque esto les servirá en su vida cotidiana, como también para enfrentar ciertos obstáculos en su vida, esto lo digo con propiedad. No hay algo más bonito, ver un joven hoy en día interesarse en estas actividades. Saludos y bendiciones a las Patrullas Scout y a usted señor @fjjrg
 last year 

Efectivamente amiga @ckati, una ola de calor que nos puso a todos en prevención y gracias a Dios pudimos tener el apoyo de organizaciones como la Cruz Roja y Protección Civil.

Muy en serio la prevención. gracias a ello no pasó a mayores, hubo varios casos de golpe de calor, a pesar de que en cada posta había filtros con agua y hielo.

Totalmente, muchos de los jóvenes que son scouts y que han pertenecido al movimiento, han salido adelante, tienen una filosofía de vida enmarcada en el respeto, la hermandad y los valores.

Gracias por su valiosísimo comentario y apoyo.

Gracias por sus buenos deseos.

Saludos. SLPS

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58986.04
ETH 2580.24
USDT 1.00
SBD 2.53