Nuevo Concurso: Que alguien me lo explique

in Scouts y sus Amigoslast year

whiteboard-849813_1280.jpg

A sacar el pizarrón y los marcadores


En un lenguaje coloquial llamaría "perlas" este tipo de creaciones lingüísticas que @cruzamilcar63 nos convida a analizar.

Me confieso amante del lenguaje, pero este tipo de frases me "cruza los cables", sin duda la intención para que activemos nuestra creatividad y demos una salida a la confusión. Lo único que tengo claro es que todas "tienen cocorícamo".

Presento entonces a continuación mis tímidas divagaciones.


1.- Quiero vivir cada día sin que me lo descuenten.

La persona que produjo esta genialidad, claramente, ha entendido que es un inquilino en la vecindad de la vida y ya no quiere pagar más el alquiler porque le han aumentado demasiado la renta y el sueldo se lo bajaron.

Aparentemente juzga que la vida se ha vuelto muy cara y sus arcas se encuentran en franco declive.

Posiblemente no sea así, sino que es una adulto mayor que ama la vida y considera que no quiere seguir restando días a los que le quedan por vivir.


2.- Si te conviertes en humo inventaré contigo una señal que me consuele.

Hay personas expertas en lanzar insultos en forma de piropos. Sospecho que esta frase es un elaborado eufemismo para decirle a alguien lo que pudiera decir en ocho letras: ¡Esfúmate!

La materia tiene tres estados, que se conozca: sólido, líquido y gaseoso. Los líquidos y gaseosos ameritan ser contenidos en un envase para poder conservarlos, de lo contrario se derraman, se esparcen.

Por lo tanto, si me dicen que conmigo harán una señal de humo que los consuele puedo advertir que mi existencia será efímera y eso es lo que esperan tenerme por allí: lo que dura un gas en un chinchorro.


3.- Desde que empecé a conocerme me di cuenta de que soy un plagio.

Caramba, esta persona está en negación de su singularidad en el mundo. De joven negó que sería como la persona que lo crió, pero a estas alturas ya se sabe igualito a ella.

Todos somos un pedacito de lo que hemos vivido y de lo que nos legaron nuestros progenitores. Yo creo que más que un plagio, somos un rompecabezas.


4.- Tienes una sonrisa que no aparece en el diccionario…

De nuevo sospecho más un insulto que un halago.

Al principio sentí que se trataba de un clásico caso de piropo dónde se habría aplicado una hipérbole, es decir una exageración.

Mas luego me invadió la malicia de pensar que es una forma de decirle a nuestro interlocutor que no entendemos qué emoción expresa su sonrisa, realmente ha demostrado ser incapaz de sonreír o quizás es que no tiene dientes.


Invito a participar en este particular concurso a las estimadas @aplausos, @gemamedina y @paholags.

https://steemit.com/hive-181136/@cruzamilcar63/nuevo-concurso-que-alguien-me-lo-explique

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Thank you!

 last year 

!upvote 40


This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

 last year 

Thanks

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 120%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Thank you very much!

Buen dia, coincido en algunas ser un elegante insulto jajaja
Esta dinámica nos hace reflexionar y reir un poco.
Un gusto leer, Saludos y Bendiciones!!!

 last year 

Creí que yo era la única mal pensada jajaja
Cruz Amílcar es experto en sacarnos una sonrisa de las que sí salen en el diccionario.
Espero recuperar mi pila para pasar por las publicaciones de los compañeros, me esperas por ahí jejeje

Amén

Loading...
 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Pensaba que era la única a quien le gustaba darle un sentido lógico a las frases extrañas pero, ya veo que no es así jajajajajajaja... Soy fan de hablar correctamente pero, cuando me topo con expresiones como estas, mi cerebro hace corto circuito y de una vez quiere dale un sentido a ello jajajaja.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Bueno, así somos, amantes de la lógica, pero este tipo de frases terminan enredándonos, si no las analizamos bien.

Un abrazo de vuelta, Pahola.

 last year 

Hoy aprendí una nueva palabra: "cocorícamo," muchas gracias por eso, suena muy bien. Está en el Diccionario de Americanismos, pero el DRAE no la recoge...
Me sorprendió la perspicacia para interpretar los planteamientos como "elegantes insultos." La verdad no lo había pensado así, pero se comprueba que "cada cabeza es un mundo." Y comparto su opinión de que somos más bien un rompecabezas, pero estoy seguro de que muchos andan caminando por allí siendo solo un plagio... Muchas gracias por sumarse a este concurso.

 last year (edited)

Aprendí esa palabra viendo el talk show de una doctora doninicaaana, me gustó y me pareció que se ajustaba a lo que quería expresar.

Ya quiero leer lo que salió del mundo de otros steemias jejeje

Siempre es un placer sumarme a sus concursos


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

¡Gracias!

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 50%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @cruzamilcar63

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 last year 

Thank you for your support

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91