SEC-S17W3- "Hablemos del esquema Ponzi".

in Scouts y sus Amigoslast month
Gráfico de Pirámide Niveles Jerarquía Moderno y Creativo Multicolor_20240422_142432_0000.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos Tropa #Scoutsysusamigos es un gusto poder compartir con ustedes en esta semana de Challenge para hablar sobre "El esquema Ponzi" un métodos de estafa que se ha vuelto muy popular y lamentablemente a llegado a afectar a muchas personas.

Aquí les cuento mi experiencia y opinión al respecto.

SEPARADOR C.png


¿Había escuchado sobre los esquemas ponzi?


Imagen diseñada en Canva

Si por supuesto, y es que los Esquemas Ponzi o Pirámide de la fortuna andan sonando desde el año 2016 que fue cuando supe de ellos por primera vez, los esquema Ponzi, no son más que una forma de estafar a las personas a través del método de inversión y retorno sobre intereses de esa inversión. Los esquema ponzi han generado millones de pérdidas a personas que incautos caen en este sistema creyendo en las promesas de más por menos donde inicialmente te ofrecen recompensas de hasta el doble de tu inversión.

Este método se hizo muy famoso porque las personas, solo tenían que invertir una cantidades ni de dinero x y esa misma le iba a generar intereses diarios que iban a ir recibiendo conforme otras personas fueran entrando en la pirámide, es decir que mientras más personas entraran mejores iban a ser los ingresos, sin embargo una vez se rompe la cadena de ingresos de nuevos inversores también se rompe la entrada o retorno del dinero invertido.

SEPARADOR ESPOSOC.png


¿Le han ofrecido invertir en alguno de estos esquemas?


Imagen diseñada en Canva

Tristemente, Si, lo hice y salí estafado!!!

Fue en el año 2020 tenía un dinero ahorrado con el cuál pensaba iniciar mi emprendimiento junto a mi esposa, teníamos pensado tener nuestro propio Cyber, sin embargo no teníamos el capital completo para dar inicio a este emprendimiento y tratamos de buscar forma o oportunidades de negocio para incrementar ese capital.

Es allí donde llega, el Sistema Ponzi como una manera de poner a trabajar el dinero y que además genera ingresos sin hacer nada, me contacto un amigo, y me dijo que ya tenía 8 meses invirtiendo y le iba de maravilla (Mentira No crean es eso) en fin llegó la propuesta y por desesperado, tonto e ignorante puse mi únicos ahorros allí ( Lo pedí Todo) una semana después ya no había nada

Fue una experiencia bastante dura porque no fueron 3 lochas lo que se perdió además era el capital para iniciar mi negocio, en fin fui una víctima más de este sistema y lo que si puedo decir es sus aprendí la lección ❌ Cancelado los Esquemas Ponzi, Estafa Piramidal o cualquier otro método donde te ofrecen villas y castillos

SEPARADOR ESPOSOC.png


¿Sabe detectar los esquemas Ponzi?


Imagen diseñada en Canva

Reconocer los sistemas Ponzi es muy fácil solo con 3 formas fáciles y aplicables se puede reconocer si es un sistema ponzi en primer lugar debemos dudar, siempre dudar de las cosas, luego Investigar saber sobre el proyecto donde se nos a pedido invertir y por último pero no menos importante, sino más bien el mas alarmante es cuando te piden más inversores.

✓ 1_. Desconfiar cuando te pidan Inversión y sobre todo cuando esa inversión "Supuestamente" generará ingresos altos.

Si, y es sencillo aplique el dicho muy Venezolano que reza:

De eso tan bueno no dan tanto

Y ya, así de sencillo, si le ofrecen mucho por poco, o te dicen que tú inversión se va a triplicar en poco tiempo y tu solo esperando a que eso pase Corra Compañero porque es mentira! Y es estafa segura

✓2_. Al Investigar sobre el proyecto en el que se pida invertir, sino hay agencias, oficinas, gente real detrás de para responder es porque es un Sistema Ponzi Estafa segura.

✓ 3_. Si te piden que debes invitar a más personas a invertir, si insisten en que debes buscar más personas para invertir eso es señal de que es una estafa porque solo quieren reunir la mayor cantidad de palta posible.

SEPARADOR ESPOSOC.png


¿Cree usted que Steemit es un esquema ponzi?
Imagen diseñada en Canva

No, para nada están a mil años luz de distancia entre lo que es un esquema ponzi y Steemit, porque en primer lugar son dos cosa completamente diferentes en steemit tienes que crear contenido para poder generar ganancias, en segundo lugar y más importante no te piden ninguna inversión de liquidez lo único que hay que invertir en Steemit es tiempo y trabajo.

Además que Steemit es un sistema descentralizado donde todas las transacciones que se realizan son transparentes, confiables y seguras y el dinero que generas por tus publicaciones forman parte de tus ingresos, ya sea que los mantengas congelados en la plataforma en SP o que que decidas sacar parte de tus ganancias para tus gastos diarios.

Screenshot_20240422-145443_1.png
Imagen diseñada en Canva

Steemit te recompensa a ti sin necesidad de hacer ninguna inversión, además que no Solo ganas recompensas en criptomonedas sino que además puedes compartir tus historias, Tu arte, conocer lugares increíbles alrededor del mundo, hacer muchos amigos y tener la libertad y la plena seguridad de que todo lo que económicamente generes en Steemit te pertenece a ti y exclusivamente a ti.

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a @josepha @tocho2 @karianaporras a participar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
 last month 

Hola amigo @adriancabrera, muy bien explicado sobre el esquema ponzi, yo casi invierto en este sistema, Gracias a Dios le conte a un amigo y me dijo que no lo hiciera, ya tenia la plata y estaba aguantada, porque les conte a mis hijos y me alertaron, hable con ese amigo y bueno, no cai rn esa trampa.

Pero, mis amistades que me lo recomendaron si perdieron dinero y bastante.

Steemit esta muy lejos de ese sistema, primero porque no inviertes nada, cuando nos piden invertir hay que correr, porque es una estafa segura.

Lastima que perdio todos sus ahorros pero le sirvio la lección..

Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Thanks for the invite. The Ponzi scheme is what I am usually afraid of, as I have been scammed once via a Ponzi scheme all in the name of getting fast money. I wish you success.

 last month 

Gracias amigo por venir al llamado y dejar tu comentario.
Lamentablemente yo también fui víctima y perdí mucho dinero.
Pero hemos aprendido la lección. No más esquemas Ponzi.

Gracias por el apoyo.

Hi my friend am so happy for reading your entry you have explained everything well, I see steemit is not one of those bad investment, in steemit user write and earn while some people decide to buy it. Though this buying, your money will increase and also be safe. Wish you success

 last month 
Oh amigo que lamentable que hayas caído en esta estafa tan horrible no perdiendo así tu dinero totalmente si no las esperanzas con tu emprendimiento, es muy lamentable la verdad. Y si razón tienes a veces por inocentes o desesperados, caemos en cosas que a futuro nos lamentemos. Siempre en este tipo de casos es vital meterle lupa a fondo para así sacar nuestras conclusiones y decidir si valdrá la pena o no.

¡Saludos, y muchos éxitos!

Si gustas también puedes apoyarme con tu comentario en mi post, si no es tanta molestia, aca mi post. Lo agradecería mucho.😁✌🏻

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69163.01
ETH 3773.70
USDT 1.00
SBD 3.43