SEC-S5W4 Reflexión del día en el juego del diario Los hijos crecen y muy rápido

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Ante todo quiero saludarte cordialmente y sin más preámbulo invitar a mis amigos steemians @marvinvelasquez @nelsondoor y @idayrus a participar en el desafío, dejo a continuación la información referente al concurso:

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s5w4-reflexion-del-dia-en-el-juego-del-diario-reflection-of-the-day-in-the-journal-game

Hoy les resumiré sobre el día martes 1ro de noviembre, un día de trabajo rutinario y de reunión de mi hija con sus compañeras para trabajar en equipo en una exposición para ciencias naturales.

Querido diario

Hoy como es costumbre mi día comenzó bien temprano comencé meditando aseandome y alistando todo para ir a trabajar y dejar a mi hija en el colegio, la Lora del vecino estaba callejera y modelo para mí.

IMG_20221101_083153_444.jpg


La lorita del vecino de paseo © All rights reserved @devi2021

Luego de cumplir con mis obligaciones en mi trabajo y llegada la hora de buscar a mi hija en el colegio salí a buscarla hoy mi abuela llega de viaje de visitar a su hermano en Cagua en el estado Aragua y mi mamá junto a mi tía prepararon un almuerzo tipo navideño de hallacas, ensalada y pan con ajo y perejil, todo les quedó muy rico.

IMG_20221101_134344_785.jpg


Mi plato ya comenzado © All rights reserved @devi2021

Las compañeras de mi hija llegaban a las 3 por lo que al terminar de comer nos fuimos directo a casa, ellas llegaron puntuales y de una vez comenzaron a trabajar en su exposición sobre cada una un estado , les tocó Cojedes Miranda y Distrito Capital.

IMG_20221101_180308_652.jpg


El paraban que hicieron © All rights reserved @devi2021

Yo mientras aproveché de hacer varias cosas en casa y mientras fui a revisar las plantas me encontré con ésta linda mariquita o un lindo coquito realmente no se que animal es pero no dude en fotografiarlo para ustedes, las niñas tuvieron que programar otro día para poder terminar pero adelantaron bastante.

IMG_20221101_160201_252.jpg


Lindo bichito © All rights reserved @devi2021

Cómo reflexión de este día puedo decir que los padres debemos ser un poco flexibles y ayudar a los hijos y guiarlos en vez de imponernos, lo digo porque mientras las niñas estaban trabajando en su paraban quise ayudarlas e incentivarlas a que todas trabajaran y que realmente fuese un trabajo en equipo, de repente mi hija me hizo una seña y la llamé luego aparte y me dijo que sus amigas estaban cohibidas porque yo estaba ahi, que les diera un poco de espacio, me costó un poco entender pero finalmente las dejé trabajar y ellas solas lo hicieron muy bien, me enorgullece que esté creciendo y aprendiendo a desenvolverse por si misma.

IMG_20221101_150637_724.jpg


Mi nueva flor © All rights reserved @devi2021

Espero hayas disfrutado de mi publicación, para finalizar te regalo una linda flor de pensamiento color blanca de mi jardín,me despido hasta una nueva oportunidad deseándote el mejor de los días e invitándote a conocer más de mi pulsando los siguientes links:

Logro 1Logro 2Logro 3Logro 4

Namasté

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga @devi2021, tu hija tiene razón, se les puede dar un poquito de espacios pero sin quitarle sun ojo de encima porque siempre van a requerir de los padres aunque sea para preguntarles algo.

Por cierto que este almuerzo navideo anuncia que tendrán uds una navidad en éxito y bendición Dios mediante.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Si muy cierto y eso que apenas tienen 10 años como será eso cuando sean adolescentes, diosito dame sabiduría! Pero después cuando tenían dudas me llamaban asi que acertaste
Dios te escuché y ojalá todos los venezolanos este año gocemos de unas bonitas navidades
Muchas gracias por tu visita y comentario
Saludos y bendiciones

Saludos @devi2021, que buen dia tuviste sin duda la llegada de tu abuela, el almuerzo navideño se ve rico, yo amo la comidas navideñas gracias a Dios ya la estas degustando, y que sabía y muy inteligente tu hija te llamo aparte para comunicarte que sus amigas se sentían restringidas así son los niños. Gracias a Dios y le diste el espacio que necesitaban.

 2 years ago 

Si gracias a dios un excelente día con aprendizaje y todo! Tuvimos la dicha de comer un rico almuerzo y las niñas lograron trabajar y aprender sobre otros estados del país
Muchas gracias por tu visita y amable comentario
Saludos y bendiciones para ti y los tuyos

Bueno, los niños como todo ser consciente necesitan su propio espacio. A veces la rebeldía viene de un instinto propio de independencia que se ve cohibido por el proteccionismo invasivo de algunos padres, pero no es bueno tampoco dejarles "la rienda suelta", por lo menos hasta que sean legalmente responsables. Buena reflexion.

Hola 👋

Cómo madres protectoras queremos ayudar y apoyar a nuestros hijos en todo cuanto podamos pero creo que también debemos confiar en poco en ellos y dejarlos crecer.

Me ha estado pasando igual, mi hijo de 11 años también siento que necesita que le dé un poco más de espacio. Eso me ha costado pues quisiera protegerlo siempre pero sé que debe aprender a defenderse por sí sólo.

Buena reflexión, saludos 🤗

 2 years ago 

Los padres que reflexionan y buscan el equilibrio como tu lo haces son grandiosos ya que no tienen miedo de reconocer cuando se equivocan y luchar por darle lo mejor a sus hijos como tu lo haces amiga. Muchas gracias por participar.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66