Customiza tú Ropa: De Camisa de adulto a Blusón de Niña.

in Scouts y sus Amigos2 months ago

Saludos apreciada comunidad Scouts y sus Amigos.

He estado un poco ausente de mis publicaciones, no porque no quiera, sino porque se me cansan los brazos al sostener el teléfono, así que seguiré a mi ritmo.

Esta costura que les mostraré la realicé hace un mes aproximadamente, pero como el arte de la costura no tiene fecha de vencimiento, se las muestro hoy.

20240514_133116_0000.png

Imágen editada en Canva


Me gusta restaurar ropa, customizar prendas de vestir para convertirlas en piezas más llamativas y deslumbrantes.

Aquí les mostraré como customice una camisa de dama para convertirla en en un blusón juvenil.

Cualquier tipo de prenda puede ser modificada si utilizamos nuestro ingenio y creatividad. Llevo muchos años haciéndolo, la mayoría de mis prendas de vestir son creadas por mí.

IMG-20240414-WA0022.jpg

Camisa a Customizar


Para customizar prendas de vestir la tela debe estar en buen estado, así que seleccioné está camisa que aún tenía vida útil.

Empecé cortando el cuello de la camisa y las mangas en la forma que deseaba, quería hacerle este blusón a mi nieta, que fuera de cuello ancho y hombros semi descubiertos.

IMG-20240414-WA0019.jpg

Cortando el cuello de la camisa


Antes de continuar con el siguiente paso que es la costura, debía medirle la pieza a mi nieta para saber dónde debía ajustar para que le quede ajustado a su medida.

IMG-20240414-WA0020.jpg

Midiéndose para tomar las medidas


Luego empecé a colocarle tela elástica de color blanco para que sirviera de cuello y a la vez de amarre en los hombros.

Las ideas me vienen llegando a la mente a medida que voy trabajando la costura, es algo que no puedo definir al momento porque los materiales los voy buscando a medida quee vienen las ideas.

IMG-20240414-WA0018.jpg

Colocando la tela elástica


Ajuste un poco en el cuerpo para sacarle el corte femenino al blusón. Lo bueno de tener a la modelo cerca es que puedo ir midiendole y ajustando de una vez.

IMG-20240414-WA0016.jpg

Ajustando a la medida


Luego decidí hacerle otro corte a la manga para darle un estilo más bonito, más coqueto.

Le agarré el ruedo a los cortes y proseguí con la tela elástica.

IMG-20240414-WA0010.jpg

Dándole un nuevo estilo


Ahora quería hacerle una tira de tela que sirviera para sujetarla a la cintura.

Ya tenía listo el blusón customizado, me sentí orgullosa por haber transformado una camisa de adulto en una prenda para vestir que le serviría a mi nieta para salir conmigo a las tardes de paseo.

IMG-20240414-WA0013.jpg

La innovación


El blusón tiene una tela fresca, puede ser usada en las tardes calurosas y brindarle comodidad al momento de caminar.

Solo debe usarse con un shorts debajo para cubrir la intimidad de la niña.

IMG-20240414-WA0014.jpg

Mi linda modelo

Espero que les guste este trabajo que he realizado con mucho cariño para mí nieta y que ahora comparto con ustedes en mi blog.

No se limiten, todos podemos crear algo novedoso y bonito cuando lo hacemos con entusiasmo, a mí me encanta la costura porque las telas se moldean a lo que deseo.

Invito a ver esta creación a @dt720 @crismenia @solperez.

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Blu G50.

IMG-20240514-WA0004.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Amiga, ese vestido camisero le quedó precioso a tu niña. Dios bendiga tus manos.

Loading...
 2 months ago 
Hola amiga, es un gusto saludarla. Tal como dice, el arte no tiene fecha de vencimiento y la transformación de la camisa a blusón le quedó espectacular, la modelo luce preciosa con su atuendo. Me encantó el lacito en la cintura.

Saludos y bendiciones.


 2 months ago 

Así es amiga, no importa cuando hicimos determinada tarea, si la tenemos guardada en nuestra galería podemos compartirla en el blog.

Mi modelo quedó super encantada 😊

Awww wao, its really stylish. Its a total transition. And I really like that. This new dress is really suits on you. And I really appreciate your talent. you make the very simple and bug shirt to a beautiful dress of a cute girl. Its a great appreciation for you from me

 2 months ago 

Gracias por tus lindas palabras y el aprecio que le haz dado a mi trabajo.

Me gusta mucho hacer este tipo de trabajos, lo disfruto.

hey dear your creativitys and skill in transfarming orddinary garments into stylish and unique pieces are very amazing..wishing you the best of luck in the contest.

Un gusto saludarte amiga te entiendo el cansancio de los brazos mi mama es costurera y a veces ella siente dolores en los brazos , lleva años trabajando y confeccionando , bonitas prendas como usted lo realiza . Espero que se recupere pronto para conocer un poco mas de usted en sus publicaciones.

 2 months ago 

Hola amiga, gracias por visitar mi publicación. Los años que tengo detrás de la máquina de coser me han ido dejando dolencias y el celular pesa mucho también, estos telefos Blu G50 pesan bastante, pero ahí vamos.

Me encanta la costura y compartir en Steemit

 2 months ago 

Haz elaborado una bella prenda de vestir utilizando una camisa que ya no tenía utilidad, ahora le devolviste la vida y se transformó en una vestimenta para su nieta.

En la comunidad Scouts y sus Amigos apreciamos el talento de nuestros miembros, así que hemos imputado tu contenido compartiéndolo en la red social Twitter.

Aquí podrás mirarlo, y si aún no sigues nuestra cuenta, te invitamos a crecer juntos.

https://twitter.com/ScoutsSteem/status/1791881344034697644?t=12YLYfiv0oBppNK2RwizCA&s=19

rmm31.gif

 2 months ago 

Qué bonito comentario he recibido de tu parte y tendré que abrir una cuenta twitter para poder ver cuándo comparten las publicaciones. Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71